Jefe de Área de Empleo
Servicio
Descripción Ciudadana
La bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo, brinda opciones de trabajo acordes con el perfil laboral mediante una entrevista personalizada vía presencial, telefónica con un consejero de empleo donde se identifican conocimientos, habilidades y actitudes para elegir una opción laboral de acuerdo a su perfil.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Cuando la persona de 18 años cumplidos o más está desempleada o subempleada y busca un empleo formal con seguridad social y con prestaciones de ley.
Tipo de trámite o servicio
OTRO
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
Vinculación de ofertas de empleo, mediante eventos masivos como reclutamientos, expo de empleo y bolsa de trabajo.
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Sin información
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Acuerdo mediante el cual se establecen las Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:3.8.1.1 Bolsa de Trabajo y 3.8.1.1.1 Atención Individual Otros
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
Medida de la vigencia
1 Inmediato
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Del solicitante: Registro
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
Sí
Número telefónico
4422356600
Pasos que se tiene que seguir por teléfono
1 Verificar si puede acudir de manera presencial ya que es recomendable.
2 Si acepta acudir de manera presencial se siguen los pasos de la columna de pasos a seguir de manera presencial.
3 En caso de no poder acudir, se le comunica con un consejero de empleo disponible para realizar la entrevista vía telefónica.
4 Se le toman sus datos principales para verificar si es usuario nuevo o ya tiene registro.
5 El consejero lo registra en caso de ser nuevo o actualiza y valida datos si ya es registrado.
6 Se le realiza una pequeña entrevista y se le brindan las vacantes acordes a su perfil.
7 El buscador de trabajo se retira con la información de las empresas que se le brindaron para acudir posteriormente a sus entrevistas.
8 El consejero de empleo realiza llamada de seguimiento para verificar si fue colocado en algún empleo formal que le fue brindado en su entrevista.
9 En caso de colocarse, se cierra el proceso, en caso de seguir en búsqueda de empleo, se le brindan opciones adicionales o de interés en caso de tenerlas.
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
Sí
Especificar otra vía
Vía WhatsApp
Contacto para atención, consulta y envío de información
Verónica Buenrostro Jasso
Contacto oficial
vbuenrostro@queretaro.gob.mx
4422356600
Jason Alfredo Moreno Cabrera
Titular del OIC
jmorenoc@queretaro.gob.mx
Dirección:
Madero ,70 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
Unidad Regional San Juan del Río en Plaza Comercial Agua Rica
José María Pino Suárez No. Exterior 88, Col. Centro, San Juan del Río, Querétaro, C.P. 76800
4272723554 , Ext. 0.
uosjrio_director@stps.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:30 hrs.
No aplica
Dirección del Servicio Nacional de Empleo Querétaro
Calle Ezequiel Montes No. Exterior 23 , No. Interior Col. Centro, San Juan del Río, Querétaro, C.P. 76800
4422356600 , Ext. 6607.
elugoc@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.
Ezequiel Montes, no. 23 norte 2do piso, Col Centro, Querétaro, Qro
Plazo Máximo
Inmediato
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No