Servicio Estatal

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HOMOCLAVE: TR-ST-002

Vías de atención: Presencial

Capacitación para el Autoempleo

Sujeto Obligado
Secretaría del Trabajo (ST)
Unidad Administrativa Responsable

Área de Capacitación a Desempleados

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Consiste en capacitar a la población desempleada en cursos que les permitan lograr su colocación en un empleo o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

En caso de que la persona de 18 años o más no tenga empleo o el que tiene es informal.

Tipo de trámite o servicio

BECA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

capacitacion gratuita para el autoempleo, apoyo de una beca economica, apoyo economico para el guia capacitaor, apoyo de materiales para practicas durante el curso.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Cumplir con los requisitos y llevar la documentación que se solicita.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Estatal de Empleo

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:23 Otros


Estadísticas del Trámite

2574

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

1433

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Registro del solicitante ST 01/01/001 FMS-ST-001

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 4

Descripción:

Del solicitante: INE/IFE

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Del solicitante: Luz/Agua/Teléfono

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Del solicitante: Clave Única de Registro de Población

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Del solicitante: Cuenta Clabe ocho dígitos

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

La beca se otorgará a público en general con edad de 18 años en adelante.

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    Acudir a las oficinas en las unidades operativas, Queretaro, Jalpan de Serra y San Juan del Río y/o directamente en la comunidad (acude un gestor de capacitacion en la comunidad junto con un enlace municipal y aplica registros y recoge documentacion de elos solicitantes)

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Jorge Lima Rodríguez

Contacto oficial

jlimar@queretaro.gob.mx

Denuncia

Jason Alfredo Moreno Cabrera

Titular del OIC

jmorenoc@queretaro.gob.mx

Dirección:

Madero ,70 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Unidad Regional San Juan del Río en Plaza Comercial Agua Rica
Áreas Responsables:
Unidades Regionales , Área de Capacitación a Desempleados , Capacitación PAC , Jefe de Área de Empleo , Procuradoría General
Descripción del modulo:

Unidad Regional San Juan del Río en Plaza Comercial Agua Rica

Domicilio

José María Pino Suárez No. Exterior 88, Col. Centro, San Juan del Río, Querétaro, C.P. 76800

Atención telefónica:

4272723554 , Ext. 0.

Correo electrónico:

uosjrio_director@stps.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:30 hrs.

Notas

No aplica

Dirección del Servicio Nacional de Empleo Querétaro
Áreas Responsables:
Área de Capacitación a Desempleados , Jefe de Área de Empleo , Dirección del Servicio Nacional de Empleo Querétaro
Descripción del modulo:

Dirección del Servicio Nacional de Empleo Querétaro

Domicilio

Calle Ezequiel Montes No. Exterior 23 , No. Interior Col. Centro, San Juan del Río, Querétaro, C.P. 76800

Atención telefónica:

4422356600 , Ext. 6607.

Correo electrónico:

elugoc@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.

Notas

Ezequiel Montes, no. 23 norte 2do piso, Col Centro, Querétaro, Qro

Modulo Jalpan de Serra
Áreas Responsables:
Capacitación PAC
Descripción del modulo:

oficina

Domicilio

marino matamoros No. Exterior 45, No. Interior Col. Centro, San Juan del Río, Querétaro, C.P. 76800

Atención telefónica:

4412961520 , Ext. .

Correo electrónico:

mcuellar@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.

Gratuito

Plazo Máximo

Inmediato

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

Señale el Objetivo de la Misma

Que se realice el proceso de capacitación de acuerdo al programa y en el lugar indicado.

Orden de gobierno que la emite

Estatal

Supervisión de seguimiento a los cursos de capacitación

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección

Acuerdo mediante el cual se establecen las Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:7.4 Otros:Denominación de la Normatividad:Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Estatal de Empleo Artículo:36 inciso a Otros

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

No

Fines de Verificación

No

Fines de Inspección

Descripción Fines de Inspección

que acudan las personas a lacapacitacion

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

Acuerdo mediante el cual se establecen las Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:3.12.1. Derechos del buscador de trabajo fracción III. Otros:Denominación de la Normatividad:Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Estatal de Empleo Artículo:29 fracción III Otros

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