Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-SF-023

Vías de atención: Presencial

Pre asignación de claves catastrales para fraccionamientos y condominios.

Sujeto Obligado
Secretaría de Finanzas (SF)
Unidad Administrativa Responsable

SF - Fraccionamientos y Condominios

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Es el trámite consistente en asignar de manera provisional las claves catastrales a cada uno de los lotes de un fraccionamiento o a cada unidad privativa de un condominio a efecto de identificar los mismos.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Este trámite permite conocer previamente las claves catastrales que serán asignadas en el fraccionamiento o condominio para poder realizar trámites relacionados al proceso de autorización.

Tipo de trámite o servicio

REGISTRO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Tercero con carta poder

- Representante legal

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Es necesario cumplir con los documentos conforme a los requisitos señalados

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Catastro para el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 6 fracción XVI y 9 fracción II


Estadísticas del Trámite

86

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Operación

Medida de la vigencia

2 Días Hábiles

Observaciones

Dos años de vigencia de las claves catastrales preasignadas

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

Orden de gobierno al que pertenece

Estatal

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

No

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 1

Descripción:

Documento legal que acredite la propiedad Inscrito en el Registro Público de la Propiedad.

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

En caso de que la solicitud requiera de otros procesos distintos o adicionales, el trámite puede exceder el tiempo de respuesta señalado.

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1 Presentar los documentos requisitados a través de oficialía de partes de la Dirección.

    2 Efectuar el pago de derechos correspondiente.

    3 Recoger el trámite una vez concluido.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Arq. Mónica Guadalupe Cervantes Rodríguez

Contacto oficial

mcervantesr@queretaro.gob.mx

(442) 227 18 00

Denuncia

Edna Enciso Villa

Titular del OIC

eenciso@queretaro.gob.mx

Dirección:

Madero ,97 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Dirección de Catastro
Áreas Responsables:
SF- Dirección de Catastro , SF - Fraccionamientos y Condominios , SF - Departamento de Geomática
Descripción del modulo:

Dirección de Catastro

Domicilio

Hidalgo No. Exterior 66, Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422271800 , Ext. .

Correo electrónico:

catastro@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:30 hrs. a 15:30 hrs.

Notas

No aplica

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

# Concepto Cantidad a pagar en pesos
1 Preasignación de claves catastrales de 1 a 120 lotes o unidades privativas $ 791.98
2 Preasignación de claves catastrales de más de 120 a 240 lotes o unidades privativas $ 905.12
3 Preasignación de claves catastrales de más de 240 lotes o unidades privativas $ 1131.4

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto

.

Momento en el que se debe realizar el pago

Previo al incio del trámite

Medios disponibles de pago

Banco comercial

  • AFIRME
  • BANREGIO
  • HSBC
  • BANAMEX
  • SCOTIABANK
  • BANORTE
  • BANBAJIO

Comercios

  • Matador
  • Oxxo

En línea

RecaudaNet

¿Este trámite puede pagarse mediante línea de captura?

Si

Vigencia de la línea de captura

3 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de Hacienda del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 126

Plazo Máximo

10 Días Hábiles

Plazo Máximo

10 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley de Catastro para el Estado de Querétaro

Plazo Máximo

20 Días Hábiles

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA