Coordinación de Servicios y Enlace Ciudadano CSEC
Trámite
Descripción Ciudadana
Entrega a la Ciudadanía la garantía retenida (placa de circulación, licencia de conducir y/o tarjeta de circulación) por infracción aplicada en relación al Reglamento para la Movilidad y el Tránsito del Municipio de Querétaro.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Las personas que por incurrir en una infracción al Reglamento para la Movilidad y el Tránsito del Municipio de Querétaro le fue retenida en garantía: placa de circulación, licencia de conducir y/o tarjeta de circulación.
Tipo de trámite o servicio
OTRO
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Sin información
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Únicamente entrega física de la Garantía retenida: placa de circulación, licencia de conducir y/o tarjeta de circulación según sea el caso.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA SECRETARÍA DE SEGURDAD PÚBLICA MUNICIPAL DE QUERÉTARO
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículos 47,Fracción II y III
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro.
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
artículos 3 fracciones VII y XIII inciso a), 111 y 115
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos - Código Fiscal de la Federación. - Ley de Tránsito para el Estado de Querétaro.
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
NA
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Ingresos de Municipio de Querétaro - Reglamento de la Ley de Tránsito para el Estado de Querétaro.
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
NA
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Reglamento para la Movilidad y el Tránsito del Municipio de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
NA
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
1.- Presenta Identificación oficial vigente que inscriba domicilio, pudiendo ser: Licencia de conducir; credencial de elector; pasaporte; INM; cédula profesional y cartilla militar(en los casos que la identificación presentada no inscriba domicilio, se le pedirá que proporcione en donde radica actualmente).
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
2.- Proporciona número telefónico para efectos administrativos, en caso de no proporcionarlo se solicitará se presente la tarjeta de circulación para fines de cotejo (únicamente cuando la garantía retenida sea placa).
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
3.- Presenta original de recibo único oficial de pago por concepto de multa de tránsito.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
4.- Firma el comprobante de entrega de garantía conforme a la identificación proporcionada.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
La garantía se entregara al siguiente día hábil de la aplicación de la infracción. Si radicas en otro estado y/o fuera de la zona metropolitana (el Marques, Huimilpan y Corregidora) puedes solicitar la gestión de la entrega de tu garantía por pronto pago, en virtud de ello, se pedirá presentes copia de recibo de pago único, copia de identificación oficial vigente; aunado a ello, proporcionar numero telefónico para efectos administrativos y/o copia de tarjeta de circulación.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
NAArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
NA
Canales de atención
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
NAArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
NA
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
Pasos que debes seguir para realizar el trámite:-Pasa a la ventanilla 1 de calificación -Realiza el pago en la ventanilla 2 de caja de cobro-Pasa a la ventanilla 3 y presenta tu recibo único de pago con tú identificación oficial vigente y proporciona tú número de teléfono para fines administrativos.-Toma asiento y espera a que te llamen, firma y Listo!8:00 a 17:00hrs. de lunes a viernes y los Sábados de 9:00 a 13:00hrs., a excepción días festivos.
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Lic. Marleth Guadalupe Galindo Espino
Otro
marleth.galindo@municipiodequeretaro.gob.mx
4424276700
Oficinas de atención
CENTRO CÍVICO
Blvd. Bernardo Quintana No. Exterior 10000, No. Interior NA Col. Centro Sur, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090
4422387700 , Ext. 70.
coordgabinete@queretaro.com.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 19:00 hrs.
NA
Plazo Máximo
Inmediato
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
NAArtículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
NA
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
Inmediato
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No