Departamento de Registro y Certificación
Trámite
Descripción Ciudadana
Tramitación de dictamen de equivalencia de estudios a las personas que hayan cursado sus estudios en otro sistema educativo como: Escuelas secundarias incorporadas a alguna universidad, con la nominación de bachillerato inferior y revalidación de est
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
A los estudiantes que requieran continuar sus estudios en el país y que provengan del extranjero o de otros sistemas educativos.
Tipo de trámite o servicio
Acreditación
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Sin información
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:38
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 1
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
Positiva
Fundamento Jurídico Ficta
Nombre del Fundamento Jurídico
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:22.2.1
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 42
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Documento que acredita la identidad del solicitante.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Antecedentes académicos y documentos que amparen los estudios objeto de la solicitud.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Documento expresa datos generales del solicitante
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Documento que acredita la realización del pago para la ejecución del trámite.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
La solicitud se desechará en cualquiera de los casos siguientes: 1. Si el alumno no tiene totalmente cursado y acreditado el nivel a revalidar. 2. Si los estudios se realizaron en una escuela sin validez oficial.
Canales de atención
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 40
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Carlos Samuel Leal Guerrero
Contacto oficial
cleal@usebeq.edu.mx
María de la Paz Cordoba Reyes
Titular del OIC
mcordoba@usebeq.edu.mx
Dirección:
del Magisterio ,1000 ,76090 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
Oficina Principal USEBEQ
Magisterio No. Exterior S/N, No. Interior No aplica Col. Colinas del Cimatario, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090
442386000 , Ext. 1110.
contactousebeq@usebeq.edu.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.
No aplica
Departamento de Servicios Regionales Jalpan de Serra
Paseos de los Adobes No. Exterior S/N, No. Interior Col. Colinas del Cimatario, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090
4422386000 , Ext. 3321.
goteroh@usebeq.edu.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.
-
Departamento de Servicios Regionales San Juan del Rio
Prolongación Av. De la Cruz No. Exterior 44, No. Interior Col. Colinas del Cimatario, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090
4422386000 , Ext. 3061.
acabreram@usebeq.edu.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.
-
Departamento de Servicios Regionales Cadereyta
Ezequiel Montes No. Exterior S/N, No. Interior Col. Colinas del Cimatario, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090
4422386000 , Ext. 3520.
jmontesm@usebeq.edu.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.
-
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Fijo
Costo Monto Fijo
0.44
UMA
Cálculo de Monto Fijo en pesos
$47.77
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior a la resolución
Medios disponibles de pago
Banco comercial
Otro
Caja Recaudadora USEBEQ
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:47
Plazo Máximo
15 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 43
Plazo Máximo
2 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo: 7
Plazo Máximo
5 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 44
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No