Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-SSC-007

Vías de atención: Presencial

Constancia de antecedentes de licencia de conducir

Sujeto Obligado
Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)
Unidad Administrativa Responsable

Dirección de Servicios al Público y Seguridad Privada

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Es la expedición de constancia de los antecedentes de licencia de conducir que estén registrados en en el Registro Estatal de Conductores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Se puede solicitar la constancia, para acreditar los antecedentes del solicitante como conductor de vehículos en el Estado de Querétaro, para comprobación en otros estados de la república y el extranjero. Únicamente se emitirá el documento, cuando el solicitante cuente con antecedentes de licencia.

Tipo de trámite o servicio

CONSTANCIA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

Sin información

Describa los beneficios del Servicio

Obtener constancia de licencia de conducir

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Tránsito para el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:16 fracción V Otros:Denominación de la Normatividad:Reglamento de la Ley de Tránsito para el Estado de Querétaro Artículo:18 y 22


Estadísticas del Trámite

364

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

422

N° de solicitudes aceptadas 2023

0

N° de solicitudes rechazadas 2023

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Constancia de licencia SSC FMS-SSC-001

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 4

Descripción:

1. Credencial para votar emitida por el Instituto Nacional Electoral, 2. Cartilla militar. 3. Pasaporte mexicano vigente. 4. Forma migratoria temporal o definitiva para extranjeros. 5. Carta de no antecedentes penales del año en que se realiza el trámite.6. Credencial del INAPAM. 7.Matrícula consular. 8. Licencia de conducir del Estado de Querétaro vigente

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Debe presentarse en original

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Identificación oficial con fotografía del solicitante y de quien tramita. 1. Credencial para votar emitida por el Instituto Nacional Electoral, 2. Cartilla militar. 3. Pasaporte mexicano vigente. 4. Forma migratoria temporal o definitiva para extranjeros. 5. Carta de no antecedentes penales del año en que se realiza el trámite.6. Credencial del INAPAM. 7.Matrícula consular. 8. Licencia de conducir del Estado de Querétaro vigente

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Para descuento del 50% presentar cualquiera de los siguientes documentos: Credencial de pensionado o jubilado o Credencial de discapacitado expedida por el DIF del solicitante.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Consideraciones adicionales

.

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1.- Se realiza consulta en el Registro Estatal de Conductores y se emite la Constancia

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Reglamento de la Ley de Tránsito para el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 24

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Acude a la dependencia.

    2. Entrega y revisión de documentos.

    3. Realizan captura de datos del solicitante.

    4. Realiza el pago.

    5. Entrega de constancia.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

Número telefónico

.

Pasos que se tiene que seguir por teléfono

.

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

Código SMS

.

Pasos que se tiene que seguir por SMS

.

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

Pasos que se tiene que seguir por Kioscos u otras sedes

.

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Especificar otra vía

.

Pasos que se tiene que seguir por otra vía

.

Contacto para atención, consulta y envío de información

Adriana Arteaga Tapia

Contacto oficial

aarteaga@queretaro.gob.mx

Denuncia

Martín Miguel Hernández Máximo

Titular del OIC

mhernandezm@queretaro.gob.mx

Dirección:

Rio Tuxpan ,107 ,76000 ,Desarrollo San Pablo ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Oficina Principal SSC
Áreas Responsables:
Dirección de Servicios al Público y Seguridad Privada
Descripción del modulo:

Oficina Principal SSC

Domicilio

Calle Rio Tuxpan No. Exterior S/N, Col. , , , C.P.

Atención telefónica:

4423091400 , Ext. 0.

Correo electrónico:

licenciassc@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 17:00 hrs.

Notas

No aplica

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

Minimo Unidad

3.00

Máximo Unidad

3.00

Monto ($) Mínimo

$311.22

Monto ($) Máximo

$311.22

Momento en el que se debe realizar el pago

Previo al incio del trámite

Medios disponibles de pago

Banco comercial

  • AFIRME
  • BANREGIO
  • BANBAJIO
  • BANORTE
  • HSBC

Comercios

  • Matador
  • Oxxo
  • City Market
  • Extra
  • Fresko
  • K
  • La Comer

Otro

/ Q pagos /

En línea

recaudanet.gob.mx/derechosGEQ/#

¿Este trámite puede pagarse mediante línea de captura?

Si

Vigencia de la línea de captura

3 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de Hacienda del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:152 fracción II Otros

Plazo Máximo

Inmediato

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

.

Fines de Verificación

No

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA

¿Te fue útil esta información?