Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-SDUOP-003

Vías de atención: Presencial

Expedición de documentos en copia simple o certificada y/o expediente electrónico de las autorizaciones de desarrollos inmobiliarios, licencias de construcción, dictamen de uso de suelo, fusión o subdivisión de predios y planes y programas de desarro

Sujeto Obligado
Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP)
Unidad Administrativa Responsable

Ventanilla única

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Es el servicio mediante el cual el ciudadano puede solicitar la información contenida dentro de los instrumentos de planeación urbana vigentes, así como obtener una copia de trámites de licencia de construcción, dictamen de uso de suelo, desarrollos

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Cuando una persona requiera conocer los instrumentos de planeación urbana vigentes o requiera copia de trámites de licencia de construcción, dictamen de uso de suelo, subdivisión o fusión de predio que haya emitido la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Tipo de trámite o servicio

OTRO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

Sin información

Describa los beneficios del Servicio

.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Hacienda del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 48, 11 fracción II y 14 fracción XVI del Código


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Código Urbano del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:138 y 139 de la Ley


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Acuerdo para la expedición de constancias, copias de planos y documentos

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 1 del Acuerdo


Estadísticas del Trámite

178

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

33

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Formato de solicitud de tramites SDUOP FMS-SDUOP-003

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 5

Descripción:

Documento que deberá llenar y firmar el titular del predio o representante legal.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Credencial para votar, pasaporte, licencia de conducir o cédula profesional con fotografía, vigentes.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

En caso de que sea solicitado mediante representante legal.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Que acredite la propiedad del predio o desarrollo inmobiliario, debidamente inscrita en Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Excepto para expedición de instrumentos de planeación urbana.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1 Presentar solicitud mediante formato en oficinas de atención, dentro de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado de Querétaro.

    2 Realizar pago por la expedición del documento.

    3 Entregar comprobante de pago en oficinas de atención.

    4 Entrega de documento Solicitado.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

David López Carranza

Contacto oficial

registroinmobiliario@queretaro.gob.mx

Denuncia

Cinthia Pérez González

Titular del OIC

cperezg@queretaro.gob.mx

Dirección:

Madero ,72 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas
Áreas Responsables:
Padrón de Contratistas
Descripción del modulo:

Ventanilla de Padrón de Contratistas

Domicilio

Andrés Balvanera No. Exterior 25, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

442227800 , Ext. 2267, 2268 y 2364.

Correo electrónico:

padrondecontratistas@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:30 hrs. a 14:30 hrs.

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

# Concepto Cantidad a pagar en pesos
1 Expedición de copias simples de oficio o documento distinto a los planos, constancias y expedientes $ 325.71
2 Expedición de copia certificada de plano relativo a desarrollos inmobiliarios $ 597.14
3 Expedición de copias simple de plano de licencia de construcción, fusiones o subdivisiones $ 542.85
4 Expedición de constancia de desarrollos inmobiliarios $ 434.28
5 Expedición de copia simple de plano relativo a desarrollos inmobiliarios $ 542.85
6 Expedición de constancia de licencia de construcción y/o dictamen de uso de suelo $ 434.28
7 Expedición de copia certificada de plano de licencia de construcción, fusiones o subdivisiones $ 597.14
8 Expedición de copias certificadas de oficio o documento distinto a los planos, constancias y expedientes $ 434.28
9 Reproducción de expediente de desarrollos inmobiliarios en medios electrónicos $ 434.28
10 Expedición de copias simple de plano de licencia de construcción, fusiones o subdivisiones $ 542.85

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto

.

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior a la resolución

Medios disponibles de pago

Otro

El solicitante debe acudir a la ventanilla a recibir su ficha de pago.

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de Hacienda del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:138 y 139 Otros

Plazo Máximo

10 Días Hábiles

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA

¿Te fue útil esta información?