Servicio Estatal

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HOMOCLAVE: TR-ST-001

Vías de atención: Presencial

Equipamiento para el Autoempleo.

Sujeto Obligado
Secretaría del Trabajo (ST)
Unidad Administrativa Responsable

Unidades Regionales

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Consiste en la entrega de apoyos en especie como lo es mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta a los solicitantes de empleo seleccionados que cuentan con los conocimientos, habilidades y experiencia laboral, para desarrollar una Iniciativa Pro

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Se realiza cuando el interesado ha tenido experiencia laboral en alguna materia pero no logra obtener un puesto de trabajo y en consecuencia desea desarrollar una actividad por cuenta propia, con especial atención a la población que enfrenta barreras de acceso al empleo, que incluye mujeres, jóvenes, mayores de 50 años, personas con alguna discapacidad, víctimas de delitos y personas preliberadas.

Tipo de trámite o servicio

ENTREGA DE APOYO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

Sin información

Describa los beneficios del Servicio

.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

ACUDIR DE MANERA PRESENCIAL A LAS OFICINAS DEL SNE PARA QUE LE DEN INFORMACIÓN RELACIONADA AL SUBPROGRAMA DE EQUIPAMIENTO PARA EL AUTOEMPLEO.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Estatal de Empleo

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:6


Estadísticas del Trámite

681

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

347

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

12 Años

Observaciones

"SE HACEN LAS SUPERVISIONES PRESENCIALES PROGRAMADAS PARA VERIFICAR EL ADECUADO FUNCIONAMIENTO DE LAS INICIATIVAS.

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Solicitud equipamiento autoempleo ST 01/01/2022 FMS-ST-003
2 Registro del solicitante ST 01/01/2022 FMS-ST-001
3 Carta compromiso ST 01/01/2022 FMS-ST-002

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico

Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Estatal de Empleo

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:. Otros :ANEXOS del Subprograma Equipamiento para el Autoempleo I, II, y III

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 3

Descripción:

PARA CONFORMAR SU EXPEDIENTE ES NECESARIO Y COMPROBAR SU VERACIDAD

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

PARA CONFORMAR SU EXPEDIENTE ES NECESARIO Y COMPROBAR SU VERACIDAD

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

PARA CONFORMAR SU EXPEDIENTE ES NECESARIO Y COMPROBAR SU VERACIDAD

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

Depende del Visto Bueno del Comité Interno de Control

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

El Comité Interno de Evaluación (CIE), realizará la evaluación y formulará el dictamen tomando como base la información y documentación proporcionada por el personal del SNEQ: I. Ser solicitante de empleo; II. Edad 18 años o mayor; III. Percibir en su núcleo familiar un ingreso menor a seis salarios mínimos mensuales, lo cual se determinará en el proceso mencionado dentro del artículo 8. IV. Tener experiencia de por lo menos de un año en las actividades de la Iniciativa Productiva propuesta, lo cual se determinará en el proceso mencionado dentro del artículo 8. V. Autorizar de manera expresa el tratamiento de sus datos personales.

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. ACUDIR A LAS OFICINAS DEL SNE
    2. RECIBE INFORMACIÓN DEL SUBPROGRAMA DE EQUIPAMIENTO PARA EL AUTOEMPLEO
    3. GENERA SU SOLICITUD DE ESCRITO LIBRE Y LA ENTREGA EN RECEPCIÓN
    4. YA ACEPTADA SU PROPUESTA, SE LE ENTREGA UN FORMATO DE REGISTRO DEL SOLICITANTE PARA SER LLENADO
    5. SE LE GENERAL UNA CITA PARA ACUDIR DE NUEVO A LAS OFICINAS PARA REALIZAR SU PERFIL Y FIRMAR DIVERSOS DOCUMENTOS


¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Norma Daniela García Salazar

Contacto oficial

ngarciaa@queretaro.gob.mx

Denuncia

Jason Alfredo Moreno Cabrera

Titular del OIC

jmorenoc@queretaro.gob.mx

Dirección:

Madero ,70 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Unidad Regional San Juan del Río en Plaza Comercial Agua Rica
Áreas Responsables:
Unidades Regionales , Área de Capacitación a Desempleados , Capacitación PAC , Jefe de Área de Empleo , Procuradoría General
Descripción del modulo:

Unidad Regional San Juan del Río en Plaza Comercial Agua Rica

Domicilio

José María Pino Suárez No. Exterior 88, Col. Centro, San Juan del Río, Querétaro, C.P. 76800

Atención telefónica:

4272723554 , Ext. 0.

Correo electrónico:

uosjrio_director@stps.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:30 hrs.

Notas

No aplica

Gratuito

Plazo Máximo

Inmediato

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

Señale el Objetivo de la Misma

Verificar el uso de los bienes de acuerdo al fin para el que fueron destinados, se realizan 3 verificaciones como mínimo dentro del proceso, ya que la primera es para la validación del bien inmueble donde se resguardarán y emplearán los bienes otorgados para la operación de la Iniciativa Productiva, y posteriormente 2 verificaciones de supervisión.

Orden de gobierno que la emite

Estatal

Visita de Inspección

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección

Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Estatal de Empleo

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:20 fracción V

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

Tener certeza jurídica a quien se le entregará el apoyo

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

Que se encuentre en operación la Iniciativa Productiva

Fines de Inspección

Descripción Fines de Inspección

Que se encuentre en operación la Iniciativa Productiva

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Estatal de Empleo

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:16 último párrafo

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