UTSJR - Departamento Académico
Trámite
Descripción Ciudadana
Proceso para la admisión y selección de los aspirantes que desean acceder a la institución, tiene como objetivo medir las capacidades aptitudinales de los aspirantes a la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, mediante el examen de admisión (E
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Cuando los aspirantes deseen inscribirse a las distintas carreras técnico superior universitario y licenciaturas que la Universidad ofrece.
Tipo de trámite o servicio
EXAMEN
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Reglamento Académico de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo: 11
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Certificado o documento oficial de nivel medio superior del aspirante. Con promedio mínimo de 7.0
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
N/A
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Del aspirante, bien enfocada con buena resolución e iluminación. Reciente, de frente, fondo blanco, vestimenta y peinado formal, sin lentes, de medio cuerpo con frente y oídos descubiertos. Imagen en formato .jpg y que su tamaño no rebase los 2 MB
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Del examen de diagnóstico y curso propedéutico.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No
Consideraciones adicionales
Aprobar examen
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
Sí
Liga del sitio web
http://200.188.14.50/admision/
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
1. Ingresa en http://200.188.14.50/admision/ elige un plantel y sigue las indicaciones que aparecerán en pantalla.
2. Realiza tu pre-registro y sube tus documentos digitalizados.
3. Verifica la validación de tus documentos.
4. Descarga tu ficha de pago y realiza tu pago en el banco.
5. Llena cuestionario de contexto del CENEVAL.
6. Recibe tu confirmación de trámite de ficha vía correo electrónico.
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
Sí
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
Sí
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
Sí
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
Sí
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
Sí
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
Sí
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Adán Ugalde Osornio
Contacto oficial
augaldeo@utsjr.edu.mx
Eliseo Castillo Casas
Titular del OIC
ecastilloc@utsjr.edu.mx
Dirección:
la Palma ,125 ,76800 ,San Juan del RIo ,San Juan del RIo ,San Juan del RIo
Oficinas de atención
Unidad académica Jalpan
Tancoyolillo No. Exterior S/N, Col. Puerto de Ánimas, Jalpan de Serra, Querétaro, C.P. 76346
4271292000 , Ext. 200.
augaldeo1@utsjr.edu.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.
No aplica
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Calculado
# | Concepto | Cantidad a pagar en pesos |
---|
Describa la metodología utilizada para cálculo del monto
> Ficha2.86$ 275
> Curso propedéutico7.27$ 700
Momento en el que se debe realizar el pago
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Ley de la Administración Pública Paraestatal del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo: 54 fracción III
Plazo Máximo
Inmediato
Plazo Máximo
3 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:17
Plazo Máximo
3 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No