Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-SEDEA-005

Vías de atención: Presencial

Donación de plantas (Reforestación participativa).

Sujeto Obligado
Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA)
Unidad Administrativa Responsable

Departamento Forestal

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Donar plantas para la realización de forestaciones y reforestaciones en zonas urbanas y rurales. 

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

1. Se podrá solicitar cuando se desee reforestar algún predio particular. 2. Cuando se apruebe su programa de reforestación.

Tipo de trámite o servicio

OTRO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

Obtener la Donación de árbloes

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley Forestal Sustentable del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:70 Otros:Denominación de la Normatividad:Acuerdo por el que se regulan actividades al interior del Área Natural Protegida, “Parque Nacional El Cimatario” y el Mundo Cimacuático. Artículo:5 Otros


Estadísticas del Trámite

406566

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

10021

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

15 Días Naturales

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 6

Descripción:

Con los datos requeridos.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Ubicación de la zona reforesta

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Cartilla militar, cédula profesional, INE, licencia de conducir.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

En caso de requerir más de 1000 plantas

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

En caso de requerir más de 1000 plantas

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

En caso de requerir más de 1000 plantas

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

La cantidad y especie solicitadas están sujetas a la existencia en el vivero.

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1 Elaboración de solicitud para donación de planta.

    2 Recoger vale de salida de planta del vivero asignado (en oficinas de la SEDEA).

    3 Acudir al vivero asignado para recoger la planta.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Juan Carlos Garduño Mancebo del Castillo

Contacto oficial

jgardunom@queretaro.gob.mx

4422481491

Denuncia

Rodrigo Romero Vega

Titular del OIC

rromerov@queretaro.gob.mx

Dirección:

Zaragoza ,334 ,76010 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Secretaria de Desarrollo Agropecuario Regional Querétaro (Planta baja)
Áreas Responsables:
Departamento Forestal
Descripción del modulo:

Secretaria de Desarrollo Agropecuario Regional Querétaro (Planta baja)

Domicilio

Zaragoza No. Exterior S/N, Col. Las Campanas, Querétaro, Querétaro, C.P. 76010

Atención telefónica:

4422488992 , Ext. 0.

Correo electrónico:

jorozcomo@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.

Notas

No aplica

Gratuito

Plazo Máximo

15 Días Hábiles

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA