Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-SF-025

Vías de atención: Presencial

Deslinde catastral (Topógrafo externo)

Sujeto Obligado
Secretaría de Finanzas (SF)
Unidad Administrativa Responsable

SF - Topografía y Geodesia

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Trámite realizado por un topógrafo externo a la Dirección de Catastro para delimitar con exactitud las medidas y colindancias de un inmueble, basándose en los antecedentes registrales (Escritura Pública, Título de Propiedad, etc.) y por lo manifestad

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Cuando en la Escritura Pública se hayan señalado medidas, colindancias, superficie u orientaciones de manera incorrecta; o se presenten sobre posiciones en predios colindantes; así como para ilustrar áreas de afectación dentro de un predio.

Tipo de trámite o servicio

Expedición

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Tercero con carta poder

- Representante legal

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

Mantener actualizados los atributos físicos del predio

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Catastro para el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos 6 fracción I y X, 23, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76 y 77


Estadísticas del Trámite

45

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

45

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

Orden de gobierno al que pertenece

Estatal

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Deslinde Catastral (Topógrafo Externo) FMT-SF-014

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 3

Descripción:

Documento que desglosa los requisitos para realizar Deslinde Catastral (Topógrafo externo)

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Comprobante de pago del impuesto predial

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Carta poder simple

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

No es suficiente debido a que la resolución del trámite no siempre es favorable para el asunto del interesado

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1) Que el interesado presente la solicitud completa; 2) Que exista la participación favorable de todos los actores colindantes; 3) Que los linderos del predio deben estar adecuadamente señalados.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Ley de Catastro para el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1 Presentar solicitud y expediente

    2 Recepción de línea de captura y pago de derechos

    3 Acude a recepción de correcciones de plano

    4 Entrega plano con las correcciones correspondientes

    5 Diligencia de ejecución de deslinde

    6 Diligencia de junta de avenencia

    7 Recepción de nota de plano

    8 Entrega plano definitivo

    9 Acude a recepción de entregables

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Victor Bonilla Ávalos

Contacto oficial

vbonilla@queretaro.gob.mx

(442) 227 18 00 ext. 2147

Denuncia

Edna Enciso Villa

Titular del OIC

eenciso@queretaro.gob.mx

Dirección:

Madero ,97 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

SF - Madero
Áreas Responsables:
SF - Departamento de Normativa Tributaria , SF- Control Vehicular , SF- Notificación, Cobranza e Inspección Fiscal , SF - Administración de Contribuciones , SF - Recaudación , SF - Topografía y Geodesia , SF- Dirección de Catastro
Descripción del modulo:

SF - Madero

Domicilio

Francisco I. Madero No. Exterior 105, Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422117070 , Ext. .

Correo electrónico:

contactosf@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.

Notas

No aplica

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

# Concepto Cantidad a pagar en pesos
1 De más de 500,000 m2 (sumar 1.00 UMA por cada 800 m2 excedentes de 500,000 m2 hasta llegar a 1,000,000 m2) $ 220130.02
2 Hasta 150 m2 (Costo fijo) $ 5971.35
3 De más de 5,000 m2 (sumar 1.25 UMA por cada 88 m2 excedentes de 5,000 m2 hasta llegar a 20,000 m2) $ 30850.17
4 De más de 500 m2 (Sumar 2.00 UMA por cada 18 m2 excedentes de 500 m2 hasta llegar a 1,000 m2) $ 13679.82
5 De más de 1,000,000 m2 (sumar 1.00 UMA por cada 1,200 m2 excedentes de 1,000,000 m2) $ 287986.27
6 De más de 20,000 m2 (sumar 1.25 UMA por cada 120 m2 excedentes de 20,000 m2 hasta llegar a 50,000 m2) $ 53959.29
7 De más de 1,000 m2 (sumar 2.00 UMA por cada 78 m2, excedentes de 1,000 m2 hasta llegar a 5,000 m2) $ 19711.97
8 De más de 50,000 m2 (sumar 1.25 UMA por cada 190 m2 excedentes de 50,000 m2 hasta llegar a 100,000 m2) $ 87909.13
9 De más de 150 m2 (sumar 2.00 UMA por cada 10 m2 excedentes de 150 m2 hasta llegar a 500 m2) $ 5971.35
10 De más de 100,000 m2 (sumar 1.00 UMA por cada 450 m2 excedentes de 100,000 m2 hasta llegar a 500,000 m2) $ 123623.23

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto

Es variable toda vez que la cantidad a pagar se determina de acuerdo con la superficie del inmueble de conformidad con lo establecido en la tabla ilustrada en el artículo 117, fracciones I y II, de la Ley de Hacienda del Estado de Querétaro.


El importe del pago de derechos será el 70% del monto estipulado en la tabla de la fracción I del artículo 117 de la Ley de Hacienda del Estado de Querétaro.

Momento en el que se debe realizar el pago

Previo al incio del trámite

Medios disponibles de pago

¿El(Los) formato(s) se puede enviar electrónicamente?

Especifique

Se envía vía correo electrónico la línea de captura

Banco comercial

  • BBVA BANCOMER
  • AFIRME
  • BANREGIO
  • HSBC
  • BANAMEX
  • SANTANDER
  • BANORTE
  • BANBAJIO

Comercios

  • Matador
  • Oxxo

En línea

RecaudaNet

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de Hacienda del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 117 fracciones I y II

Plazo Máximo

65 Días Hábiles

Plazo Máximo

20 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley de Catastro para el Estado de Querétaro

Plazo Máximo

20 Días Hábiles

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

Señale el Objetivo de la Misma

Verificación de linderos

Orden de gobierno que la emite

Estatal

Diligencia de ejecución de deslinde

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección

Ley de Catastro para el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos 70 fracción II y 74

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA