Servicio Estatal

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HOMOCLAVE: TR-SESEQ-008

Vías de atención: Presencial

Solicitud de capacitación sanitaria

Sujeto Obligado
Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ)
Unidad Administrativa Responsable

Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Dar a conocer los lineamientos normativos para las buenas prácticas relacionadas con establecimientos, productos y servicios de acuerdo a los cursos de capacitación ofertados por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Se deberá solicitar por las personas que necesiten conocer y aplicar la normatividad sanitaria para mantener y mejorar sus establecimientos, productos y servicios.

Tipo de trámite o servicio

SOLICITUD

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

Conocer la normatividad a partir de la capacitación con los expertos

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Estadísticas del Trámite

483

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

342

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

1 Años

Observaciones

La vigencia de un año es a partir de la fecha de impartición del curso.

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 15

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Formato de Solicitud de Capacitacion Sanitaria SESEQ 07/06/2024 FMS-SESEQ-013

Fundamento Jurídico

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 3

Descripción:

Formato a requisitar por la persona solicitante

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Documento para cotejo y se entrega una copia a la persona Servidora Pública del CIS

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Solo en caso de requerir factura

Presenta alguno de los siguientes documentos:

Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1. Se reciben y revisan requisitos, 2. Se registra la fecha y tema elegido por el usuario, 3. El día de la capacitación (presencial) se valida que sea la persona con una identificación oficial y su formato de solicitud de este servicio, 4. Se imparte la capacitación, revisa registro de asistencia y se entrega constancia.

Fundamento Jurídico

Canales de atención

  • Presencial

Fundamento Jurídico

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1.  Presentarse en las oficinas del CIS en los horarios de atención.
    2.  Toma turno de atención y pasa a ventanilla.
    3. Revisa el calendario del programa de capacitación sanitaria vigente.
    4. Elige el curso ofertado y lo escríbe en el formato.
    5. Entrega los requisitos al servidor público del CIS para su validación.
    6. El ciudadano pasa a realizar el pago de derechos del servicio y entrega el comprobante de pago.
    7. La persona servidora pública valida los requisitos y entrega el acuse del formato y demás documentos originales.
    8. El día del curso (modalidad presencial) la persona solicitante deberá presentar una identificación oficial con fotografía para acreditar su identidad y el acuse de la “Solicitud de capacitación sanitaria” correspondiente.
    9. El día del curso (modalidad en línea) la persona solicitante deberá acceder al link que le fue enviado al correo electrónico según la “Solicitud de capacitación sanitaria” y registrar posteriormente su asistencia.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

José Samuel García Sánchez

Contacto oficial

atencion.usuarios@riesgossanitariosqro.gob.mx

442-2140639, 442-2124355 ext10

Denuncia

José Luis Domingo Muñiz Álvarez

Titular del OIC

jlmunizoicseseq@gmail.com

Dirección:

Privada Circunvalación ,6 ,Jardines de Queretaro ,76020 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Centro Integral de Servicios de la Unidad de Protección contra Riesgos Sanitarios (CIS) de la Jurisdicción Sanitaria número 2
Áreas Responsables:
Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
Descripción del modulo:

CIS de la Jurisdicción Sanitaria número 2

Domicilio

Carretera Pnamericana No. Exterior Sin número, No. Interior Col. Centro, San Juan del Río, Querétaro, C.P. 76800

Atención telefónica:

4272727451 , Ext. .

Correo electrónico:

atencion.usuarios@riesgossanitariosqro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:15 hrs. a 14:00 hrs.

Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Servicios de Salud del Estado de Querétaro
Áreas Responsables:
Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
Descripción del modulo:

CIS de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de SESEQ

Domicilio

Melchor Ocampo Sur No. Exterior 19, No. Interior Col. Centro, San Juan del Río, Querétaro, C.P. 76800

Atención telefónica:

4422140639 , Ext. 10 y 23.

Correo electrónico:

atencion.usuarios@riesgossanitariosqro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:15 hrs. a 14:00 hrs.

Notas

Teléfonos 442 212 1087, 442 214 0639, 442 212 4355, extensiones 10 y 23

Centro Integral de Servicios de la Unidad de Protección contra Riesgos Sanitarios (CIS) de la Jurisdicción Sanitaria número 1
Áreas Responsables:
Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
Descripción del modulo:

CIS de la Jurisdicción Sanitaria número 1

Domicilio

Circuito Moisés Solana No. Exterior Sin número, No. Interior Col. Centro, San Juan del Río, Querétaro, C.P. 76800

Atención telefónica:

4422137015 , Ext. .

Correo electrónico:

atencion.usuarios@riesgossanitariosqro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:15 hrs. a 14:00 hrs.

Centro Integral de Servicios de la Unidad de Protección contra Riesgos Sanitarios (CIS) de la Jurisdicción Sanitaria número 3
Áreas Responsables:
Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
Descripción del modulo:

CIS de la Jurisdicción Sanitaria número 3

Domicilio

Melchor Ocampo No. Exterior 1, No. Interior Col. Centro, San Juan del Río, Querétaro, C.P. 76800

Atención telefónica:

4412760001 , Ext. .

Correo electrónico:

atencion.usuarios@riesgossanitariosqro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:15 hrs. a 14:00 hrs.

Centro Integral de Servicios de la Unidad de Protección contra Riesgos Sanitarios (CIS) de la Jurisdicción Sanitaria número 4
Áreas Responsables:
Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
Descripción del modulo:

CIS de la Jurisdicción Sanitaria número 4

Domicilio

Carretera San Juan del Río-Xilitla No. Exterior kilómetro 190, No. Interior Col. Centro, San Juan del Río, Querétaro, C.P. 76800

Atención telefónica:

4412651003 , Ext. .

Correo electrónico:

atencion.usuarios@riesgossanitariosqro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:15 hrs. a 14:00 hrs.

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

# Concepto Cantidad a pagar en pesos
1 Solicitud de capacitación sanitaria perfiles gerencial, directivo y operativo $ 868.89

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

Banco comercial

  • HSBC

Otro

Área de cajas de cada unidad (efectivo)

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Tabulador de cuotas autorizadas de productos y servicios médicos asistenciales (pesos/UMA) 2024

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Servicios Generales de Regulación Sanitaria. Claves 410-024 Solicitud de capacitación sanitaria concepto: A) Perfil Directivo, 410-025 Solicitud de capacitación sanitaria concepto: B) Perfil Gerencial y 410-026 Solicitud de capacitación sanitaria concepto: C) Perfil Operativo.

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

No

Fines de Verificación

No

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

Descripción Fines de Otros

Para las visitas de verificación sanitaria que se lleguen a generar a su establecimiento.

Fundamento Jurídico

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