Servicio Estatal

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HOMOCLAVE: TR-SECON-001

Vías de atención: Medios Electrónicos Presencial

Constancia de no inhabilitación

INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado
Secretaría de la Contraloría (SECON)
Unidad Administrativa Responsable

SECON - Departamento de Registro Patrimonial y de Sanciones

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Constancia que acredita la no existencia de una sanción de inhabilitación inscrita en el Registro de Servidores Públicos Sancionados del Estado de Querétaro y que forma parte de los requisitos para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Este trámite se realiza como requisito para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público.

Tipo de trámite o servicio

CONSTANCIA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Acuerdo por el que se expiden las normas para la emisión de la constancia de no inhabilitación.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos 1 y 5


Estadísticas del Trámite

21315

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

7965

N° de solicitudes aceptadas 2024

2

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 2

Descripción:

Credencial para votar, pasaporte, licencia para conducir o cédula profesional vigentes; para el caso de menores de edad podrá ser la Clave Única de Registro de Población (CURP) o acta de nacimiento.

Presenta alguno de los siguientes documentos:





Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Cédula de identificación fiscal, constancia de situación fiscal, opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales o recibo de nómina.

Presenta alguno de los siguientes documentos:





Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

La circunstancia de presentar los requisitos y realizar el pago de derechos, no implica necesariamente que se expida a su favor la Constancia respectiva, ya que durante el trámite pueden presentarse cuestiones como la existencia de una inhabilitación vigente, lo cual implica que no se genere la constancia; o bien, si realizó alguna captura errónea de sus datos personales, o las imágenes que adjuntó no son legibles, se le observa en el sistema y hasta en tanto el solicitante solvente la observación se continúa con el trámite.

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

El documento de respuesta podrá solicitarlo con el folio y clave asignado a la solicitud 12 horas hábiles posteriores a la validación del pago.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Acuerdo por el que se expiden las normas para la emisión de la constancia de no inhabilitación.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 8 fracción III.

Canales de atención

  • Medios Electrónicos
  • Presencial

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Acuerdo por el que se expiden las normas para la emisión de la constancia de no inhabilitación.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos 6 fracción I y 7 primer párrafo

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    I. Presentar documento con el que acredite su identidad en original;


    II. Presentar alguno de los siguientes documentos emitidos por el Servicio de Administración Tributaria:

    a) Cédula de identificación fiscal;

    b) Constancia de situación fiscal, o

    c) Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales.

    En caso de que el interesado no cuente con alguno de los documentos listados y expedidos por el Servicio de Administración Tributaria, podrá adjuntar un recibo de nómina que contenga su Registro Federal de Contribuyentes y su respectiva homoclave.


    III. El personal del Departamento de Registro Patrimonial y de Sanciones captura la solicitud, con la información del interesado en los campos de Registro Federal de Contribuyentes, incluyendo su homoclave, correo electrónico, nombre o nombres, primer apellido, segundo apellido, así como su dirección y teléfono.


    IV. Una vez que el personal del Departamento de Registro Patrimonial y de Sanciones concluya la captura en el SECNI de los requisitos antes mencionados, entregará al solicitante de forma impresa, su folio y clave contenida en el acuse de su solicitud de constancia de no inhabilitación, así como la referencia de pago de derechos correspondiente para que proceda a realizar el pago, o bien optar por el pago en línea a través del SECNI, en el portal denominado “RECAUDANET” que el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro pone a disposición para el pago de derechos.


    V. La respuesta de la solicitud estará disponible a más tardar dentro de las 12 (doce) horas hábiles posteriores a la validación del pago, misma que se enviará automáticamente al correo electrónico proporcionado por el solicitante, o bien, estará disponible en www2.queretaro.gob.mx/secni, ingresando con el folio y la clave para visualizar la respuesta emitida.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Liga del sitio web

http://www2.queretaro.gob.mx/secni/

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

I. Ingresar al portal de internet del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, en la dirección electrónica: www2.queretaro.gob.mx/secni, en la opción de crear solicitud;

II. Visualizada en el portal la solicitud, seleccionar: “Ámbito y dependencia donde se pretende ingresar”;

III. Llenar la solicitud, capturando la información del interesado en los campos de Registro Federal de Contribuyentes, incluyendo su homoclave, correo electrónico, nombre o nombres, primer apellido, segundo apellido, así como su dirección, teléfono y tipo de documento para acreditar identidad.

IV. Adjuntar el documento oficial para acreditar identidad, así como alguno de los siguientes documentos emitidos por el Servicio de Administración Tributaria:

a) Cédula de identificación fiscal;

b) Constancia de situación fiscal, o

c) Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales.

En caso de que el interesado no cuente con alguno de los documentos listados y expedidos por el Servicio de Administración Tributaria, podrá adjuntar un recibo de nómina que contenga su Registro Federal de Contribuyentes y su respectiva homoclave.

V. Hacer clic en “continuar” y verificar que se haya capturado correctamente el nombre completo, el Registro Federal de Contribuyentes, así como el correo electrónico; si los datos son correctos, deberá hacer clic en “aceptar” y automáticamente se enviará un correo electrónico con el acuse y la referencia de pago; en caso de optar por el pago en línea, no será necesario que imprima este último documento, (en caso de ser incorrectos los datos capturados, hacer clic en “cancelar” para regresar a la solicitud y realizar la corrección respectiva).



VI. Realizar el pago de derechos por la expedición de la constancia de no inhabilitación, en alguna de las siguientes modalidades:

a) Pago en establecimientos autorizados o instituciones bancarias: Deberá imprimir la referencia de pago que le fue enviada a su correo electrónico al momento de enviar su solicitud, o bien, imprimirla directamente en la opción dentro del SECNI, y

b) Pago en línea: Al elegir esta opción se abrirá una pestaña para atender el pago en línea, la cual responde a la liga que la Secretaría de Finanzas del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, pone a disposición para el pago de derechos. Posterior a ello, podrá hacer clic en el botón “actualizar” para validar su estatus, o bien, podrá consultarlo con el folio y la clave.


VII. La respuesta de la solicitud estará disponible a más tardar dentro de las 12 (doce) horas hábiles posteriores a la validación del pago, misma que se enviará automáticamente al correo electrónico proporcionado por el solicitante, o bien, estará disponible en www2.queretaro.gob.mx/secni, ingresando con el folio y la clave para visualizar la respuesta emitida.

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Nadia Elizabeth Pardo Rodríguez

Contacto oficial

npardo@queretaro.gob.mx

4422353482 Ext. 1107 y 1108

Oficinas de atención

Secretaría de la Contraloría (SECON)
Áreas Responsables:
SECON - Departamento de Registro Patrimonial y de Sanciones
Descripción del modulo:

Secretaría de la Contraloría (SECON)

Domicilio

Prolongación Corregidora Sur No. Exterior 16, No. Interior S/N Col. Cimatario, Querétaro, Querétaro, C.P. 76030

Atención telefónica:

4422353482 , Ext. 1100.

Correo electrónico:

npardo@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.

Notas

No aplica

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Fijo

Costo Monto Fijo

1.40

Cálculo de Monto Fijo en pesos

$152.00

Momento en el que se debe realizar el pago

Previo al incio del trámite

Medios disponibles de pago

Banco comercial

  • SANTANDER
  • AFIRME
  • BANREGIO
  • SCOTIABANK
  • BANAMEX
  • HSBC
  • BANBAJIO
  • BANORTE
  • AFIRME
  • BANREGIO
  • HSBC
  • BANAMEX
  • BANORTE
  • BANBAJIO

Comercios

  • Matador
  • Matador
  • Oxxo
  • Oxxo
  • Chedraui
  • City Market
  • City Market
  • Extra
  • Extra
  • Fresko
  • Fresko
  • La Comer
  • La Comer
  • Soriana
  • Super Q
  • Elektra

Otro

Cajas recaudadoras (Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro)

En línea

/RecaudaNet/

¿Este trámite puede pagarse mediante línea de captura?

Si

Vigencia de la línea de captura

3 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de Hacienda del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 150

Plazo Máximo

1 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

Acuerdo por el que se expiden las normas para la emisión de la constancia de no inhabilitación.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículos 2 fracción VII y 8 primer párrafo

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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