DEA - Archivo Histórico
Trámite
Descripción Ciudadana
Proceso mediante el cual un autor puede publicar obras inéditas(Principalmente con información historiográfica del Estado de Querétaro), además de que se presta el servicio de diseño gráfico y editorial, corrección de estilo bibliográfico y la tramitación del ISBN. (International Standard Book Number).
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
El servicio se prestará cuando se desee difundir y divulgar investigaciones sobre temas relevantes (Principalmente con información historiográfica del Estado de Querétaro)para la cultura y la historia de nuestro Estado. También el Trámite incluye el apoyo para reediciones.
Tipo de trámite o servicio
ENTREGA DE PRODUCTO
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Sin información
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
La Obra ya editada o reeditada (en formato impreso o digital), se entrega al autor.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Archivos del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo: 16 Fracción XXV
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Convenio de colaboración.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Archivo digital .word e impreso
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Convenio de colaboración entre el autor y la Dirección Estatal de Archivos
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
2
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Consideraciones adicionales
TODO TRABAJO ESTÁ SUJETO A APROBACIÓN
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1. La obra es sometida a dictamen por los integrantes de la Dirección Estatal de Archivos y un especialista en la materia. 2. Se publica 1 obra al año.
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
1. Presentarse en las instalaciones de la Dirección Estatal de Archivos.
2. Acudir al área de Editorial dentro del Archivo Histórico.
3. Firman el convenio el autor y el titular de la Dirección.
4. El autor recibe los ejemplares acordados.
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Lic. José Rolando Valdez Nieto
Contacto oficial
jvaldezn@queretaro.gob.mx
4422271800 ext 2056
Oficinas de atención
Dirección Estatal de Archivos
Francisco I. Madero No. Exterior S/N, Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4422271836 , Ext. 0.
rgalvez@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.
No aplica
Plazo Máximo
15 Días Hábiles
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No