Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-SSC-018

Vías de atención: Presencial

Constancia de no infracción de tránsito

Sujeto Obligado
Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)
Unidad Administrativa Responsable

Dirección de Servicios al Público y Seguridad Privada

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

La constancia de no infracción es el documento en el cual se informará a la autoridad competente que un vehículo no posee una infracción abierta en el Registro Estatal de Tránsito y que por tanto no se encuentra retenida la placa metálica, tarjeta de

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Cuando el interesado tenga su placa o tarjeta de circulación extraviada o robada

Tipo de trámite o servicio

CONSTANCIA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Tercero con carta poder

- Interesado

- Representante legal

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Reglamento de la Ley de Tránsito para el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:16 fracción V y 56 Otros:Denominación de la Normatividad:Reglamento de la Ley de Tránsito para el Estado de Querétaro Artículo:22


Estadísticas del Trámite

25121

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

30 Días Naturales

Observaciones

.

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

Negativa

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 4

Descripción:

1. Credencial para votar vigente, emitida por el Instituto Nacional Electoral, 2. Pasaporte mexicano vigente. 3. Credencial del INAPAM. 4. Cédula Profesional con fotografía; con excepción de las cédulas profesionales electrónicas. 5. Tratándose de extranjeros: Forma migratoria temporal vigente o definitiva.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Siempre y cuando obre en el documento número de placa y serie del vehículo.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Para descuento del 50% presentar cualquiera de los siguientes documentos: 1. Credencial del INAPAM. 2. Credencial de pensionado o jubilado. 3. Credencial de persona con discapacidad expedida por el DIF del solicitante.

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Si el trámite es realizador por una tercera persona, presentar carta poder simple en original, firmada y dirigida a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con fecha no mayor a 7 días naturales.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Se reciben los documentos solicitados. Se hace una búsqueda en el sistema Estatal de Infracciones. Si el vehículo cuenta con alguna infracción, se emite la boleta certificada y la línea de pago para saldar la multa. Si no cuenta con infracción o ya se pagó la(s) multa(s) pendiente(s), se le realiza la línea de captura con el monto correspondiente por el derecho al tramite de la Constancia de No Infracción, para que posterior al pago se pueda emitir la Constancia

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Acude a la dependencia.

    2. Proporciona documentos

    3. Realiza el pago.

    4. Se entrega constancia.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Adriana Arteaga Tapia

Contacto oficial

aarteaga@queretaro.gob.mx

Denuncia

María Covadonga Luna Ordaz

Titular del OIC

organointernodecontrolssc@queretaro.gob.mx

Dirección:

5 de Febrero ,35 ,76000 ,San Antonio de la Punta ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Secretaría de Seguridad Ciudadana (Rhino)
Áreas Responsables:
Dirección de Servicios al Público y Seguridad Privada
Descripción del modulo:

Planta baja

Domicilio

5 de Febrero No. Exterior 35, Col. San Antonio de la Punta, Querétaro, Querétaro, C.P. 76135

Atención telefónica:

4423091400 , Ext. 10341.

Correo electrónico:

licenciassc@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 17:00 hrs.

Horario de Atención para Sábado:

De 08:00 hrs. a 13:00 hrs.

Notas

No aplica

Centro de atención en Jalpan de Serra
Áreas Responsables:
Dirección de Servicios al Público y Seguridad Privada
Descripción del modulo:

Jalpan de Serra

Domicilio

carretera federal 120 San Juan del Río - Xilitla, km 184+500 No. Exterior 60, No. Interior Col. San Antonio de la Punta, Querétaro, Querétaro, C.P. 76135

Atención telefónica:

4423091400 , Ext. .

Correo electrónico:

licenciassc@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.

Horario de Atención para Sábado:

De hrs. a hrs.

Centro de atención en Amealco de Bonfil
Áreas Responsables:
Dirección de Servicios al Público y Seguridad Privada
Descripción del modulo:

Amealco de Bonfil

Domicilio

Rinconada de Bonfil No. Exterior 178, No. Interior Col. San Antonio de la Punta, Querétaro, Querétaro, C.P. 76135

Atención telefónica:

4423091400 , Ext. 10351.

Correo electrónico:

licenciassc@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.

Horario de Atención para Sábado:

De hrs. a hrs.

Notas

Pago de multa por infracción de tránsito y devolución de placas metálicas, tarjeta de circulación o licencia de conducir, Liberación de vehículo depositado en pensión oficial por accidente o infracción de tránsito, Permiso provisional para circular en vehículo sin placas, calcomanía y/o tarjeta de circulación (vehículo nuevo o usado) y de traslado, y Constancia de no infracción de tránsito.

Centro de atención en San Juan del Río
Áreas Responsables:
Dirección de Servicios al Público y Seguridad Privada
Descripción del modulo:

San Juan del Río

Domicilio

Juárez No. Exterior 93, No. Interior Col. San Antonio de la Punta, Querétaro, Querétaro, C.P. 76135

Atención telefónica:

4461397464 , Ext. 10351.

Correo electrónico:

licenciassc@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.

Horario de Atención para Sábado:

De hrs. a hrs.

Notas

Expedición de licencias y permisos para conducir; Trámite para renovaciones y duplicados de licencias para conducir, en todas sus modalidades; Emisión de constancias de no infracción y constancias de antecedentes de licencia para conducir; Emisión de permisos para circular sin placas (tanto para vehículos nuevos como usados), y Pago de infracciones y entrega de garantías.

Centro de atención en Pedro Escobedo
Áreas Responsables:
Dirección de Servicios al Público y Seguridad Privada
Descripción del modulo:

Pedro Escobedo

Domicilio

16 de septiembre No. Exterior S/N, No. Interior Col. San Antonio de la Punta, Querétaro, Querétaro, C.P. 76135

Atención telefónica:

4423091400 , Ext. 10341.

Correo electrónico:

licenciassc@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.

Horario de Atención para Sábado:

De hrs. a hrs.

Notas

Pago de multa por infracción de tránsito y devolución de placas metálicas, tarjeta de circulación o licencia de conducir, Liberación de vehículo depositado en pensión oficial por accidente o infracción de tránsito, Permiso provisional para circular en vehículo sin placas, calcomanía y/o tarjeta de circulación (vehículo nuevo o usado) y de traslado, y Constancia de no infracción de tránsito.

Centro de atención en Ezequiel Montes
Áreas Responsables:
Dirección de Servicios al Público y Seguridad Privada
Descripción del modulo:

Ezequiel Montes

Domicilio

Heroico Colegio Militar No. Exterior 510, No. Interior B Col. San Antonio de la Punta, Querétaro, Querétaro, C.P. 76135

Atención telefónica:

4423091400 , Ext. 10341.

Correo electrónico:

licenciassc@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.

Horario de Atención para Sábado:

De hrs. a hrs.

Notas

Expedición de licencias y permisos para conducir; Trámite para renovaciones y duplicados de licencias para conducir, en todas sus modalidades; Emisión de constancias de no infracción y constancias de antecedentes de licencia para conducir; Emisión de permisos para circular sin placas (tanto para vehículos nuevos como usados), y Pago de infracciones y entrega de garantías.

Centro de atención en Corregidora
Áreas Responsables:
Dirección de Servicios al Público y Seguridad Privada
Descripción del modulo:

Corregidora

Domicilio

Prolongación Candiles No. Exterior 204, No. Interior Local 101 Col. San Antonio de la Punta, Querétaro, Querétaro, C.P. 76135

Atención telefónica:

4428880430 , Ext. 9.

Correo electrónico:

licenciassc@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.

Horario de Atención para Sábado:

De hrs. a hrs.

Notas

Renovación y duplicado de licencias en todas las modalidades, constancias de no infracción, permisos para circular sin placas, permisos de traslado de vehículos y constancia de antecedentes de licencia de conducir.

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Fijo

Costo Monto Fijo

4.00

Cálculo de Monto Fijo en pesos

$452.56

Momento en el que se debe realizar el pago

Previo al incio del trámite

Medios disponibles de pago

Banco comercial

  • AFIRME
  • BANREGIO
  • HSBC
  • SCOTIABANK
  • SANTANDER
  • BANAMEX
  • BANORTE
  • BANBAJIO

Comercios

  • Matador
  • Oxxo
  • Chedraui
  • City Market
  • Extra
  • Fresko
  • K
  • La Comer
  • Soriana
  • Super Q

En línea

recaudanet.gob.mx/derechosGEQ/#

¿Este trámite puede pagarse mediante línea de captura?

Si

Vigencia de la línea de captura

1 Días Naturales

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de Hacienda del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:152 fracción II Otros

Plazo Máximo

Inmediato

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA