Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-SEGOB-042

Vías de atención: Presencial Medios Electrónicos

Solicitud de apoyo para la obtención de certificados de nacimiento, matrimonio, defunción y sus respectivas apostillas en los Estados Unidos de América

INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado
Secretaría de Gobierno (SEGOB)
Unidad Administrativa Responsable

Coordinación para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Apoyo y orientación a personas de origen mexicano que hayan realizado actos del estado civil en los Estados Unidos de América, para llevar a cabo procedimiento administrativo para la obtención de certificados de nacimiento, matrimonio, defunción y su

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Se realiza cuando una persona mexicana necesite obtener documentos derivados de actos de estado civil realizados en los Estados Unidos de América.

Tipo de trámite o servicio

ASESORÍA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

El apoyo consiste en gestionar documentos del estado civil de personas mexicanas ante las autoridades correspondientes en los Estados Unidos de América.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

La asesoría se brinda de manera inmediata y la entrega del documento solicitado dependerá de la autoridad emisora en los Estados Unidos de América.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Arto: 21 Fracciones XIV y LVIII


Estadísticas del Trámite

63

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

22

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 3

Descripción:

Formato especifico solicitado por cada estado en la unión americana el cual será proporcionado por la oficina

Presenta alguno de los siguientes documentos:




Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Se requieren de dos documentos probatorios de identidad del solicitante

Presenta alguno de los siguientes documentos:




Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Se requiere de la confirmación de la personalidad ante la autoridad consular

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

La resolución no depende de la oficina, sino de la autoridad que emite el documento en los estados unidos

Canales de atención

  • Presencial
  • Medios Electrónicos

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

      1. Presentarse en la oficina de atención a migrantes para asesoría.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Liga del sitio web

https://tramitesdigitalesqro.mx/tramite_servicio/detalle_tramite/423

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

  1. Registrarse o ingresar con usuario y contraseña.
  2. Llenar el formulario y adjuntar documentos.
  3. Realizar pago correspondiente a través de la obtención del Money Order correspondiente (El pago es a la oficinas del estado correspondiente, no corresponde a un pago de derechos para el estado de Querétaro).
  4. Recibir comprobante del trámite.


¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Ramiro Lira González

Contacto oficial

rlira@queretaro.gob.mx

442 251 8600

Denuncia

Roberta González Rocha

Titular del OIC

rgonzalezr@queretaro.gob.mx

Dirección:

Andador 5 de mayo ,45 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Subsecretaría de Derechos Humanos
Áreas Responsables:
Oficina de Atención al Migrante
Descripción del modulo:

Subsecretaría de Derechos Humanos

Domicilio

juaréz No. Exterior 50, No. Interior Planta Alta Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422518600 , Ext. 8603.

Correo electrónico:

rlira@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 hrs. a 16:00 hrs.

Notas

Es del responsable del trámite

Gratuito

Plazo Máximo

1 Días Hábiles

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA