Departamento de Participación Social
Servicio
Descripción Ciudadana
Brindar a los padres, tutores o integrantes de las Asociaciones de Padres de Familia el apoyo, orientación y seguimiento necesario a las diferentes problemáticas que presenten durante el ciclo escolar.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
El cual se puede solicitar cuando existe alguna problemática entre los integrantes de la Asociación de Padres de Familia o con la Estructura Directiva de la escuela.
Tipo de trámite o servicio
ASESORÍA
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
Apoyo con asesoría o concertación a los integrantes de la asociación de padres de familia.
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Que sean padres de familia, tutores o integrantes de la asociación de padres de familia.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 84 y 86
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Que se especifique nombre del solicitante, teléfono particular, nombre de la escuela, clave del centro de trabajo y domicilio de la escuela.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No
Consideraciones adicionales
a) Que sean Padres de Familia y/o Tutores de alumnos inscritos en el Sistema de Educación Básica del Estado b) Que sean funcionarios del Sistema de Educación Básica en el Estado.
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Que los usuarios se encuentren en alguno de los siguientes rubros: 1. Que sean Padres de Familia y/o Tutores de alumnos inscritos en el Sistema de Educación Básica del Estado. 2. Que sean funcionarios del Sistema de Educación Básica en el Estado.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 93
Canales de atención
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo: 88
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
Sí
Especificar otra vía
Correo Electrónico
Pasos que se tiene que seguir por otra vía
Contacto para atención, consulta y envío de información
Laura Saldaña Banda
Contacto oficial
lsaldana@usebeq.edu.mx
María de la Paz Cordoba Reyes
Titular del OIC
mcordoba@usebeq.edu.mx
Dirección:
del Magisterio ,1000 ,76090 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
Oficina Principal USEBEQ
Magisterio No. Exterior S/N, No. Interior No aplica Col. Colinas del Cimatario, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090
442386000 , Ext. 1110.
contactousebeq@usebeq.edu.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.
No aplica
Departamento de Servicios Regionales Jalpan de Serra
Paseos de los Adobes No. Exterior S/N, No. Interior Col. Colinas del Cimatario, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090
4422386000 , Ext. 3321.
goteroh@usebeq.edu.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.
-
Departamento de Servicios Regionales Cadereyta
Ezequiel Montes No. Exterior S/N, No. Interior Col. Colinas del Cimatario, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090
4422386000 , Ext. 3520.
jmontesm@usebeq.edu.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.
-
Departamento de Servicios Regionales San Juan del Rio
Prolongación Av. De la Cruz No. Exterior 44, No. Interior Col. Colinas del Cimatario, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090
4422386000 , Ext. 3061.
acabreram@usebeq.edu.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.
-
Plazo Máximo
10 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo: 91
Plazo Máximo
2 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo: 7
Plazo Máximo
3 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 92
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No