Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-USEBEQ-008

Vías de atención: Presencial

Corrección de certificados, boletas y/o reportes de evaluación

Sujeto Obligado
Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ)
Unidad Administrativa Responsable

Departamento Jurídico Administrativo - USEBEQ

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Consiste en la rectificación de nombre, apellido o ambos solicitado por el interesado en los certificados, boletas y/o reportes de evaluación expedidos por la USEBEQ, o por las escuelas particulares incorporadas registradas en este organismo educativo

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Rectificar el nombre, apellido o ambos del interesado.

Tipo de trámite o servicio

SOLICITUD

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Se llevará a cabo en los siguientes supuestos: por error en el nombre del documento escolar o algún trámite subsecuente que modifique su acta de nacimiento como: aclaración o rectificación administrativa de acta de nacimiento, adopción, reconocimiento de hijo, reconocimiento o desconocimiento judicial de paternidad y cambio de identidad de género.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Acuerdo que regula la prestación de los trámites y servicios de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 95


Estadísticas del Trámite

283

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

93

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 Permanente

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia

Acuerdo que regula la prestación de los trámites y servicios de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 107

Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia

Acuerdo que regula la prestación de los trámites y servicios de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 107

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 3

Descripción:

Certificado de educación prescolar, primaria o secundaria

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

2

Descripción:

Documentos a corregir (boleta, constancia, certificado o reporte)

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

2

Descripción:

Documento que acredita la modificación (Acta de nacimiento, acta de reconocimiento de hijo, resolución administrativa de corrección de nombre en acta de nacimiento, sentencia de rectificación de nombre en el acta de nacimiento, sentencia de adopción, resolución administrativa o judicial de cambio de identidad de género, idenificación oficial , según sea el supuesto

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

2

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Cumplimiento de los requisitos establecido en el artículo 101 y 102 del Acuerdo por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Acuerdo que regula la prestación de los trámites y servicios de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Acuerdo que regula la prestación de los trámites y servicios de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 105

Canales de atención

  • Presencial

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Acuerdo que regula la prestación de los trámites y servicios de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 100

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Acudir a la ventanilla
    2. Revisión de documentos
    3. Llenado de formato
    4. Espera de dictaminación por Dirección Jurídica
    5. Respuesta a usuario sobre solicitud
    6. Entrega de dictamen y documentos originales
    7. Se sugiere pasar a Departamento de Registro y Certificación para modificaciones y corrección en sistema informático

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Anahí Berenice Delgado Aguiñaga

Contacto oficial

adelgado@usebeq.edu.mx

4422386015

Denuncia

María de la Paz Cordoba Reyes

Titular del OIC

mcordoba@usebeq.edu.mx

Dirección:

del Magisterio ,1000 ,76090 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Oficina Principal USEBEQ
Áreas Responsables:
Departamento de Participación Social , Departamento de Registro y Certificación , Departamento de Programas Académicos de Educación Primaria , Departamento Jurídico Administrativo - USEBEQ
Descripción del modulo:

Oficina Principal USEBEQ

Domicilio

Magisterio No. Exterior S/N, No. Interior No aplica Col. Colinas del Cimatario, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090

Atención telefónica:

442386000 , Ext. 1110.

Correo electrónico:

contactousebeq@usebeq.edu.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.

Notas

No aplica

Departamento de Servicios Regionales Jalpan de Serra
Áreas Responsables:
Departamento de Participación Social , Departamento de Registro y Certificación , Departamento de Programas Académicos de Educación Primaria , Departamento Jurídico Administrativo - USEBEQ
Descripción del modulo:

Departamento de Servicios Regionales Jalpan de Serra

Domicilio

Paseos de los Adobes No. Exterior S/N, No. Interior Col. Colinas del Cimatario, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090

Atención telefónica:

4422386000 , Ext. 3321.

Correo electrónico:

goteroh@usebeq.edu.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.

Notas

-

Departamento de Servicios Regionales San Juan del Rio
Áreas Responsables:
Departamento de Participación Social , Departamento de Registro y Certificación , Departamento de Programas Académicos de Educación Primaria , Departamento Jurídico Administrativo - USEBEQ
Descripción del modulo:

Departamento de Servicios Regionales San Juan del Rio

Domicilio

Prolongación Av. De la Cruz No. Exterior 44, No. Interior Col. Colinas del Cimatario, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090

Atención telefónica:

4422386000 , Ext. 3061.

Correo electrónico:

acabreram@usebeq.edu.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.

Notas

-

Departamento de Servicios Regionales Cadereyta
Áreas Responsables:
Departamento de Registro y Control Escolar , Departamento de Participación Social , Departamento de Registro y Certificación , Departamento de Programas Académicos de Educación Primaria , Departamento Jurídico Administrativo - USEBEQ
Descripción del modulo:

Departamento de Servicios Regionales Cadereyta

Domicilio

Ezequiel Montes No. Exterior S/N, No. Interior Col. Colinas del Cimatario, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090

Atención telefónica:

4422386000 , Ext. 3520.

Correo electrónico:

jmontesm@usebeq.edu.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.

Notas

-

Gratuito

Plazo Máximo

12 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

Acuerdo que regula la prestación de los trámites y servicios de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 103

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA

¿Te fue útil esta información?