IQM - DIRECCIÓN JURÍDICA
Servicio
Descripción Ciudadana
El Instituto brinda al personal de organismos públicos, privados, instituciones educativas o población en general, sensibilización, formación o capacitación en temas de género, prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres y
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
El servicio se podrá solicitar cuando se requiera la capacitación, conferencias o talleres en los temas señalados.
Tipo de trámite o servicio
ASESORÍA
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
Platicas, conferencias, talleres y cursos gratuitos para capacitación y sensibilización en temas de género, prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres y sus derechos humanos
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Es gratuito, puede impartirse de manera virtual, se cuenta con plataforma de capacitación en línea
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:37, fracciones II y III Otros:Denominación de la Normatividad:Ley del Instituto Queretano de las Mujeres Artículo:7 fracciones VIII, XIV y XXVI y 20 fracción IV Otros
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley del Instituto Queretano de las Mujeres
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
artículo 6 fracciones XXV, XXVI, XXVII y XXXIX
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Presentación de un escrito libre en las oficinas del Instituto. En el escrito libre, como mínimo será necesario que la persona solicitante proporcione su nombre, datos de contacto tales como dirección, teléfono o correo electrónico, actividad de capacitación que desea recibir o tema elegido y población a la cual se dirigirá la capacitación.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Una vez recibida la solicitud de capacitación por el interesado, se calendariza la fecha y hora de la o las sesiones, se define una o un capacitador para atender el servicio.
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
Sí
Liga para cita en línea
https://www.institutoqueretanodelasmujeres.gob.mx/contacto/
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
1 Presentación de un escrito libre en las oficinas del Instituto Queretano de las Mujeres
2 Acordar términos de la capacitación
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
Sí
Liga del sitio web
https://iqmcursosenlinea.gob.mx/education/login/index.php
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
Sí
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
Sí
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
Sí
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
Sí
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
Sí
Número telefónico
4422153404
Pasos que se tiene que seguir por teléfono
1 Llamar al Instituto Queretano de las Mujeres
2 Acordar términos de la capacitación
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Martín Carvajal Botello
Contacto oficial
mcarvajal@queretaro.gob.mx
4422153404
Oficinas de atención
Oficina principal - IQM
José María Pino Suárez No. Exterior 229, Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4422153404 , Ext. .
yestrella@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.
No aplica
Plazo Máximo
Inmediato
Plazo Máximo
3 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
artículo 17
Plazo Máximo
3 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No