Servicio Estatal

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HOMOCLAVE: TR-ST-006

Vías de atención: Presencial Medios Alternativos

Bolsa de trabajo

Sujeto Obligado
Secretaría del Trabajo (ST)
Unidad Administrativa Responsable

Jefe de Área de Empleo

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

La bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo, brinda opciones de trabajo acordes con el perfil laboral mediante una entrevista personalizada vía presencial, telefónica con un consejero de empleo donde se identifican conocimientos, habilidades y actitudes para elegir una opción laboral de acuerdo a su perfil.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Cuando la persona de 18 años cumplidos o más está desempleada o subempleada y busca un empleo formal con seguridad social y con prestaciones de ley.

Tipo de trámite o servicio

OTRO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

Vinculación de ofertas de empleo, mediante eventos masivos como reclutamientos, expo de empleo y bolsa de trabajo.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Acuerdo mediante el cual se establecen las Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:3.8.1.1 Bolsa de Trabajo y 3.8.1.1.1 Atención Individual Otros


Estadísticas del Trámite

31995

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

30638

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

1 Inmediato

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 1

Descripción:

Del solicitante: Registro

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Canales de atención

  • Presencial
  • Medios Alternativos

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

Número telefónico

4422356600

Pasos que se tiene que seguir por teléfono

1 Verificar si puede acudir de manera presencial ya que es recomendable.

2 Si acepta acudir de manera presencial se siguen los pasos de la columna de pasos a seguir de manera presencial.

3 En caso de no poder acudir, se le comunica con un consejero de empleo disponible para realizar la entrevista vía telefónica.

4 Se le toman sus datos principales para verificar si es usuario nuevo o ya tiene registro.

5 El consejero lo registra en caso de ser nuevo o actualiza y valida datos si ya es registrado.

6 Se le realiza una pequeña entrevista y se le brindan las vacantes acordes a su perfil.

7 El buscador de trabajo se retira con la información de las empresas que se le brindaron para acudir posteriormente a sus entrevistas.

8 El consejero de empleo realiza llamada de seguimiento para verificar si fue colocado en algún empleo formal que le fue brindado en su entrevista.

9 En caso de colocarse, se cierra el proceso, en caso de seguir en búsqueda de empleo, se le brindan opciones adicionales o de interés en caso de tenerlas.

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

Especificar otra vía

Vía WhatsApp

Contacto para atención, consulta y envío de información

Verónica Buenrostro Jasso

Contacto oficial

vbuenrostro@queretaro.gob.mx

4422356600

Denuncia

Jason Alfredo Moreno Cabrera

Titular del OIC

jmorenoc@queretaro.gob.mx

Dirección:

Madero ,70 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Unidad Regional San Juan del Río en Plaza Comercial Agua Rica
Áreas Responsables:
Unidades Regionales , Área de Capacitación a Desempleados , Capacitación PAC , Jefe de Área de Empleo , Procuradoría General
Descripción del modulo:

Unidad Regional San Juan del Río en Plaza Comercial Agua Rica

Domicilio

José María Pino Suárez No. Exterior 88, Col. Centro, San Juan del Río, Querétaro, C.P. 76800

Atención telefónica:

4272723554 , Ext. 0.

Correo electrónico:

uosjrio_director@stps.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:30 hrs.

Notas

No aplica

Dirección del Servicio Nacional de Empleo Querétaro
Áreas Responsables:
Área de Capacitación a Desempleados , Jefe de Área de Empleo , Dirección del Servicio Nacional de Empleo Querétaro
Descripción del modulo:

Dirección del Servicio Nacional de Empleo Querétaro

Domicilio

Calle Ezequiel Montes No. Exterior 23 , No. Interior Col. Centro, San Juan del Río, Querétaro, C.P. 76800

Atención telefónica:

4422356600 , Ext. 6607.

Correo electrónico:

elugoc@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.

Notas

Ezequiel Montes, no. 23 norte 2do piso, Col Centro, Querétaro, Qro

Gratuito

Plazo Máximo

Inmediato

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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