Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-USEBEQ-006

Vías de atención: Presencial Medios Electrónicos

Evaluación general de conocimientos en educación primaria.

INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado
Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ)
Unidad Administrativa Responsable

Departamento de Registro y Certificación

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

El servicio de Evaluación General de Conocimientos en Educación Primaria consiste en aplicar un examen a los educandos que no hayan acreditado el sexto grado de educación primaria, con objeto de que pueda obtener su Certificado de Educación Primaria..

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Se podrá solicitar cuando el alumno no acredita el 6° grado de educación primaria.

Tipo de trámite o servicio

SOLICITUD

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

Obtener el certificado de Educación Primaria.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Acuerdo que regula la prestación de los trámites y servicios de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 60


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley General de Educación

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 113 fracciones IX y XIII, artículo 114 fracciones II y VIII


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Normas Específicas de Control Escolar relativas a la Inscripción, Reinscripción, Acreditación, Promoción, Regularización y Certificación en la Educación Básica

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Título: V, Numeral: 5.4 y 5.4.1 De las normas específicas de control escolar relativas a la inscripción, reinscripción, acreditación, promoción, regularización, y certificación en la educación básica.


Estadísticas del Trámite

22

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

1

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

No

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 7

Descripción:

Formulario web diponible en https://portal.usebeq.edu.mx/portal/portal/tramites_ryc.php

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Electrónico

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Acta de nacimiento o documento legal equivalente.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Electrónico

Cantidad de copias:

0

Descripción:

CURP del(la) educando(a)

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Electrónico

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Recibo de pago

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Boleta de Evaluación de 6to. Grado de Educación Primaria o antecedentes escolares

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Electrónico

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Identificación oficial de la madre, padre de familia o tutor(a)

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Electrónico

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Escrito libre donde se justifique la solicitud del trámite debidamente firmado o que señale “Acepto bajo protesta”

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Electrónico

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

Acreditar el examen para que se pueda proceder a la entrega del Certificado de Educación Primaria.

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1. Se revisa la solicitud y documentación, se valida que esté completa y correcta; 2. Se asigna fecha para presentación de evaluación; 3. Se aplica evaluación y revisa resultado de la evaluación; 4. Se realiza carga en el Sistema en Línea de Control Escolar en Querétaro SILCEQ y se genera el certificado para entrega a la persona solicitante.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Acuerdo que regula la prestación de los trámites y servicios de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos 64, 65 y 66

Canales de atención

  • Presencial
  • Medios Electrónicos

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Acuerdo que regula la prestación de los trámites y servicios de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 62, 63 segundo párrafo y 66 primer párrafo

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Acudir a ventanilla de atención y solicitar el trámite.
    2. Personal de ventanilla ingresa al portal de padres de familia a la sección de trámites https://portal.usebeq.edu.mx/portal/portal/tramites_ryc.php selecciona trámite "Evaluación General de Conocimientos", completa el formulario, entrega folio a la persona solicitante, indica la fecha, hora y lugar para la aplicación de la evaluación.
    3. Acude en fecha, hora y lugar indicados para efectuar el pago y presentar evaluación general de conocimientos.
    4. En caso de aprobar recibe el certificado por correo electrónico o acude a recogerlo.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Liga del sitio web

https://portal.usebeq.edu.mx/portal/portal/tramites_ryc.php

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

  1. Ingresar al portal de padres de familia a la sección de trámites https://portal.usebeq.edu.mx/portal/portal/tramites_ryc.php
  2. Seleccionar trámite "Evaluación General de Conocimientos"
  3. Completar el formulario y asignación de folio.
  4. Por correo electrónico recibirá la fecha, lugar y hora para la aplicación de la evaluación.
  5. Acudir en fecha, hora y lugar indicados para efectuar el pago y presentar evaluación general de conocimientos.
  6. En caso de aprobar recibe el certificado correspondiente.

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Carlos Samuel Leal Guerrero

Contacto oficial

cleal@usebeq.edu.mx

442 238 6000

Denuncia

María de la Paz Cordoba Reyes

Titular del OIC

mcordoba@usebeq.edu.mx

Dirección:

del Magisterio ,1000 ,76090 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Departamento de Registro y Certificación
Áreas Responsables:
Departamento de Registro y Certificación
Descripción del modulo:

Departamento de Registro y Certificación

Domicilio

Del magisterio No. Exterior 1000, No. Interior Col. Colinas del Cimatario, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090

Atención telefónica:

4422386000 , Ext. 1320.

Correo electrónico:

cleal@usebeq.edu.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.

Departamento de Registro y Certificación
Áreas Responsables:
Departamento de Registro y Certificación
Descripción del modulo:

Departamento de Registro y Certificación

Domicilio

Del magisterio No. Exterior 1000, No. Interior Col. Colinas del Cimatario, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090

Atención telefónica:

4422386000 , Ext. 1320.

Correo electrónico:

cleal@usebeq.edu.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Fijo

Costo Monto Fijo

0.54

Cálculo de Monto Fijo en pesos

$61.48

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

Banco comercial

  • BBVA BANCOMER

Otro

Caja Recaudadora USEBEQ

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Acuerdo que regula la prestación de los trámites y servicios de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 69

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Código Fiscal de la Federación

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 20 párrafo 10

Plazo Máximo

20 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

Acuerdo que regula la prestación de los trámites y servicios de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 65

Plazo Máximo

2 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Acuerdo que regula la prestación de los trámites y servicios de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 7

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado

Acuerdo que regula la prestación de los trámites y servicios de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 7

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA