SF - Departamento de Geomática
Servicio
Descripción Ciudadana
Es la expedición de una copia impresa de plano derivado de la Cartografía Catastral, ya sea de la cabecera municipal o plano general del municipio.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Se realiza para que el interesado pueda conocer la red de calles y la distribución manzanera de un municipio.
Tipo de trámite o servicio
Expedición
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Representante legal
Describa los beneficios del Servicio
El usuario se beneficiará obteniendo una copia impresa de un plano general de cabecera municipal o de un municipio
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Es necesario presentar los requisitos completos para dar seguimiento al servicio.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Catastro para el Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:4, fracción I, 6 fracciones I, II, V, IV, XI y XIII
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
No
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Escrito libre
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Consideraciones adicionales
No es suficiente toda vez que la información en la Dirección de Catastro no se encuentre.
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1. Verificar el escrito libre del interesado. 2. Analizar la viabilidad de lo solicitado. 3. Hacer entrega de la expedición de copia impresa de plano general de cabecera municipal o plano general municipal
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
1 Acudir a la oficina correspondiente
2 Entregar la documentación solicitada y realizar el pago de derechos correspondiente
3 Recibe impresión de plano correspondiente.
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Leticia Gasca Gómez
Contacto oficial
lgasca@queretaro.gob.mx
Edna Enciso Villa
Titular del OIC
eenciso@queretaro.gob.mx
Dirección:
Madero ,97 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
Dirección de Catastro
Hidalgo No. Exterior 66, Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4422271800 , Ext. .
catastro@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:30 hrs. a 15:30 hrs.
No aplica
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Calculado
# | Concepto | Cantidad a pagar en pesos |
---|---|---|
1 | Con división manzanera, red de calles y ortofoto de fondo (municipio Querétaro) | $ 1737.12 |
2 | Con división manzanera, red de calles y ortofoto de fondo (municipios excepto Querétaro) | $ 1194.27 |
3 | Con división manzanera y red de calles (municipio Querétaro) | $ 1085.7 |
4 | Con división manzanera y red de calles (municipios excepto Querétaro) | $ 759.99 |
Describa la metodología utilizada para cálculo del monto
Plano de cabecera 7-10
Plano general municipal 11-16
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior al inicio y previo a la resolución
Medios disponibles de pago
¿El(Los) formato(s) se puede enviar electrónicamente?
Sí
Especifique
Se envía por correo electrónico (opcional)
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Ley de Hacienda del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:121 fracciones I y II
Plazo Máximo
15 Días Hábiles
Plazo Máximo
No aplica
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
Plazo Máximo
20 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No