Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-SSC-007

Vías de atención: Presencial

Constancia de antecedentes de licencia de conducir

Sujeto Obligado
Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)
Unidad Administrativa Responsable

Dirección de Servicios al Público y Seguridad Privada

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Es la expedición de constancia de los antecedentes de licencia de conducir que se encuentre en el Registro Estatal de Conductores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Se puede solicitar la constancia, para acreditar los antecedentes como conductor de vehículos en el Estado de Querétaro, para comprobación en otros estados de la república y el extranjero. Únicamente se emitirá el documento, cuando el solicitante cuente con antecedentes de licencia.

Tipo de trámite o servicio

CONSTANCIA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Tercero con carta poder

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Tránsito para el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:16 fracción V Otros:Denominación de la Normatividad:Reglamento de la Ley de Tránsito para el Estado de Querétaro Artículo:18 y 22


Estadísticas del Trámite

448

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

352

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

No

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 3

Descripción:

1. Credencial para votar vigente, emitida por el Instituto Nacional Electoral, 2. Pasaporte mexicano vigente. 3. Credencial del INAPAM. 4. Cédula Profesional con fotografía; con excepción de las cédulas profesionales electrónicas. 5. Tratándose de extranjeros: Forma migratoria temporal vigente o definitiva.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Si el trámite es realizador por una tercera persona, presentar carta poder simple en original, firmada y dirigida a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con fecha no mayor a 7 días naturales.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Para descuento del 50% presentar cualquiera de los siguientes documentos: 1. Credencial del INAPAM. 2. Credencial de pensionado o jubilado. 3. Credencial de persona con discapacidad expedida por el DIF del solicitante.

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Consideraciones adicionales

.

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1.- Se realiza consulta en el Registro Estatal de Conductores y se emite la Constancia

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Reglamento de la Ley de Tránsito para el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 24

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Acude a la dependencia.

    2. Entrega y revisión de documentos.

    3. Realizan captura de datos del solicitante.

    4. Realiza el pago.

    5. Entrega de constancia.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

Número telefónico

.

Pasos que se tiene que seguir por teléfono

.

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

Código SMS

.

Pasos que se tiene que seguir por SMS

.

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

Pasos que se tiene que seguir por Kioscos u otras sedes

.

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Especificar otra vía

.

Pasos que se tiene que seguir por otra vía

.

Contacto para atención, consulta y envío de información

Adriana Arteaga Tapia

Contacto oficial

aarteaga@queretaro.gob.mx

4423091400

Denuncia

María Covadonga Luna Ordaz

Titular del OIC

organointernodecontrolssc@queretaro.gob.mx

Dirección:

5 de Febrero ,35 ,76000 ,San Antonio de la Punta ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Secretaría de Seguridad Ciudadana (Rhino)
Áreas Responsables:
Dirección de Servicios al Público y Seguridad Privada
Descripción del modulo:

Planta baja

Domicilio

5 de Febrero No. Exterior 35, Col. San Antonio de la Punta, Querétaro, Querétaro, C.P. 76135

Atención telefónica:

4423091400 , Ext. 10341.

Correo electrónico:

licenciassc@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 17:00 hrs.

Horario de Atención para Sábado:

De 08:00 hrs. a 13:00 hrs.

Notas

No aplica

Centro de atención en San Juan del Río
Áreas Responsables:
Dirección de Servicios al Público y Seguridad Privada
Descripción del modulo:

San Juan del Río

Domicilio

Juárez No. Exterior 93, No. Interior Col. San Antonio de la Punta, Querétaro, Querétaro, C.P. 76135

Atención telefónica:

4461397464 , Ext. 10351.

Correo electrónico:

licenciassc@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.

Horario de Atención para Sábado:

De hrs. a hrs.

Notas

Expedición de licencias y permisos para conducir; Trámite para renovaciones y duplicados de licencias para conducir, en todas sus modalidades; Emisión de constancias de no infracción y constancias de antecedentes de licencia para conducir; Emisión de permisos para circular sin placas (tanto para vehículos nuevos como usados), y Pago de infracciones y entrega de garantías.

Centro de atención en Jalpan de Serra
Áreas Responsables:
Dirección de Servicios al Público y Seguridad Privada
Descripción del modulo:

Jalpan de Serra

Domicilio

carretera federal 120 San Juan del Río - Xilitla, km 184+500 No. Exterior 60, No. Interior Col. San Antonio de la Punta, Querétaro, Querétaro, C.P. 76135

Atención telefónica:

4423091400 , Ext. .

Correo electrónico:

licenciassc@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.

Horario de Atención para Sábado:

De hrs. a hrs.

Centro de atención en Corregidora
Áreas Responsables:
Dirección de Servicios al Público y Seguridad Privada
Descripción del modulo:

Corregidora

Domicilio

Prolongación Candiles No. Exterior 204, No. Interior Local 101 Col. San Antonio de la Punta, Querétaro, Querétaro, C.P. 76135

Atención telefónica:

4428880430 , Ext. 9.

Correo electrónico:

licenciassc@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.

Horario de Atención para Sábado:

De hrs. a hrs.

Notas

Renovación y duplicado de licencias en todas las modalidades, constancias de no infracción, permisos para circular sin placas, permisos de traslado de vehículos y constancia de antecedentes de licencia de conducir.

Centro de atención en Ezequiel Montes
Áreas Responsables:
Dirección de Servicios al Público y Seguridad Privada
Descripción del modulo:

Ezequiel Montes

Domicilio

Heroico Colegio Militar No. Exterior 510, No. Interior B Col. San Antonio de la Punta, Querétaro, Querétaro, C.P. 76135

Atención telefónica:

4423091400 , Ext. 10341.

Correo electrónico:

licenciassc@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.

Horario de Atención para Sábado:

De hrs. a hrs.

Notas

Expedición de licencias y permisos para conducir; Trámite para renovaciones y duplicados de licencias para conducir, en todas sus modalidades; Emisión de constancias de no infracción y constancias de antecedentes de licencia para conducir; Emisión de permisos para circular sin placas (tanto para vehículos nuevos como usados), y Pago de infracciones y entrega de garantías.

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

Minimo Unidad

3.00

Máximo Unidad

3.00

Monto ($) Mínimo

$325.71

Monto ($) Máximo

$325.71

Momento en el que se debe realizar el pago

Previo al incio del trámite

Medios disponibles de pago

Banco comercial

  • SANTANDER
  • BANAMEX
  • SCOTIABANK
  • AFIRME
  • BANREGIO
  • BANBAJIO
  • BANORTE
  • HSBC

Comercios

  • Matador
  • Oxxo
  • Chedraui
  • City Market
  • Extra
  • Fresko
  • K
  • La Comer
  • Soriana
  • Super Q

En línea

recaudanet.gob.mx/derechosGEQ/#

¿Este trámite puede pagarse mediante línea de captura?

Si

Vigencia de la línea de captura

1 Días Naturales

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de Hacienda del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:152 fracción II Otros

Plazo Máximo

Inmediato

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

.

Fines de Verificación

No

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA