Área de lo Consultivo de la Dirección Jurídica
Trámite
Descripción Ciudadana
Cuando una unidad de servicio de transporte público o especializado participe en hecho de tránsito y le sean retenidas sus placas de circulación y las mismas se remitan a la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, el interesado podrá solicitar la devolució
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Este trámite se realiza para que el concesionario recupere las placas de circulación en posesión de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro a causa de hechos de tránsito donde participe alguna unidad de servicio de transporte público o especializado.
Tipo de trámite o servicio
APROBACIÓN
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Representante legal
- Otro
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Sin información
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de la Agencia de Movilidad y Modalidades de Transporte Público Para el Estado de Querétaro.
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
22 fracción XXXV
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Reporte de hecho de tránsito
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Revisión física y mecánica del vehículo
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Liberación del vehículo
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Identificación Oficial
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Escritura Pública
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Recibo de pago de revisión física y mecánica del vehículo.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1. Se podrá negar la devolución de la garantía hasta en tanto no se emita una resolución, cuando se presente fallecimiento y/o daños y/o lesiones a terceros.
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
Sí
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Viviana Rangel Flores
Contacto oficial
vrangel@iqt.gob.mx
4422100652 ext. 207
Viviana Rangel Flores
Contacto oficial
vrangel@iqt.gob.mx
4422100652 ext. 207
Einar Alejandro Figueroa Villegas
Titular del OIC
efigueroa@iqt.gob.mx
Dirección:
Constituyentes ,20 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
Oficina Central de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro
Constituyentes No. Exterior 20, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4422100407 , Ext. .
ameq.correspondenciaop@ameq.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:00 hrs.
Atención los Sábados de 9am a 2pm
Vinculación Ciudadana
AV. PANAMERICANA, ESQ. LEOPOLDO PERALTA No. Exterior 27, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4422100407 , Ext. .
ameq.correspondenciaop@ameq.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.
Oficina Central de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro
Constituyentes No. Exterior 20, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4422100407 , Ext. .
ameq.correspondenciaop@ameq.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:00 hrs.
Atención los Sábados de 9am a 2pm
Oficinas centrales para realización de trámites relacionados a la AMEQ
CALLE EL SALTO,ESQ. CON RIVERA DEL RÍO No. Exterior S/N, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4422100407 , Ext. .
ameq.correspondenciaop@ameq.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.
Oficinas centrales para realización de trámites relacionados a la AMEQ
SAN JUAN DEL RÍO-XILITLA KM 48 No. Exterior S/N, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4422100407 , Ext. .
ameq.correspondenciaop@ameq.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Calculado
# | Concepto | Cantidad a pagar en pesos |
---|---|---|
1 | Revisión física mecánica Colectivo | $ 3799.95 |
2 | Revisión física mecánica taxi, mixto, salvamento y arrastre, escolar, de personal turístico, personas con discapacidad y de carga | $ 2931.39 |
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior al inicio y previo a la resolución
Medios disponibles de pago
Otro
caja del IQT
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:. Otros:CONSECUTIVO (CVO) 55 I, I
Plazo Máximo
1 Días Hábiles
Plazo Máximo
No aplica
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:16 Otros
Plazo Máximo
No aplica
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No