Servicio Estatal

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HOMOCLAVE: TR-SESEQ-016

Vías de atención: Presencial

Consulta Externa de Atención Médica en Centros de Salud

Sujeto Obligado
Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ)
Unidad Administrativa Responsable

Dirección de Primer Nivel de Atención en Salud

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Servicios donde atienden padecimientos que no requieren hospitalización, con manejo de educación y prevención de enfermedades frecuentes, atención de urgencias, referencia de pacientes, programas de participación comunitaria, educación para la salud,

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Cuando requiera de atención médica en las unidades de primer nivel.

Tipo de trámite o servicio

CONSULTA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

Sin información

Describa los beneficios del Servicio

Recibir atención médica

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Conocer los horarios de atención que manejan las unidades al igual que los servicios que se otorgan en las mismas

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Prestación de Servicios de Atención Médica

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:7 Otros:Denominación de la Normatividad:Ley de Salud del Estado de Querétaro Artículo:30, fracción III Otros:Denominación de la Normatividad:Ley General de Salud Artículo:77 bis 1, 77 bis 2 Otros


Estadísticas del Trámite

1456456

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

418112

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Carnet de citas SESEQ 30/07/2021 FMS-SESEQ-015

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico

Procedimiento para el Sistema de referencia y contrarreferencia de Servicios de Salud del Estado de Querétaro.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Numeral 10. Anexos, Anexo 1 FURyC. Formato Único de Referencia y Contrareferencia

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 3

Descripción:

Formato a requisitar por el ciudadano

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Documento para cotejo

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Documento para cotejo

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

De toda solicitud de cita para consulta y atención de cualquiera de los servicios de Primer Nivel de Atención en Salud, deberá emitirse una resolución, para lo cual el responsable de otorgar la cita para atención, deberá revisar que el usuario haya cumplido con los requisitos establecidos, resolviéndose como sigue: I. Si cumple con los requisitos y no hay disponibilidad inmediata, se agendará la cita, se otorgará fecha y hora de atención, se asentará en el carnet de citas del usuario. II. Si cumple con los requisitos y hay disponibilidad inmediata, se otorgará la Consulta médica de acuerdo a disponibilidad de agenda, horarios y turnos del día priorizando la atención a urgencias, se otorgará la Consulta médica y en caso de ser necesario se expedirá receta, solicitud de estudios de análisis diversos, solicitud de estudios de imagenología, se otorgará cita para consulta subsecuente, se canalizará para observación o atención de hidratación oral, vacunación, estimulación temprana o en caso de requerirse se realizará referencia para su atención en un segundo nivel de atención, según se presente el caso. III. Si falta con algún requisito se pospondrá el otorgar la cita para atención hasta que el solicitante subsane las deficiencias que dieron origen a una resolución negativa. En este caso, el servidor público responsable explicará al usuario la causa por la que no se le puede otorgar el servicio y lo invitará a regresar con los requerimientos necesarios.

Fundamento Jurídico

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1 Acude al Centro de Salud y toma turno de atención o solicita programar cita

    2 Se presenta en el módulo de atención o recepción y entrega requisitos solicitados para consulta

    3 Pasa a caja para realizar pago o exención de pago, según sea el caso del solicitante

    4 Recibe consulta o atención y receta médica

    5 Pasa a farmacia por medicamentos y se revisa si exenta el costo y si no pasa a caja y paga previo a su entrega.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

José Bernardo Garrido Torres

Contacto oficial

bernardogt@seseqro.gob.mx

4422519000 ext. 3003

Denuncia

José Luis Domingo Muñiz Álvarez

Titular del OIC

jlmunizoicseseq@gmail.com

Dirección:

Privada Circunvalación ,6 ,Jardines de Queretaro ,76020 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Servicios de Salud del Estado de Querétaro
Áreas Responsables:
Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios , Dirección de Servicios Médicos Hospitalarios , Dirección de Servicios de Salud , Dirección de Primer Nivel de Atención en Salud , Jurisdicción Sanitaria No. 1 , Jurisdicción Sanitaria No. 2 , Jurisdicción Sanitaria No. 3 , Jurisdicción Sanitaria No. 4
Descripción del modulo:

Servicios de Salud del Estado de Querétaro

Domicilio

Circunvalación No. Exterior 6, No. Interior 0 Col. Jardines de Querétaro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76020

Atención telefónica:

4412960032 , Ext. .

Correo electrónico:

seseq@qro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 13:00 hrs.

Horario de Atención para Sábado:

De hrs. a hrs.

Notas

N/A

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

Minimo Unidad

10.00

Máximo Unidad

115.00

Monto ($) Mínimo

$1085.7

Monto ($) Máximo

$12485.55

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto

La cantidad a pagar por el usuario o paciente de los servicios ofertados en los establecimientos de salud de Primer Nivel de Atención, será la establecida por el tabulador que para tal efecto publique el Organismo Público Descentralizado denominado Servicios de Salud del Estado de Querétaro y será aplicado el costo para aquellos usuarios que cuenten con alguna derechohabiencia, así como en general aquellos servicios diversos referidos en el Tabulador vigente de Cuotas Autorizadas de productos y servicios médicos asistenciales. Los servicios otorgados dentro de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, se brindarán de maneta gratuita a toda persona que no cuente con seguridad social conforme a las disposiciones reglamentarias aplicables, a fin de que reciba la prestación se servicios públicos de salud, medicamentos e insumos asociados bajo criterios de universalidad e igualdad, a excepción de aquellos trámites o servicios que sean requeridos para completar algún requerimiento en especifico, tales como certificados médicos o estudios prematrimoniales.

Momento en el que se debe realizar el pago

Previo al incio del trámite

Fundamento Jurídico

Plazo Máximo

1 Días Hábiles

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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