DIRECCION DE INGRESOS
Servicio
Descripción Ciudadana
Emitir constancias de no adeudo por concepto de pago de predial y/o emitir la certificación correspondiente al anverso del recibo predial que obre en la Dependencia.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Brindar al contribuyente el documento oficial e idoneo por medio del cual pueda acreditar el pago del Impuesto Predial y/o la situación de no adeudo del tributo mencionado que guarda un inmueble perteneciente al Municipio de Corregidora.
Tipo de trámite o servicio
CONSTANCIA
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
Con la constancia de no adeudo predial y/o constancia de recibo predial se puede acreditar que no tiene adeudo el inmueble, permitiendo al contribuyente dar continuidad a los trámites que requieran.
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Sin información
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Ingresos del Municipio de Corregidora, Qro., 2022
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 36, fracciones I y II
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
Medida de la vigencia
6 Meses
Observaciones
.
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Solicitud de emisión de la constancia al Municipio de Corregidora, Qro.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Identificación con la finalidad de acredita su personalidad. (INE, Pasaporte, Cédula Profesional) o carta poder
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Escritura, titulo de propiedad o notificación catastral.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Ninguno
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Dirección de Ingresos
Contacto oficial
nd@corregidora.gob.mx
442 209 6000
Oficinas de atención
Dirección de Ingresos
Ex hacienda el cerrito No. Exterior 100, No. Interior Col. El Pueblito Centro, Corregidora, Querétaro, C.P. 76900
1234 , Ext. 1234.
nd@corregidora.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 hrs. a 15:00 hrs.
Dirección de Ingresos
Unidad del Monto
Pesos Mexicanos
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Calculado
Minimo Unidad
125.00
Máximo Unidad
165
Monto ($) Mínimo
$125
Monto ($) Máximo
$165
Describa la metodología utilizada para cálculo del monto
Conforme a la inflación y actualización de tarifas contenidas en la Ley de Ingresos del Municipio de Corregidora, Qro., 2024
Momento en el que se debe realizar el pago
Previo al incio del trámite
Medios disponibles de pago
Otro
Línea de captura
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Ley de Ingresos del Municipio de Corregidora, Qro., 2024Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 36, fracciones I y II
Plazo Máximo
Inmediato
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
No
Fines de Verificación
Sí
Descripción de Fines de Verificación
Recibo de pago de la constancia y Constancia
Fines de Inspección
Sí
Descripción Fines de Inspección
Recibo de pago de la constancia y Constancia
Fines de Otros
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
.Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.