Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-SEDEQ-008

Vías de atención: Presencial

Certificación de estudios (totales, parciales y duplicados) de educación superior de instituciones particulares que causaron baja del sistema educativo estatal

Sujeto Obligado
Secretaría de Educación (SEDEQ)
Unidad Administrativa Responsable

Dirección de Educación

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Consiste en la emisión de duplicados de certificados emitidos totales, parciales y certificación de título, acta de titulación de los alumnos que cursaron estudios en las instituciones particulares de educación superior con RVOE Estatal que cuasaron baja (profesional asociado o técnico superior universasitario, licenciatura, especialidad, maestría.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

El trámite de expedición de duplicados de certificados totales o parciales se realiza cuando el alumno extravio, daño, no cuenta con el documento o no recogió su documento en la Institución que actualmente ya no opera.

Tipo de trámite o servicio

CERTIFICACION

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

- Tercero con carta poder

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Proporcinar documentación que acredite su desarrollo académico en la Institución educativa.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley General de Educación

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:60 y 64 Otros


Estadísticas del Trámite

2

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

2

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

Negativa

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 5

Descripción:

Contener datos del interesado para revisión y cotejo

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Identificación del solicitante

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

2 fotografías de tamaño infantil, en papel mate en blanco y negro.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Recibo de Pago de derechos, emitido por la plataforma Recaudanet

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Aplica para el duplicado de certificado total o parcial de Educación Superior.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Ninguno

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

Liga para cita en línea

mhernandezq@queretaro.gob.mx

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Presentar la solicitud dirigido al Director de Educación, anexando requisitos señalados.
    2. Revisión de la solicitud y documentales, para la emisión de respuesta.
    3. Entrega de la resolución al interesado, en caso de cumplir con todos los reqisitos señalados, se emitirá el sentido favorable; para la resolución negativa, se informará por escrito el fundamento de las mismas.


¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

María del Carmen Hernández Quintanar

Contacto oficial

mhernandezq@queretaro.gob.mx

4422620250

Denuncia

Francisco Vaca Delgado

Titular del OIC

cpfranciscovaca@gmail.com

Dirección:

Próspero C. Vega ,54 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Dirección de Educación
Áreas Responsables:
Dirección de Educación
Descripción del modulo:

Dirección de Educación

Domicilio

Pasteur No. Exterior S/N, No. Interior No aplica Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422385000 , Ext. 5114.

Correo electrónico:

furbiola@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 03:30 hrs.

Notas

No aplica

Unidad del Monto

Pesos Mexicanos

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Fijo

Costo Monto Fijo

240.00

Momento en el que se debe realizar el pago

Previo al incio del trámite

Medios disponibles de pago

Banco comercial

  • OTRO

Comercios

  • Oxxo

En línea

Recaudanet.gob.mx

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de Hacienda del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:134 Otros

Plazo Máximo

30 Días Hábiles

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

Se acreditará estudios con el resolutivo

Fines de Verificación

No

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

Beneficios o derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta

Proceso de revisión.

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA