Departamento de Preparatoria Abierta
Servicio
Descripción Ciudadana
Llevar a cabo el tramite de solicitud y aplicación de examen de preparatoria abierta para acreditar sus asignaturas y/o módulos.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Cuando el alumno requiera acreditar una asignatura o módulo solicitara el o los exámenes correspondientes al plan de estudios en el que esta inscrito.
Tipo de trámite o servicio
EXAMEN
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Tutor
- Tercero con carta poder
- Padres
Describa los beneficios del Servicio
Que el solicitante pueda acreditar una asignatura o módulo de la Preparatoria Abierta COBAQ
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Sin información
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Reglamento Interior del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro.
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Articulo 35, Fracciones I y XII
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Normas de registro y control para preparatoria abierta
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Apartado IV, a) y b)
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
0 Inmediato
Observaciones
La solicitud únicamente servira para la etapa, fecha y hora asignadas.
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
Sí
Orden de gobierno al que pertenece
Estatal
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico
Normas de registro y control para preparatoria abierta
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
IV. ACREDITACIÓN, b) Normas/ solicitud de exámenes inciso d)
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
La credencial debe de estar vigente.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Solicitud de exámenes.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Comprobante de pago de derechos.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Ninguno
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
Sí
Liga del sitio web
https://pabiertaqro.wixsite.com/examenes
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
Sí
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
Sí
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
Sí
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
Sí
Pasos que se tiene que seguir por Kioscos u otras sedes
La estudiante o el estudiante previamente realiza el pago de derechos en el banco por cada uno de los exámenes que solicitará
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Marco Antonio Orozco Ramirez
Contacto oficial
marcoor@e.cobaq.edu.mx
4422482869
Berenice López Zúñiga
Titular del OIC
licgustavocarbajal@gmail.com
Dirección:
Constituyentes ,35 ,76040 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
Oficina de atención
Constituyentes esquina Luis Pasteur No. Exterior s/n, No. Interior Aula 8 Col. San José Inn, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4422482869 , Ext. 0.
prepabierta@e.cobaq.edu.mx
Lunes a Viernes de 08:30 hrs. a 17:30 hrs.
Acceso A Aula A-8
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Fijo
Costo Monto Fijo
0.90
UMA
Cálculo de Monto Fijo en pesos
$97.33
Momento en el que se debe realizar el pago
Previo al incio del trámite
Medios disponibles de pago
Banco comercial
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:Anexo 19 de la Resolución Miscelánea Fiscal Artículo 186 Fracción IV
Plazo Máximo
Inmediato
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No