Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-CEA-018

Vías de atención: Presencial Medios Electrónicos

Contratación de usuarios provisionales individuales en condominios o desarrollos con servicio en proceso de entrega a la Comisión Estatal de Aguas

INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado
Comisión Estatal de Aguas (CEA)
Unidad Administrativa Responsable

Gerencia de Contratación y Padrón de Usuarios

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Contratar de forma provisional los servicios integrales de agua potable en condominios en proceso de entrega a la CEA.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Cuando se requiera la contratación de los servicios integrales de agua en condominios en proceso de entrega a la Comisión Estatal de Agua.

Tipo de trámite o servicio

CONVENIO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Acuerdo Tarifario. COMISIÓN ESTATAL DE AGUAS

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 4 - Artículo: 59, 68 y 70 - Otros: PR-TS-CS-02 Contratación y/o actualización para servicios de agua


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable. Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Manual de Procedimientos de Atención y Servicio al Cliente. COMISIÓN ESTATAL DE AGUAS

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

12 Meses

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 9

Descripción:

En caso de persona moral: 1. Protocolizada ante Notario Público 2. Verificar que sea una copia completa. Copia simple

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

INE, pasaporte o cédula profesional. Copia simple

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Deberá contener: A. Dirigido al Director General Adjunto Comercial. B. Motivos por los que no se ha entregado el condominio. C. Avance de Obras. D. Avance de cumplimiento de requisitos legales. E. Firma del Representante Legal o Presidente de la Asociación de Condóminos.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Con antigüedad no mayor a dos años, o en su caso, recibo de cobro o comprobante de predial del año en curso, que contenga la clave catastral, nombre del propietario y el número oficial del inmueble. Copia simple.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

INE, pasaporte o cédula profesional.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Cualquiera de estos: 1. Escritura de pública inscrita en el Registro Público de la Propiedad del Estado de Querétaro, 2. Comprobante de Predial del año en curso que contenga clave catastral, nombre del propietario y número oficial, 3. Constancia en proceso de inscripción y la escritura pública en copia certificada, 4. Título de propiedad, 5. Contrato de compra-venta certificado, 6. Sentencia judicial donde se acreditan derechos posesorios o 7. Contrato de arrendamiento con autorización por escrito del propietario para realizar contrato a nombre del arrendatario.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Este requisito aplica una vez que se haga la contratación definitiva. Copia simple

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Este requisito aplica una vez que se haga la contratación definitiva. Copia simple

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

En caso de persona moral: Acredite al Representante Legal. Copia Simple

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Canales de atención

  • Presencial
  • Medios Electrónicos

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Manual de Procedimientos de Atención y Servicio al Cliente. COMISIÓN ESTATAL DE AGUAS

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Otros: PR-TS-CS-02 Contratación y/o actualización para servicios de agua

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Liga del sitio web

https://ceaprod.service-now.com/$sn-va-web-client-app.do?sysparm_nostack=true&sysparm_stack=no&sysparm_skip_load_history=true&sysparm_topic=aa60f5e2873fc910442cff75dabb3579

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

1. Selecciona el botón de "INICIAR TRÁMITE EN LÍNEA" y se abrirá una ventana emergente para iniciar la atención.


2. Sigue las instrucciones del chat para que podamos atender la solicitud.


3. Envía la documentación necesaria y obtén respuesta directamente en el chat.

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Mario Pérez Zamorano

Contacto oficial

mperezz@ceaqueretaro.gob.mx

Denuncia

Edith Lugo Juárez

Titular del OIC

elugo@ceaqueretaro.gob.mx

Dirección:

Plor. Zaragoza ,10 ,76902 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Comisión Estatal de Aguas
Áreas Responsables:
Dirección Divisional de Factibilidades , Supervisión de Regulación , Gerencia de Facturación , Subgerencia de Servicio al Cliente , Padrón de Proveedores , Subgerencia de Cartera Vencida Grandes Consumidores , Gerencia de Contratación y Padrón de Usuarios , Subgerencia de Recaudación , Dirección General Adjunta Comercial
Descripción del modulo:

Comisión Estatal de Aguas

Domicilio

Prolongación Zaragoza No. Exterior 10, Col. Villas Campestre, Corregidora, Querétaro, C.P. 76902

Atención telefónica:

4422110600 , Ext. 1208.

Correo electrónico:

gtapia@ceaqueretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 03:30 hrs.

Notas

Plaza Pabellón Campestre

Unidad del Monto

Pesos Mexicanos

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

Minimo Unidad

900.00

Máximo Unidad

70000.00

Monto ($) Mínimo

$900

Monto ($) Máximo

$70000

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto

Explicar: Costo variable, por concepto de contrato, medidor, materiales e instalación para conexión, materiales y mano de obra para la instalación de caja de medidor, suministro e instalación de medidores, instalación de descarga de agua residual, entre otros.

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior a la resolución

Medios disponibles de pago

Otro

caja recaudadora del CEA

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Acuerdo Tarifario. COMISIÓN ESTATAL DE AGUAS

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

4, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 12 y 13

Plazo Máximo

6 Días Hábiles

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable. Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:16 - Artículo: 3 fracción II

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

Señale el Objetivo de la Misma

Verificación del predio, infraestructura hidráulica e instalación de toma correspondiente.

Orden de gobierno que la emite

Estatal

Inspección para contratación

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección

Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable. Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos: 182 fracción IV

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

No

Fines de Verificación

No

Fines de Inspección

Descripción Fines de Inspección

Se conservará la documentación para la contratación definitiva

Fines de Otros

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA