Servicio Municipal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-420-002

Vías de atención: Presencial

Constancia de no adeudo predial y/o constancia de recibo predial

Sujeto Obligado
SECRETARIA DE TESORERIA Y FINANZAS
Unidad Administrativa Responsable

DIRECCION DE INGRESOS

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Emitir constancias de no adeudo por concepto de pago de predial y/o emitir la certificación correspondiente al anverso del recibo predial que obre en la Dependencia.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Brindar al contribuyente el documento oficial e idoneo por medio del cual pueda acreditar el pago del Impuesto Predial y/o la situación de no adeudo del tributo mencionado que guarda un inmueble perteneciente al Municipio de Corregidora.

Tipo de trámite o servicio

CONSTANCIA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

Con la constancia de no adeudo predial y/o constancia de recibo predial se puede acreditar que no tiene adeudo el inmueble, permitiendo al contribuyente dar continuidad a los trámites que requieran.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Ingresos del Municipio de Corregidora, Qro., 2022

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 36, fracciones I y II


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

6 Meses

Observaciones

.

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 3

Descripción:

Solicitud de emisión de la constancia al Municipio de Corregidora, Qro.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Identificación con la finalidad de acredita su personalidad. (INE, Pasaporte, Cédula Profesional) o carta poder

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Escritura, titulo de propiedad o notificación catastral.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Ninguno

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Entregar solicitud en ventanilla
    2. Corroborar que la información es correcta para continuar
    3. Realizar el pago
    4. Recepción de Constancia

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Dirección de Ingresos

Contacto oficial

nd@corregidora.gob.mx

442 209 6000

Oficinas de atención

Dirección de Ingresos
Áreas Responsables:
DIRECCION DE INGRESOS
Descripción del modulo:

Dirección de Ingresos

Domicilio

Ex hacienda el cerrito No. Exterior 100, No. Interior Col. El Pueblito Centro, Corregidora, Querétaro, C.P. 76900

Atención telefónica:

1234 , Ext. 1234.

Correo electrónico:

nd@corregidora.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 hrs. a 15:00 hrs.

Notas

Dirección de Ingresos

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

Minimo Unidad

125.00

Máximo Unidad

164

Monto ($) Mínimo

$13571.25

Monto ($) Máximo

$17805.48

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto

Conforme a la inflación y actualización de tarifas contenidas en la Ley de Ingresos del Municipio de Corregidora, Qro., 2024

Momento en el que se debe realizar el pago

Previo al incio del trámite

Medios disponibles de pago

Otro

Línea de captura

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de Ingresos del Municipio de Corregidora, Qro., 2024

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 36, fracciones I y II

Plazo Máximo

Inmediato

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

No

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

Recibo de pago de la constancia y Constancia

Fines de Inspección

Descripción Fines de Inspección

Recibo de pago de la constancia y Constancia

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA

¿Te fue útil esta información?