Departamento Jurídico Administrativo - USEBEQ
Trámite
Descripción Ciudadana
Consiste en la rectificación de nombre, apellido o ambos solicitado por el interesado en los certificados, boletas y/o reportes de evaluación expedidos por la USEBEQ, o por las escuelas particulares incorporadas registradas en este organismo educativo
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Rectificar el nombre, apellido o ambos del interesado.
Tipo de trámite o servicio
SOLICITUD
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Se llevará a cabo en los siguientes supuestos: por error en el nombre del documento escolar o algún trámite subsecuente que modifique su acta de nacimiento como: aclaración o rectificación administrativa de acta de nacimiento, adopción, reconocimiento de hijo, reconocimiento o desconocimiento judicial de paternidad y cambio de identidad de género.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo: 95
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
0 Permanente
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo: 107
Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo: 107
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Certificado de educación prescolar, primaria o secundaria
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
2
Descripción:
Documentos a corregir (boleta, constancia, certificado o reporte)
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
2
Descripción:
Documento que acredita la modificación (Acta de nacimiento, acta de reconocimiento de hijo, resolución administrativa de corrección de nombre en acta de nacimiento, sentencia de rectificación de nombre en el acta de nacimiento, sentencia de adopción, resolución administrativa o judicial de cambio de identidad de género, idenificación oficial , según sea el supuesto
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
2
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Cumplimiento de los requisitos establecido en el artículo 101 y 102 del Acuerdo por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Acuerdo que regula la prestación de los trámites y servicios de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo: 105
Canales de atención
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo: 100
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Anahí Berenice Delgado Aguiñaga
Contacto oficial
adelgado@usebeq.edu.mx
4422386015
María de la Paz Cordoba Reyes
Titular del OIC
mcordoba@usebeq.edu.mx
Dirección:
del Magisterio ,1000 ,76090 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
Oficina Principal USEBEQ
Magisterio No. Exterior S/N, No. Interior No aplica Col. Colinas del Cimatario, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090
442386000 , Ext. 1110.
contactousebeq@usebeq.edu.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.
No aplica
Departamento de Servicios Regionales Jalpan de Serra
Paseos de los Adobes No. Exterior S/N, No. Interior Col. Colinas del Cimatario, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090
4422386000 , Ext. 3321.
goteroh@usebeq.edu.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.
-
Departamento de Servicios Regionales San Juan del Rio
Prolongación Av. De la Cruz No. Exterior 44, No. Interior Col. Colinas del Cimatario, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090
4422386000 , Ext. 3061.
acabreram@usebeq.edu.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.
-
Departamento de Servicios Regionales Cadereyta
Ezequiel Montes No. Exterior S/N, No. Interior Col. Colinas del Cimatario, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090
4422386000 , Ext. 3520.
jmontesm@usebeq.edu.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.
-
Plazo Máximo
12 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo: 103
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No