Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-SEDEQ-007

Vías de atención: Medios Alternativos

Equivalencia de estudios de educación media superior.

INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado
Secretaría de Educación (SEDEQ)
Unidad Administrativa Responsable

Departamento de Incorporación, Revalidación y Certificación

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Consiste en equiparar entre sí planes y programas de estudios de las escuelas que cuenten con el reconocimiento de validez oficial dentro del sistema educativo estatal a nivel medio superior (bachillerato y preparatoria abierta).

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Este servicio se realiza cuando un alumno de nivel medio superior desea continuar estudiando en otra institución y que le sean revalidadas los estudios cursados..

Tipo de trámite o servicio

SOLICITUD

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Tercero con carta poder

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Educación del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:44 y 45 fracción I Otros


Estadísticas del Trámite

1431

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

360

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Solicitud de equivalencia de educacion media superior FM-SEDEQ-006

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 1

Descripción:

solicitud, comprobante de pago, acta de nacimiento, certificado de secundaria y certificado parcial de estudios

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

En la resolución o dictamen de equivalencia de estudios podrán considerarse uno o más de los siguientes criterios: 1. Las tablas de correspondencia. 2. La carga horaria y la duración de los estudios de que se trate. 3. El número de créditos de acuerdo con las escalas internacionalmente aceptadas. 4. Los antecedentes académicos. 5. El contenido programático que deberá ser acorde para alcanzar los perfiles de egreso de los estudios de que se trate.

Fundamento Jurídico

Canales de atención

  • Medios Alternativos

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial


¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Liga del sitio web

https://direccioneducacionqro.gob.mx/?page_id=20

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

  1. se envian los documentos
  2. se envia comprobante de inicio de tramite
  3. se envia a firma del servidor publico autorizado
  4. entrega de resolucion de manera presencial

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

Especificar otra vía

correo electrónico

Pasos que se tiene que seguir por otra vía

1.- Enviar la documentación en PDF al correo electrónico del "Área de Equivalencias y Revalidaciones"

2.- Recibir correo donde se otorgará folio del trámite

3.- Esperar el tiempo de respuesta

4.- Acudir a las oficinas de Educación con la documentación original y copias para recibir el resolutivo

Contacto para atención, consulta y envío de información

María de Lourdes Moreno Cantera

Contacto oficial

mmorenoc@queretaro.gob.mx

4422620330

Luz del Carmen Calixto Zamorano

Contacto oficial

lcalixto@queretaro.gob.mx

4422620250

Eldaa Atalia Hernández Canchola

Contacto oficial

ehernandezcan@queretaro.gob.mx

4422620250

Denuncia

Francisco Vaca Delgado

Titular del OIC

cpfranciscovaca@gmail.com

Dirección:

Próspero C. Vega ,54 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Departamento de Incorporación, Revalidación y Certificación
Áreas Responsables:
Departamento de Incorporación, Revalidación y Certificación
Descripción del modulo:

Departamento de Incorporación, Revalidación y Certificación

Domicilio

Pasteur No. Exterior S/N, No. Interior No aplica Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422385000 , Ext. 5114.

Correo electrónico:

aalvarezm@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 03:30 hrs.

Notas

No aplica

Unidad del Monto

Pesos Mexicanos

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Fijo

Costo Monto Fijo

601.37

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior a la resolución

Medios disponibles de pago

Banco comercial

  • OTRO

Comercios

  • Oxxo

En línea

Recaudanet.gob.mx

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de Hacienda del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:134 Otros

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA