Direción de Gestion y Análisis de Riesgos
Trámite
Descripción Ciudadana
Realizarán estudios y análisis de riesgos que brinden información real del aforo que tiene un inmueble, es decir la cantidad máxima de personas que debe estar en un mismo momento en ese lugar, esto con la finalidad de prevenir accidentes o desastres
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
El usuario podrá solicitarlo cuando se necesite saber la cantidad máxima de personas que debe estar en un mismo momento en determinado lugar.
Tipo de trámite o servicio
VALIDACIÓN
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Representante legal
- Tercero con carta poder
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
No aplica
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Hacienda del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:144 fracción V Otros
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
2 Años
Observaciones
La vigencia del aforo será de dos años, salvo en caso de modificaciones de las condiciones del inmueble, cambio de denominación del establecimiento y/o cambio de giro del establecimiento.
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
Sí
Orden de gobierno al que pertenece
Estatal
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Con todos los datos de su establecimiento anotando razón social, nombre del representante, domicilio, horario, teléfono de contacto, correo electrónico, el escrito deberá estar dirigirlo al Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil (No a mano).
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Con medidas del inmueble, indicando distribución de áreas, de mobiliario y cantidad de mesas y sillas, rutas de evacuación, puntos de reunión y ubicación del equipo contra incendio (No a mano).
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Por el trámite de servicios ante la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado de Querétaro.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Copia de la licencia de funcionamiento vigente
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Vigente, validado por un consultor registrado ante la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Del Programa Interno emitida por un consultor registrado ante la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Con vigencia no mayor a dos años o la que indique el especialista. El peritaje deberá ser elaborado por un Corresponsable en Instalaciones Eléctricas acreditado por un colegio o dependencia en la materia.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Con vigencia no mayor a dos años o la que indique el especialista. El peritaje deberá ser elaborado por un Corresponsable en Instalaciones de Gas acreditado por un colegio o dependencia en la materia.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Con vigencia no mayor a dos años o la que indique el especialista. El peritaje deberá ser elaborado por un Corresponsable en Seguridad Estructural acreditado por un colegio en la materia.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
En caso de tener habilitadas puertas o ventanales de vidrio, estas deberán ser de cristal templado o contar con película de seguridad. De igual forma, deberán contar con algún acabado que advierta su ubicación.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
En caso de tener puertas o mobiliario de madera mostrar factura de la compra del retardante, así como evidencia de la aplicación
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
En caso de tener puertas o mobiliario de madera mostrar factura de la compra del retardante, así como evidencia de la aplicación
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No
Consideraciones adicionales
1. Dependiendo del tipo de inmueble y giro de la empresa a aforar se solicitará documentación especifica. 2. La vigencia del aforo será de un año, salvo en caso de modificaciones de las condiciones del inmueble, cambio de denominación del establecimiento y/o cambio de giro del establecimiento.
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1. Dependiendo del tipo de inmueble y giro de la empresa a aforar se solicitará documentación especifica. 2. La vigencia del aforo será de un año, salvo en caso de modificaciones de las condiciones del inmueble, cambio de denominación del establecimiento y/o cambio de giro del establecimiento.
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
Sí
Liga del sitio web
https://tramites.proteccioncivilqro.gob.mx/
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
1.- Leer el manual de requisitos
2.- Si es usuario nuevo deberá registrarse en la plataforma
3.- Ingresar a la plataforma
4.- Cargar los documentos solicitados
5.- Esperar respuesta de verificación
6.- Una vez verificados todos sus documentos, deberá cargar el pago de derechos del trámite
7.- Se agendará cita para inspección
8.- En caso de ser favorable la visita, el solicitante deberá acudir a las oficinas correspondientes por su documento
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
Sí
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
Sí
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
Sí
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
Sí
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Carlos Alberto Toscano Mendoza
Contacto oficial
ctoscano@queretaro.gob.mx
Oficinas de atención
Área de Análisis de Riesgos
Camino a Quintanares No. Exterior S/N, No. Interior S/N Col. Quintanares, Pedro Escobedo, Querétaro, C.P. 76724
4482751496 , Ext. 0.
ctoscano@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:30 hrs. a 03:30 hrs.
No aplica
Unidad del Monto
Pesos Mexicanos
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Fijo
Costo Monto Fijo
1200.00
UMA
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior al inicio y previo a la resolución
Medios disponibles de pago
¿El(Los) formato(s) se puede enviar electrónicamente?
Sí
Especifique
Se envía hoja de captura con el boucher de pago (aplica para tiendas de conveniencia)
Banco comercial
Comercios
En línea
Recaudanet
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Ley de Hacienda del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:144 fracción V Otros
Plazo Máximo
30 Días Naturales
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
Sí
Orden de gobierno que la emite
Estatal
Nombre de la inspección
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:91, 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98 y 99 Otros
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No