Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-IQM-003

Vías de atención: Presencial Medios Electrónicos Medios Alternativos

Capacitación, conferencias y talleres sobre discriminación, estereotipos de género y violencia ejercida contra las mujeres

INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado
Instituto Queretano de las Mujeres (IQM)
Unidad Administrativa Responsable

IQM - DIRECCIÓN JURÍDICA

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

El Instituto brinda al personal de organismos públicos, privados, instituciones educativas o población en general, sensibilización, formación o capacitación en temas de género, prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres y

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

El servicio se podrá solicitar cuando se requiera la capacitación, conferencias o talleres en los temas señalados. 

Tipo de trámite o servicio

ASESORÍA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

Platicas, conferencias, talleres y cursos gratuitos para capacitación y sensibilización en temas de género, prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres y sus derechos humanos

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Es gratuito, puede impartirse de manera virtual, se cuenta con plataforma de capacitación en línea

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:37, fracciones II y III Otros:Denominación de la Normatividad:Ley del Instituto Queretano de las Mujeres Artículo:7 fracciones VIII, XIV y XXVI y 20 fracción IV Otros


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley del Instituto Queretano de las Mujeres

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

artículo 6 fracciones XXV, XXVI, XXVII y XXXIX


Estadísticas del Trámite

1693

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

3193

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 1

Descripción:

Presentación de un escrito libre en las oficinas del Instituto. En el escrito libre, como mínimo será necesario que la persona solicitante proporcione su nombre, datos de contacto tales como dirección, teléfono o correo electrónico, actividad de capacitación que desea recibir o tema elegido y población a la cual se dirigirá la capacitación.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Una vez recibida la solicitud de capacitación por el interesado, se calendariza la fecha y hora de la o las sesiones, se define una o un capacitador para atender el servicio.

Canales de atención

  • Presencial
  • Medios Electrónicos
  • Medios Alternativos

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

Liga para cita en línea

https://www.institutoqueretanodelasmujeres.gob.mx/contacto/

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1 Presentación de un escrito libre en las oficinas del Instituto Queretano de las Mujeres

    2 Acordar términos de la capacitación

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Liga del sitio web

https://iqmcursosenlinea.gob.mx/education/login/index.php

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

  1. Ingresar a la liga https://iqmcursosenlinea.gob.mx/education/login/index.php
  2. Crear una cuenta nueva
  3. Confirmar nueva cuenta
  4. Elegir capacitación disponible
  5. Matricularse en la capacitación elegida

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

Número telefónico

4422153404

Pasos que se tiene que seguir por teléfono

1 Llamar al Instituto Queretano de las Mujeres

2 Acordar términos de la capacitación

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Martín Carvajal Botello

Contacto oficial

mcarvajal@queretaro.gob.mx

4422153404

Oficinas de atención

Oficina principal - IQM
Áreas Responsables:
IQM - DIRECCIÓN JURÍDICA
Descripción del modulo:

Oficina principal - IQM

Domicilio

José María Pino Suárez No. Exterior 229, Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422153404 , Ext. .

Correo electrónico:

yestrella@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.

Notas

No aplica

Gratuito

Plazo Máximo

Inmediato

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

artículo 17

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA