Departamento de Incorporación, Revalidación y Certificación
Trámite
Descripción Ciudadana
Consiste en equiparar entre sí planes y programas de estudios de las escuelas que cuenten con el reconocimiento de validez oficial dentro del sistema educativo estatal a nivel superior (técnico superior universitario, profesional asociado, licenciatura, maestría, especialidad).
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Este servicio se realiza cuando un alumno de nivel superior desea continuar estudiando en otra institución y que sus materias le sean equivalentes.
Tipo de trámite o servicio
SOLICITUD
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
- Tercero con carta poder
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Sin información
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Educación del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:44 y 45 fracción I Otros
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No
Consideraciones adicionales
Deberá de existir un plan de estudios un plan y programa de estudios en el estado de Querétaro que pueda ser equivalente a los estudios ya realizados. Además, que cumpla con la totalidad de requisitos.
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
En la resolución o dictamen de equivalencia de estudios podrán considerarse uno o más de los siguientes criterios: 1. Las tablas de correspondencia. 2. La carga horaria y la duración de los estudios de que se trate. 3. El número de créditos de acuerdo con las escalas internacionalmente aceptadas. 4. Los antecedentes académicos. 5. El contenido programático que deberá ser acorde para alcanzar los perfiles de egreso de los estudios de que se trate.
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
Sí
Liga del sitio web
https://direccioneducacionqro.gob.mx/?page_id=20
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
Sí
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
Sí
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
Sí
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
Sí
Especificar otra vía
Correo electrónico
Pasos que se tiene que seguir por otra vía
1.- Enviar la documentación en PDF al correo electrónico del "Área de Equivalencias y Revalidaciones"
2.- Recibir correo donde se otorgará folio del trámite
3.- Esperar el tiempo de respuesta
4.- Acudir a las oficinas de Educación con la documentación original y copias para recibir el resolutivo
Contacto para atención, consulta y envío de información
Eldaa Ataía Hernández Canchola
Contacto oficial
ehernandezcan@queretaro.gob.mx
4422620250
Francisco Vaca Delgado
Titular del OIC
cpfranciscovaca@gmail.com
Dirección:
Próspero C. Vega ,54 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
Departamento de Incorporación, Revalidación y Certificación
Pasteur No. Exterior S/N, No. Interior No aplica Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4422385000 , Ext. 5114.
aalvarezm@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 03:30 hrs.
No aplica
Unidad del Monto
Pesos Mexicanos
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Fijo
Costo Monto Fijo
1683.85
UMA
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior a la resolución
Medios disponibles de pago
¿El(Los) formato(s) se puede enviar electrónicamente?
Sí
Especifique
se puede generar y enviar o el propio ciudadano puede generar su linea de captura
Banco comercial
Comercios
En línea
Recaudanet
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Ley de Hacienda del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:134 Otros
Plazo Máximo
15 Días Hábiles
Plazo Máximo
8 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
Plazo Máximo
3 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No