Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-USEBEQ-007

Vías de atención: Presencial

Dictamen de revalidación y/o equivalencia de estudios por parte de la USEBEQ

Sujeto Obligado
Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ)
Unidad Administrativa Responsable

Departamento de Registro y Certificación

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Tramitación de dictamen de equivalencia de estudios a las personas que hayan cursado sus estudios en otro sistema educativo como: Escuelas secundarias incorporadas a alguna universidad, con la nominación de bachillerato inferior y revalidación de est

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

A los estudiantes que requieran continuar sus estudios en el país y que provengan del extranjero o de otros sistemas educativos.

Tipo de trámite o servicio

Acreditación

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Estadísticas del Trámite

247

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

82

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Ninguna de las anteriores

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Solicitud de dictamen 09/04/2019 FMT-USEBEQ-003

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico

Acuerdo que regula la prestación de los trámites y servicios de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 42

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 4

Descripción:

Documento que acredita la identidad del solicitante.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Antecedentes académicos y documentos que amparen los estudios objeto de la solicitud.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Documento expresa datos generales del solicitante

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Documento que acredita la realización del pago para la ejecución del trámite.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

La solicitud se desechará en cualquiera de los casos siguientes: 1. Si el alumno no tiene totalmente cursado y acreditado el nivel a revalidar. 2. Si los estudios se realizaron en una escuela sin validez oficial.

Canales de atención

  • Presencial

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Acuerdo que regula la prestación de los trámites y servicios de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 40

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Acudir a las oficinas de atención y tomar turno de atención.
    2. Presentar documentación en ventanilla de atención.
    3. Realizar el pago de derechos correspondiente en: línea https://reger.usebeq.edu.mx/PortalServicios/index.jsp o caja recaudadora de USEBEQ
    4. Recibir el Dictamen de Revalidación o equivalencia de estudios.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Carlos Samuel Leal Guerrero

Contacto oficial

cleal@usebeq.edu.mx

Denuncia

María de la Paz Cordoba Reyes

Titular del OIC

mcordoba@usebeq.edu.mx

Dirección:

del Magisterio ,1000 ,76090 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Oficina Principal USEBEQ
Áreas Responsables:
Departamento de Participación Social , Departamento de Registro y Certificación , Departamento de Programas Académicos de Educación Primaria , Departamento Jurídico Administrativo - USEBEQ
Descripción del modulo:

Oficina Principal USEBEQ

Domicilio

Magisterio No. Exterior S/N, No. Interior No aplica Col. Colinas del Cimatario, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090

Atención telefónica:

442386000 , Ext. 1110.

Correo electrónico:

contactousebeq@usebeq.edu.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.

Notas

No aplica

Departamento de Servicios Regionales Jalpan de Serra
Áreas Responsables:
Departamento de Participación Social , Departamento de Registro y Certificación , Departamento de Programas Académicos de Educación Primaria , Departamento Jurídico Administrativo - USEBEQ
Descripción del modulo:

Departamento de Servicios Regionales Jalpan de Serra

Domicilio

Paseos de los Adobes No. Exterior S/N, No. Interior Col. Colinas del Cimatario, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090

Atención telefónica:

4422386000 , Ext. 3321.

Correo electrónico:

goteroh@usebeq.edu.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.

Notas

-

Departamento de Servicios Regionales San Juan del Rio
Áreas Responsables:
Departamento de Participación Social , Departamento de Registro y Certificación , Departamento de Programas Académicos de Educación Primaria , Departamento Jurídico Administrativo - USEBEQ
Descripción del modulo:

Departamento de Servicios Regionales San Juan del Rio

Domicilio

Prolongación Av. De la Cruz No. Exterior 44, No. Interior Col. Colinas del Cimatario, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090

Atención telefónica:

4422386000 , Ext. 3061.

Correo electrónico:

acabreram@usebeq.edu.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.

Notas

-

Departamento de Servicios Regionales Cadereyta
Áreas Responsables:
Departamento de Registro y Control Escolar , Departamento de Participación Social , Departamento de Registro y Certificación , Departamento de Programas Académicos de Educación Primaria , Departamento Jurídico Administrativo - USEBEQ
Descripción del modulo:

Departamento de Servicios Regionales Cadereyta

Domicilio

Ezequiel Montes No. Exterior S/N, No. Interior Col. Colinas del Cimatario, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090

Atención telefónica:

4422386000 , Ext. 3520.

Correo electrónico:

jmontesm@usebeq.edu.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.

Notas

-

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Fijo

Costo Monto Fijo

0.44

Cálculo de Monto Fijo en pesos

$47.77

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior a la resolución

Medios disponibles de pago

Banco comercial

  • BBVA BANCOMER

Otro

Caja Recaudadora USEBEQ

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Acuerdo que regula la prestación de los trámites y servicios de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:47

Plazo Máximo

15 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

Acuerdo que regula la prestación de los trámites y servicios de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 43

Plazo Máximo

2 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Acuerdo que regula la prestación de los trámites y servicios de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 7

Plazo Máximo

5 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado

Acuerdo que regula la prestación de los trámites y servicios de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 44

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA

¿Te fue útil esta información?