Servicio Estatal

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HOMOCLAVE: TR-CEPCQ-001

Vías de atención: Medios Electrónicos

Solicitud de Dictamen de Aforo

INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado
Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCQ)
Unidad Administrativa Responsable

Direción de Gestion y Análisis de Riesgos

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Realizarán estudios y análisis de riesgos que brinden información real del aforo que tiene un inmueble, es decir la cantidad máxima de personas que debe estar en un mismo momento en ese lugar, esto con la finalidad de prevenir accidentes o desastres

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

El usuario podrá solicitarlo cuando se necesite saber la cantidad máxima de personas que debe estar en un mismo momento en determinado lugar.

Tipo de trámite o servicio

VALIDACIÓN

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Representante legal

- Tercero con carta poder

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

No aplica

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Hacienda del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:144 fracción V Otros


Estadísticas del Trámite

261

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

350

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Operación
  • Proceso de apertura

Medida de la vigencia

2 Años

Observaciones

La vigencia del aforo será de dos años, salvo en caso de modificaciones de las condiciones del inmueble, cambio de denominación del establecimiento y/o cambio de giro del establecimiento.

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

Orden de gobierno al que pertenece

Estatal

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Lista de requisitos para realizar el trámite de Dictamen de Aforo FM-CEPCEQ-005

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 12

Descripción:

Con todos los datos de su establecimiento anotando razón social, nombre del representante, domicilio, horario, teléfono de contacto, correo electrónico, el escrito deberá estar dirigirlo al Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil (No a mano).

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Con medidas del inmueble, indicando distribución de áreas, de mobiliario y cantidad de mesas y sillas, rutas de evacuación, puntos de reunión y ubicación del equipo contra incendio (No a mano).

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Por el trámite de servicios ante la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado de Querétaro.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Copia de la licencia de funcionamiento vigente

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Vigente, validado por un consultor registrado ante la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Del Programa Interno emitida por un consultor registrado ante la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Con vigencia no mayor a dos años o la que indique el especialista. El peritaje deberá ser elaborado por un Corresponsable en Instalaciones Eléctricas acreditado por un colegio o dependencia en la materia.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Con vigencia no mayor a dos años o la que indique el especialista. El peritaje deberá ser elaborado por un Corresponsable en Instalaciones de Gas acreditado por un colegio o dependencia en la materia.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Con vigencia no mayor a dos años o la que indique el especialista. El peritaje deberá ser elaborado por un Corresponsable en Seguridad Estructural acreditado por un colegio en la materia.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

En caso de tener habilitadas puertas o ventanales de vidrio, estas deberán ser de cristal templado o contar con película de seguridad. De igual forma, deberán contar con algún acabado que advierta su ubicación.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

En caso de tener puertas o mobiliario de madera mostrar factura de la compra del retardante, así como evidencia de la aplicación

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

En caso de tener puertas o mobiliario de madera mostrar factura de la compra del retardante, así como evidencia de la aplicación

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

1. Dependiendo del tipo de inmueble y giro de la empresa a aforar se solicitará documentación especifica. 2. La vigencia del aforo será de un año, salvo en caso de modificaciones de las condiciones del inmueble, cambio de denominación del establecimiento y/o cambio de giro del establecimiento.

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1. Dependiendo del tipo de inmueble y giro de la empresa a aforar se solicitará documentación especifica. 2. La vigencia del aforo será de un año, salvo en caso de modificaciones de las condiciones del inmueble, cambio de denominación del establecimiento y/o cambio de giro del establecimiento.

Canales de atención

  • Medios Electrónicos

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Entrega solicitud por escrito a la Coordinación Estatal de Protección Civil.
    2. Obtiene recibo de pago y fecha para entrega de documentación.
    3. Entrega recibo pagado y documentación y recibe fecha para análisis de inmueble.
    4. Recibe al personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil en el inmueble a aforar y firma el acta generada del análisis del inmueble.
    5. Acude a las Instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil en la fecha señalada para recoger su Opinión Técnica.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Liga del sitio web

https://tramites.proteccioncivilqro.gob.mx/

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

1.- Leer el manual de requisitos

2.- Si es usuario nuevo deberá registrarse en la plataforma

3.- Ingresar a la plataforma

4.- Cargar los documentos solicitados

5.- Esperar respuesta de verificación

6.- Una vez verificados todos sus documentos, deberá cargar el pago de derechos del trámite

7.- Se agendará cita para inspección

8.- En caso de ser favorable la visita, el solicitante deberá acudir a las oficinas correspondientes por su documento

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Carlos Alberto Toscano Mendoza

Contacto oficial

ctoscano@queretaro.gob.mx

Oficinas de atención

Área de Análisis de Riesgos
Áreas Responsables:
Direción de Gestion y Análisis de Riesgos
Descripción del modulo:

Área de Análisis de Riesgos

Domicilio

Camino a Quintanares No. Exterior S/N, No. Interior S/N Col. Quintanares, Pedro Escobedo, Querétaro, C.P. 76724

Atención telefónica:

4482751496 , Ext. 0.

Correo electrónico:

ctoscano@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:30 hrs. a 03:30 hrs.

Notas

No aplica

Unidad del Monto

Pesos Mexicanos

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Fijo

Costo Monto Fijo

1200.00

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

¿El(Los) formato(s) se puede enviar electrónicamente?

Especifique

Se envía hoja de captura con el boucher de pago (aplica para tiendas de conveniencia)

Banco comercial

  • AFIRME
  • BANREGIO
  • HSBC
  • BANBAJIO

Comercios

  • Matador
  • Oxxo

En línea

Recaudanet

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de Hacienda del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:144 fracción V Otros

Plazo Máximo

30 Días Naturales

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

Orden de gobierno que la emite

Estatal

Nombre de la inspección

Protección Civil

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección

Ley del Sistema Estatal de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres para el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:91, 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98 y 99 Otros

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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