Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-USEBEQ-002

Vías de atención: Presencial Medios Alternativos

Concertación y mediación a la problemática de Asociaciones de Padres de Familia

Sujeto Obligado
Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ)
Unidad Administrativa Responsable

Departamento de Participación Social

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Brindar a los padres, tutores o integrantes de las Asociaciones de Padres de Familia el apoyo, orientación y seguimiento necesario a las diferentes problemáticas que presenten durante el ciclo escolar.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

El cual se puede solicitar cuando existe alguna problemática entre los integrantes de la Asociación de Padres de Familia o con la Estructura Directiva de la escuela.

Tipo de trámite o servicio

ASESORÍA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

Apoyo con asesoría o concertación a los integrantes de la asociación de padres de familia.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Que sean padres de familia, tutores o integrantes de la asociación de padres de familia.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Acuerdo que regula la prestación de los trámites y servicios de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 84 y 86


Estadísticas del Trámite

313

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

154

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 1

Descripción:

Que se especifique nombre del solicitante, teléfono particular, nombre de la escuela, clave del centro de trabajo y domicilio de la escuela.

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

a) Que sean Padres de Familia y/o Tutores de alumnos inscritos en el Sistema de Educación Básica del Estado b) Que sean funcionarios del Sistema de Educación Básica en el Estado.

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Que los usuarios se encuentren en alguno de los siguientes rubros: 1. Que sean Padres de Familia y/o Tutores de alumnos inscritos en el Sistema de Educación Básica del Estado. 2. Que sean funcionarios del Sistema de Educación Básica en el Estado.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Acuerdo que regula la prestación de los trámites y servicios de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 93

Canales de atención

  • Presencial
  • Medios Alternativos

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Acuerdo que regula la prestación de los trámites y servicios de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 88

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Presentar escrito libre de solicitud de atención al Departamento de Participación Social.
    2. Recibe fecha de atención por parte del Departamento de Participación Social.
    3. Asiste a reunión de Concertación y mediación.
    4. Recibe propuesta de solución a su solicitud.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

Especificar otra vía

Correo Electrónico

Pasos que se tiene que seguir por otra vía

  1. Remitir escrito libre por correo electrónico: lsaldana@usebeq.edu.mx
  2. Esperar confimación de fecha de concertación
  3. Acudir a concertación
  4. Recibir propuesta de concertación

Contacto para atención, consulta y envío de información

Laura Saldaña Banda

Contacto oficial

lsaldana@usebeq.edu.mx

Denuncia

María de la Paz Cordoba Reyes

Titular del OIC

mcordoba@usebeq.edu.mx

Dirección:

del Magisterio ,1000 ,76090 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Oficina Principal USEBEQ
Áreas Responsables:
Departamento de Participación Social , Departamento de Registro y Certificación , Departamento de Programas Académicos de Educación Primaria , Departamento Jurídico Administrativo - USEBEQ
Descripción del modulo:

Oficina Principal USEBEQ

Domicilio

Magisterio No. Exterior S/N, No. Interior No aplica Col. Colinas del Cimatario, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090

Atención telefónica:

442386000 , Ext. 1110.

Correo electrónico:

contactousebeq@usebeq.edu.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.

Notas

No aplica

Departamento de Servicios Regionales Jalpan de Serra
Áreas Responsables:
Departamento de Participación Social , Departamento de Registro y Certificación , Departamento de Programas Académicos de Educación Primaria , Departamento Jurídico Administrativo - USEBEQ
Descripción del modulo:

Departamento de Servicios Regionales Jalpan de Serra

Domicilio

Paseos de los Adobes No. Exterior S/N, No. Interior Col. Colinas del Cimatario, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090

Atención telefónica:

4422386000 , Ext. 3321.

Correo electrónico:

goteroh@usebeq.edu.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.

Notas

-

Departamento de Servicios Regionales Cadereyta
Áreas Responsables:
Departamento de Registro y Control Escolar , Departamento de Participación Social , Departamento de Registro y Certificación , Departamento de Programas Académicos de Educación Primaria , Departamento Jurídico Administrativo - USEBEQ
Descripción del modulo:

Departamento de Servicios Regionales Cadereyta

Domicilio

Ezequiel Montes No. Exterior S/N, No. Interior Col. Colinas del Cimatario, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090

Atención telefónica:

4422386000 , Ext. 3520.

Correo electrónico:

jmontesm@usebeq.edu.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.

Notas

-

Departamento de Servicios Regionales San Juan del Rio
Áreas Responsables:
Departamento de Participación Social , Departamento de Registro y Certificación , Departamento de Programas Académicos de Educación Primaria , Departamento Jurídico Administrativo - USEBEQ
Descripción del modulo:

Departamento de Servicios Regionales San Juan del Rio

Domicilio

Prolongación Av. De la Cruz No. Exterior 44, No. Interior Col. Colinas del Cimatario, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090

Atención telefónica:

4422386000 , Ext. 3061.

Correo electrónico:

acabreram@usebeq.edu.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.

Notas

-

Gratuito

Plazo Máximo

10 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

Acuerdo que regula la prestación de los trámites y servicios de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 91

Plazo Máximo

2 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Acuerdo que regula la prestación de los trámites y servicios de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 7

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado

Acuerdo que regula la prestación de los trámites y servicios de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 92

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA

¿Te fue útil esta información?