Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
Trámite
Descripción Ciudadana
Documento que certifica a aquellos establecimientos que cumplen con la Ley General para el Control del Tabaco y su reglamento y con el Acuerdo por el que se establece el Trámite para obtener la Certificación de "Edificio 100% Libre de Humo de Tabaco"
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Lo pueden solicitar todos los establecimientos donde se lleven a cabo actividades productivas, comercializadoras y de prestación de servicios, ya sea público o privado y que deseen certificar sus instalaciones como Edificios 100% Libres de Humo de Tabaco. Se tramita por edificio, no por Institución o Dependencia. cios
Tipo de trámite o servicio
CERTIFICACION
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Sin información
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Sin información
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley General para el Control del Tabaco
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:35 Otros:IDenominación de la Normatividad:Acuerdo por el que se expiden los lineamientos, horarios y requisitos respecto de los trámites y servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, unidad administrativa integrante de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) Artículo:31 Otros
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
10 Días Hábiles
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Formato a requisitar por el ciudadano
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Documento para cotejo
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Documento para cotejo
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Documento para cotejo
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Documento para cotejo
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Documento para cotejo
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Formato a requisitar por el ciudadano
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Documento para cotejo
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Documento para cotejo
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Documento para cotejo
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Documento para cotejo
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Documento para cotejo
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Dentro de los 5 días hábiles siguientes al día en que se reciba la solicitud de certificado, se realizará visita de verificación sanitaria al establecimiento a efecto de corroborar cumplimiento y existencia de: 1. Cumplimiento de la Ley para el Control de Tabaco y su Reglamento. 2. Evidencia documental de un programa de protección para los no fumadores. 3. Evidencia documental de la impartición de pláticas enfocadas a los riesgos atribuibles al consumo de tabaco y la exposición al humo del mismo, dadas por instancias expertas en el tema. 4. Evidencia documental de la difusión sobre los riesgos de consumir tabaco. 5. Evidencia documental de programa de apoyo para fumadores que deseen dejar el tabaco, así como registro de personal apoyado. 6. Sistema documentado de vigilancia o supervisión y sus registros, para el cumplimiento del programa. 7. Evidencia del no consumo de tabaco en todo el edificio.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:35
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
1 Toma turno en ventanilla de atención
2 Entrega los requisitos solicitados.
3 Realiza el pago de derechos del trámite.
4 Recibe acuse de trámite que incluye fecha programada para visita de verificación y fecha de resolución de su trámite.
5 Espera visita de verificación.
6 Espera notificación de resultados, en caso positivo cita para recoger pendón y certificado.
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
José Samuel García Sánchez
Contacto oficial
atencion.usuarios@riesgossanitarios.gob.mx
4422144239, 4422124355
José Luis Domingo Muñiz Álvarez
Titular del OIC
jlmunizoicseseq@gmail.com
Dirección:
Privada Circunvalación ,6 ,Jardines de Queretaro ,76020 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
Dirección encargada del tramite
Melchor Ocampo Sur No. Exterior 19, Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4422121087 , Ext. 23.
atencion.usuarios@riesgossanitariosqro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:30 hrs. a 15:00 hrs.
ninguna
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Calculado
Minimo Unidad
770.00
Máximo Unidad
2820.00
Monto ($) Mínimo
$83598.9
Monto ($) Máximo
$306167.4
Describa la metodología utilizada para cálculo del monto
Cuenta: 4058813528 CLABE: 021680040588125283 Sucursal: 00370 Referencia: Depósito * Recibirá como comprobante: Recibo único
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior al inicio y previo a la resolución
Medios disponibles de pago
Banco comercial
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Ley de la Administración Pública Paraestatal del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:54 fracción III Otros:Denominación de la Normatividad:Acuerdo por el que se expiden los lineamientos, horarios y requisitos respecto de los trámites y servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, unidad administrativa integrante de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) Artículo:63 Otros
Plazo Máximo
10 Días Hábiles
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
Sí
Orden de gobierno que la emite
Estatal
Nombre de la inspección
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:35 Otros
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
No
Fines de Verificación
Sí
Descripción de Fines de Verificación
Realizar una visita de verificación para constatar que se cumpla con lo dispuesto en la Ley General para el Control de Tabaco y su reglamento que permitan emitir un dictamen que de ser positivo sea la base para la certificación del edificio 100% Libre de Humo de Tabaco
Fines de Inspección
No
Fines de Otros
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:36 Otros