Área de lo Consultivo de la Dirección Jurídica
Trámite
Descripción Ciudadana
Devolución de garantías, en resguardo por orden de una autoridad administrativa.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
.El trámite se realiza a petición de parte para los fines legales que haya lugar.
Tipo de trámite o servicio
APROBACIÓN
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Representante legal
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de la Agencia de Movilidad y Modalidades de Transporte Público Para el Estado de Querétaro.
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
22 fracción XXXV y 187 fracción I
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
Sí
Orden de gobierno al que pertenece
Estatal
Tipo de Ficta
Negativa
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Acta de Nacimiento
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Identificación oficial
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Comprobante de domicilio
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
.
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Viviana Rangel Flores
Contacto oficial
vrangel@iqt.gob.mx
4422100652 ext. 207
Viviana Rangel Flores
Contacto oficial
vrangel@iqt.gob.mx
4422100652 ext. 207
Einar Alejandro Figueroa Villegas
Titular del OIC
efigueroa@iqt.gob.mx
Dirección:
Constituyentes ,20 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
Oficina Central de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro
Constituyentes No. Exterior 20, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4422100407 , Ext. .
ameq.correspondenciaop@ameq.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:00 hrs.
Atención los Sábados de 9am a 2pm
Oficina Central de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro
Constituyentes No. Exterior 20, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4422100407 , Ext. .
ameq.correspondenciaop@ameq.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:00 hrs.
Atención los Sábados de 9am a 2pm
Oficinas centrales para realización de trámites relacionados a la AMEQ
CALLE EL SALTO,ESQ. CON RIVERA DEL RÍO No. Exterior S/N, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4422100407 , Ext. .
ameq.correspondenciaop@ameq.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.
Oficinas centrales para realización de trámites relacionados a la AMEQ
SAN JUAN DEL RÍO-XILITLA KM 48 No. Exterior S/N, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4422100407 , Ext. .
ameq.correspondenciaop@ameq.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.
Vinculación Ciudadana
AV. PANAMERICANA, ESQ. LEOPOLDO PERALTA No. Exterior 27, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4422100407 , Ext. .
ameq.correspondenciaop@ameq.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Calculado
# | Concepto | Cantidad a pagar en pesos |
---|---|---|
1 | Expedición de constancia de no infracción a la Ley de Movilidad para el Transporte Público del Estado de Querétaro | $ 217.14 |
Momento en el que se debe realizar el pago
Previo al incio del trámite
Medios disponibles de pago
Banco comercial
Otro
Caja recaudadora del Instituto Queretano del Transporte, efectivo
Plazo Máximo
3 Días Naturales
Plazo Máximo
10 Días Naturales
Plazo Máximo
5 Días Hábiles
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No