Dirección de Primer Nivel de Atención en Salud
Servicio
Descripción Ciudadana
Servicios donde atienden padecimientos que no requieren hospitalización, con manejo de educación y prevención de enfermedades frecuentes, atención de urgencias, referencia de pacientes, programas de participación comunitaria, educación para la salud,
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Cuando requiera de atención médica en las unidades de primer nivel.
Tipo de trámite o servicio
CONSULTA
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Sin información
Describa los beneficios del Servicio
Recibir atención médica
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Conocer los horarios de atención que manejan las unidades al igual que los servicios que se otorgan en las mismas
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Prestación de Servicios de Atención Médica
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:7 Otros:Denominación de la Normatividad:Ley de Salud del Estado de Querétaro Artículo:30, fracción III Otros:Denominación de la Normatividad:Ley General de Salud Artículo:77 bis 1, 77 bis 2 Otros
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Numeral 10. Anexos, Anexo 1 FURyC. Formato Único de Referencia y Contrareferencia
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Formato a requisitar por el ciudadano
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Documento para cotejo
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Documento para cotejo
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
De toda solicitud de cita para consulta y atención de cualquiera de los servicios de Primer Nivel de Atención en Salud, deberá emitirse una resolución, para lo cual el responsable de otorgar la cita para atención, deberá revisar que el usuario haya cumplido con los requisitos establecidos, resolviéndose como sigue: I. Si cumple con los requisitos y no hay disponibilidad inmediata, se agendará la cita, se otorgará fecha y hora de atención, se asentará en el carnet de citas del usuario. II. Si cumple con los requisitos y hay disponibilidad inmediata, se otorgará la Consulta médica de acuerdo a disponibilidad de agenda, horarios y turnos del día priorizando la atención a urgencias, se otorgará la Consulta médica y en caso de ser necesario se expedirá receta, solicitud de estudios de análisis diversos, solicitud de estudios de imagenología, se otorgará cita para consulta subsecuente, se canalizará para observación o atención de hidratación oral, vacunación, estimulación temprana o en caso de requerirse se realizará referencia para su atención en un segundo nivel de atención, según se presente el caso. III. Si falta con algún requisito se pospondrá el otorgar la cita para atención hasta que el solicitante subsane las deficiencias que dieron origen a una resolución negativa. En este caso, el servidor público responsable explicará al usuario la causa por la que no se le puede otorgar el servicio y lo invitará a regresar con los requerimientos necesarios.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:14 Otros
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
1 Acude al Centro de Salud y toma turno de atención o solicita programar cita
2 Se presenta en el módulo de atención o recepción y entrega requisitos solicitados para consulta
3 Pasa a caja para realizar pago o exención de pago, según sea el caso del solicitante
4 Recibe consulta o atención y receta médica
5 Pasa a farmacia por medicamentos y se revisa si exenta el costo y si no pasa a caja y paga previo a su entrega.
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
José Bernardo Garrido Torres
Contacto oficial
bernardogt@seseqro.gob.mx
4422519000 ext. 3003
José Luis Domingo Muñiz Álvarez
Titular del OIC
jlmunizoicseseq@gmail.com
Dirección:
Privada Circunvalación ,6 ,Jardines de Queretaro ,76020 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
Servicios de Salud del Estado de Querétaro
Circunvalación No. Exterior 6, No. Interior 0 Col. Jardines de Querétaro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76020
4412960032 , Ext. .
seseq@qro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 13:00 hrs.
De hrs. a hrs.
N/A
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Calculado
Minimo Unidad
10.00
Máximo Unidad
115.00
Monto ($) Mínimo
$1085.7
Monto ($) Máximo
$12485.55
Describa la metodología utilizada para cálculo del monto
La cantidad a pagar por el usuario o paciente de los servicios ofertados en los establecimientos de salud de Primer Nivel de Atención, será la establecida por el tabulador que para tal efecto publique el Organismo Público Descentralizado denominado Servicios de Salud del Estado de Querétaro y será aplicado el costo para aquellos usuarios que cuenten con alguna derechohabiencia, así como en general aquellos servicios diversos referidos en el Tabulador vigente de Cuotas Autorizadas de productos y servicios médicos asistenciales. Los servicios otorgados dentro de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, se brindarán de maneta gratuita a toda persona que no cuente con seguridad social conforme a las disposiciones reglamentarias aplicables, a fin de que reciba la prestación se servicios públicos de salud, medicamentos e insumos asociados bajo criterios de universalidad e igualdad, a excepción de aquellos trámites o servicios que sean requeridos para completar algún requerimiento en especifico, tales como certificados médicos o estudios prematrimoniales.
Momento en el que se debe realizar el pago
Previo al incio del trámite
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo: 26
Plazo Máximo
1 Días Hábiles
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No