Área de Capacitación a Desempleados
Servicio
Descripción Ciudadana
Consiste en capacitar a la población desempleada en cursos que les permitan lograr su colocación en un empleo o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
En caso de que la persona de 18 años o más no tenga empleo o el que tiene es informal.
Tipo de trámite o servicio
BECA
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
capacitacion gratuita para el autoempleo, apoyo de una beca economica, apoyo economico para el guia capacitaor, apoyo de materiales para practicas durante el curso.
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Cumplir con los requisitos y llevar la documentación que se solicita.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Estatal de Empleo
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:23 Otros
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Del solicitante: INE/IFE
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Del solicitante: Luz/Agua/Teléfono
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Del solicitante: Clave Única de Registro de Población
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Del solicitante: Cuenta Clabe ocho dígitos
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
La beca se otorgará a público en general con edad de 18 años en adelante.
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
Acudir a las oficinas en las unidades operativas, Queretaro, Jalpan de Serra y San Juan del Río y/o directamente en la comunidad (acude un gestor de capacitacion en la comunidad junto con un enlace municipal y aplica registros y recoge documentacion de elos solicitantes)
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Jorge Lima Rodríguez
Contacto oficial
jlimar@queretaro.gob.mx
Jason Alfredo Moreno Cabrera
Titular del OIC
jmorenoc@queretaro.gob.mx
Dirección:
Madero ,70 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
Unidad Regional San Juan del Río en Plaza Comercial Agua Rica
José María Pino Suárez No. Exterior 88, Col. Centro, San Juan del Río, Querétaro, C.P. 76800
4272723554 , Ext. 0.
uosjrio_director@stps.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:30 hrs.
No aplica
Dirección del Servicio Nacional de Empleo Querétaro
Calle Ezequiel Montes No. Exterior 23 , No. Interior Col. Centro, San Juan del Río, Querétaro, C.P. 76800
4422356600 , Ext. 6607.
elugoc@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.
Ezequiel Montes, no. 23 norte 2do piso, Col Centro, Querétaro, Qro
oficina
marino matamoros No. Exterior 45, No. Interior Col. Centro, San Juan del Río, Querétaro, C.P. 76800
4412961520 , Ext. .
mcuellar@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.
Plazo Máximo
Inmediato
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
Señale el Objetivo de la Misma
Que se realice el proceso de capacitación de acuerdo al programa y en el lugar indicado.
Orden de gobierno que la emite
Estatal
Supervisión de seguimiento a los cursos de capacitación
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección
Acuerdo mediante el cual se establecen las Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:7.4 Otros:Denominación de la Normatividad:Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Estatal de Empleo Artículo:36 inciso a Otros
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
No
Fines de Verificación
No
Fines de Inspección
Sí
Descripción Fines de Inspección
que acudan las personas a lacapacitacion
Fines de Otros
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
Acuerdo mediante el cual se establecen las Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:3.12.1. Derechos del buscador de trabajo fracción III. Otros:Denominación de la Normatividad:Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Estatal de Empleo Artículo:29 fracción III Otros