Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-SEGOB-105

Vías de atención: Presencial

Cancelación de patrimonio familiar en el Registro Público de la Propiedad

Sujeto Obligado
Secretaría de Gobierno (SEGOB)
Unidad Administrativa Responsable

Subdireccción del Registro Inmobiliario Querétaro

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Se realiza la cancelación del acto jurídico por medio del cual una o más personas, declaran que un bien que anteriormente había sido constituido como patrimonio familiar, perdió sus características como tal.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Cuando se requiera cancelar una inscripción de un bien inmueble que anteriormente se haya inscrito como patrimonio familiar, para que surta efectos contra terceros.

Tipo de trámite o servicio

CANCELACION

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

0

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Código Civil del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 2901 fracción I Otros


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Sin información

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

0

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 FM-SEGOB-020 Solicitud de Inscripción REV 1 23/08/2022 FMT-SEGOB-020

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico

Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos en Materia de Trámites en Línea prestados por la Dirección de Control Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:13 Otros:Denominación de la Normatividad:Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos en Materia de Trámites en Línea prestados por la Dirección de Control Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro. Artículo:64 y 65 Otros

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Se suspenderá o denegará en los casos siguientes: 1. Cuando el título presentado no sea de los que deben inscribirse o anotarse. 2. Cuando el documento no revista las formas extrínsecas que establece la ley. 3. Cuando el contenido del documento sea contrario a las leyes prohibitivas o de interés público. 4. Cuando haya incompatibilidad entre el texto del documento y los asientos del registro; salvo los casos en que se demuestre la inexactitud registral.

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

.

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Vanessa Montes Alvarado

Contacto oficial

vplascencia@queretaro.gob.mx

Denuncia

Roberta González Rocha

Titular del OIC

rgonzalezr@queretaro.gob.mx

Dirección:

Andador 5 de mayo ,45 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Subdirección Tolimán del Registro Público de la Propiedad
Áreas Responsables:
Subdirección de Certificaciones del Registro Público de la Propiedad del Estado de Querétaro
Descripción del modulo:

Subdirección Tolimán del Registro Público de la Propiedad

Domicilio

Andador Magisterial No. Exterior 0, No. Interior Col. Tolimán, Tolimán, Querétaro, C.P. 76600

Atención telefónica:

4412967086 , Ext. 0.

Correo electrónico:

padrondeproveedores@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 hrs. a 14:00 hrs.

Horario de Atención para Sábado:

De hrs. a hrs.

Notas

NA

Gratuito

Plazo Máximo

10 Días Hábiles

Plazo Máximo

No aplica

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:16 Otros

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA

¿Te fue útil esta información?