Unidades Regionales
Servicio
Descripción Ciudadana
Consiste en la entrega de apoyos en especie como lo es mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta a los solicitantes de empleo seleccionados que cuentan con los conocimientos, habilidades y experiencia laboral, para desarrollar una Iniciativa Pro
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Se realiza cuando el interesado ha tenido experiencia laboral en alguna materia pero no logra obtener un puesto de trabajo y en consecuencia desea desarrollar una actividad por cuenta propia, con especial atención a la población que enfrenta barreras de acceso al empleo, que incluye mujeres, jóvenes, mayores de 50 años, personas con alguna discapacidad, víctimas de delitos y personas preliberadas.
Tipo de trámite o servicio
ENTREGA DE APOYO
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Sin información
Describa los beneficios del Servicio
.
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
ACUDIR DE MANERA PRESENCIAL A LAS OFICINAS DEL SNE PARA QUE LE DEN INFORMACIÓN RELACIONADA AL SUBPROGRAMA DE EQUIPAMIENTO PARA EL AUTOEMPLEO.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Estatal de Empleo
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:6
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
Medida de la vigencia
12 Años
Observaciones
"SE HACEN LAS SUPERVISIONES PRESENCIALES PROGRAMADAS PARA VERIFICAR EL ADECUADO FUNCIONAMIENTO DE LAS INICIATIVAS.
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico
Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Estatal de Empleo
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:. Otros :ANEXOS del Subprograma Equipamiento para el Autoempleo I, II, y III
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
PARA CONFORMAR SU EXPEDIENTE ES NECESARIO Y COMPROBAR SU VERACIDAD
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
PARA CONFORMAR SU EXPEDIENTE ES NECESARIO Y COMPROBAR SU VERACIDAD
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
PARA CONFORMAR SU EXPEDIENTE ES NECESARIO Y COMPROBAR SU VERACIDAD
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No
Consideraciones adicionales
Depende del Visto Bueno del Comité Interno de Control
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
El Comité Interno de Evaluación (CIE), realizará la evaluación y formulará el dictamen tomando como base la información y documentación proporcionada por el personal del SNEQ: I. Ser solicitante de empleo; II. Edad 18 años o mayor; III. Percibir en su núcleo familiar un ingreso menor a seis salarios mínimos mensuales, lo cual se determinará en el proceso mencionado dentro del artículo 8. IV. Tener experiencia de por lo menos de un año en las actividades de la Iniciativa Productiva propuesta, lo cual se determinará en el proceso mencionado dentro del artículo 8. V. Autorizar de manera expresa el tratamiento de sus datos personales.
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Norma Daniela García Salazar
Contacto oficial
ngarciaa@queretaro.gob.mx
Jason Alfredo Moreno Cabrera
Titular del OIC
jmorenoc@queretaro.gob.mx
Dirección:
Madero ,70 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
Unidad Regional San Juan del Río en Plaza Comercial Agua Rica
José María Pino Suárez No. Exterior 88, Col. Centro, San Juan del Río, Querétaro, C.P. 76800
4272723554 , Ext. 0.
uosjrio_director@stps.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:30 hrs.
No aplica
Plazo Máximo
Inmediato
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
Sí
Señale el Objetivo de la Misma
Verificar el uso de los bienes de acuerdo al fin para el que fueron destinados, se realizan 3 verificaciones como mínimo dentro del proceso, ya que la primera es para la validación del bien inmueble donde se resguardarán y emplearán los bienes otorgados para la operación de la Iniciativa Productiva, y posteriormente 2 verificaciones de supervisión.
Orden de gobierno que la emite
Estatal
Visita de Inspección
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección
Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Estatal de Empleo
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:20 fracción V
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
Sí
Descripción Fines de Acreditación
Tener certeza jurídica a quien se le entregará el apoyo
Fines de Verificación
Sí
Descripción de Fines de Verificación
Que se encuentre en operación la Iniciativa Productiva
Fines de Inspección
Sí
Descripción Fines de Inspección
Que se encuentre en operación la Iniciativa Productiva
Fines de Otros
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Estatal de Empleo
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:16 último párrafo