Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-UTEQ-002

Vías de atención: Medios Electrónicos

Inscripciones y reinscripciones a cursos de idiomas de la Universidad Tecnológica de Querétaro

INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado
Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ)
Unidad Administrativa Responsable

Subdirección de Servicios Escolares

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Consiste en la inscripción o reinscripción a cursos de idiomas que ofrece la Universidad Tecnológica de Querétaro.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Cuando se quiera aprender otros idiomas que permita beneficiarse de la diversidad cultural mundial, obtener becas para estudios de posgrado, trabajar en una empresa transnacional, además de una capacidad para expresarse ante los demás de un modo comprensible.

Tipo de trámite o servicio

INSCRIPCION

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Tutor

- Interesado

- Padres

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley Orgánica de la Universidad Tecnológica de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:6 fracción XI


Estadísticas del Trámite

1415

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

459

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

30 Días Hábiles

Observaciones

Los 30 dias de vigencia obedecen a la vigencia de la convocatoria y plazo durante el cual podrán realizar el trámite.

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 4

Descripción:

Sólo para menores de 18 años.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Para mayores de edad

Presenta alguno de los siguientes documentos:






Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Comprobante del examen de colocación.

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

comprobante de pago de inscripcion

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Electrónico

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Ninguno

Canales de atención

  • Medios Electrónicos

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Liga del sitio web

http://preregidiomas.uteq.edu.mx/

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

  1. Ingresa a la página web
  2. Llena los campos
  3. Envía datos

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

Especificar otra vía

Correo Electrónico

Pasos que se tiene que seguir por otra vía

  1. Una vez que realiza el pago, manda los documentos vía correo electrónico
  2. Se le confirma el registro y se le hace llegar la liga para examen de colocación
  3. Asimismo se le hace llegar el grupo donde se ubica al usuario

Contacto para atención, consulta y envío de información

Marina Sanchez Olalde

Contacto oficial

msanchez@uteq.edu.mx

4422096100 ext1317, 1312

Denuncia

Ma. de los Ángeles Jiménez del Castillo

Titular del OIC

angeles.jimenez@uteq.edu.mx

Dirección:

Playa Pie de la Cuesta ,2501 ,76148 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Oficina Principal UTEQ
Áreas Responsables:
Subdirección de Servicios Escolares , Subdirección de Vinculación Empresarial , Departamento de Incubadora de Empresas , Departamento de Servicios Bibliotecarios
Descripción del modulo:

Oficina Principal UTEQ

Domicilio

Pie de la Cuesta No. Exterior 2501, Col. Puerta de Belén, Querétaro, Querétaro, C.P. 76148

Atención telefónica:

4422096100 , Ext. 0.

Correo electrónico:

carredondo@uteq.edu.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 03:30 hrs.

Notas

No aplica

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

# Concepto Cantidad a pagar en pesos
1 Cursos vespertinos $ 2534.34
2 Cursos sabatinos $ 3233.54

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto

El costo varia dependiendo del tipo de curso solicitado

Los conceptos relacionados al trámite de cuardo a la modalidad y tipo de usuario son:

Conceptos 500, 540, 541, 600, 630, 700, 701, 740, 741, 745, 746

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

¿El(Los) formato(s) se puede enviar electrónicamente?

Especifique

Se descarga el recibo o bien en servicios escoalres lo descargamos y se le pueden enviar por correo electrónico.

Banco comercial

  • OTRO
  • SANTANDER
  • TELECOMM
  • HSBC

¿Este trámite puede pagarse mediante línea de captura?

Si

Vigencia de la línea de captura

15 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de la Administración Pública Paraestatal del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:54 fracción III

Plazo Máximo

1 Días Hábiles

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA