Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-DEA-005

Vías de atención: Presencial

Edición y publicación de libros.

Sujeto Obligado
Dirección Estatal de Archivos
Unidad Administrativa Responsable

DEA - Archivo Histórico

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Proceso mediante el cual un autor puede publicar obras inéditas(Principalmente con información historiográfica del Estado de Querétaro), además de que se presta el servicio de diseño gráfico y editorial, corrección de estilo bibliográfico y la tramitación del ISBN. (International Standard Book Number).

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

El servicio se prestará cuando se desee difundir y divulgar investigaciones sobre temas relevantes (Principalmente con información historiográfica del Estado de Querétaro)para la cultura y la historia de nuestro Estado. También el Trámite incluye el apoyo para reediciones.

Tipo de trámite o servicio

ENTREGA DE PRODUCTO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

Sin información

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

La Obra ya editada o reeditada (en formato impreso o digital), se entrega al autor.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Archivos del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 16 Fracción XXV


Estadísticas del Trámite

1

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Convenio de colaboración entre el Autor y la Dirección Estatal de Archivos FMS-DEA-001

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 3

Descripción:

Convenio de colaboración.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Archivo digital .word e impreso

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Convenio de colaboración entre el autor y la Dirección Estatal de Archivos

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

2

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Consideraciones adicionales

TODO TRABAJO ESTÁ SUJETO A APROBACIÓN

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1. La obra es sometida a dictamen por los integrantes de la Dirección Estatal de Archivos y un especialista en la materia. 2. Se publica 1 obra al año.

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1.     Presentarse en las instalaciones de la Dirección Estatal de Archivos.

    2.     Acudir al área de Editorial dentro del Archivo Histórico.

    3.     Firman el convenio el autor y el titular de la Dirección.

    4.     El autor recibe los ejemplares acordados.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Lic. José Rolando Valdez Nieto

Contacto oficial

jvaldezn@queretaro.gob.mx

4422271800 ext 2056

Oficinas de atención

Dirección Estatal de Archivos
Áreas Responsables:
Dirección Estatal de Archivos , DEA - Archivo Histórico , DEA - Departamento Librería
Descripción del modulo:

Dirección Estatal de Archivos

Domicilio

Francisco I. Madero No. Exterior S/N, Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422271836 , Ext. 0.

Correo electrónico:

rgalvez@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.

Notas

No aplica

Gratuito

Plazo Máximo

15 Días Hábiles

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA