Servicio Municipal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: No disponible

Vías de atención: Presencial Medios Electrónicos

Beca Académica Municipal

INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado
SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL
Unidad Administrativa Responsable

SECRETARIA TECNICA DE DESARROLLO SOCIAL

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Si eres estudiante de nivel Primaria y Secundaria de escuelas públicas y privadas, habitante del Municipio de Corregidora y cuentas con los requisitos publicados en la convocatoria, puedes ser beneficiario del Programa.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Con el presente programa se busca una gestión municipal pronta, cercana y oportuna, apoyando a los ciudadanos del Municipio de Corregidora, generando acciones encaminadas al bien común, contando con mejores condiciones para el progreso integral, de conformidad con el Plan Municipal de Desarrollo contribuyendo al fortalecimiento del tejido y la cohesión social del Municipio de Corregidora mediante la entrega de estos apoyos.

Tipo de trámite o servicio

BECA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Reglamento Orgánico Municipal de Corregidora

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 50, 51 fracción III


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 7

Descripción:

Correo electrónico del padre, madre o tutor vigente. Medio de registro y canal de notificaciones para el ciudadano.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Documeto legal que acredita al interesado.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Del alumno. Documeto legal que acredita al interesado.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Emitida por la SEP, con código QR, con calificaciones del período solicitado en la convocatoria con promedio minímo de 8.0 para trámite de Beca de Excelencia promedio de 10.0.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Por ambos lados, del padre, madre o tutor,vigente con domicilio en Corregidora (Si es tutor, anexar documento legal que sustente la patria potestad sobre el menor).

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Perteneciente al Municipio de Corregidora (Boleta predial, Recibo de agua o luz, con antigüedad no mayor a tres meses a la fecha de iniciar el trámite. Los tickets de pago no son válidos) (En el caso de colonias irregulares, solicitar constancia de domicilio, emitida por su Delegado (a).

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Extranjeros presentar Credencial vigente de residencia temporal mexicana, expedida por el INM (Instituto Nacional de Migración).

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Ninguno

Canales de atención

  • Presencial
  • Medios Electrónicos

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    No admite trámite presencial, sin embargo se pueden acercar al área responsable para seguimiento o dudas respecto al trámite.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Liga del sitio web

www.corregidora.gob.mx

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

  1. Ingresar a la página: www.corregidora.gob.mx en el apartado "Becas Municipales"
  2. Si es primera vez, realizar regístrato de usuario; si ya se cuenta con registro, ingresar con correo y contraseña.
  3. Seleccionar nuevo trámite, modalidad y periodo de trámite. (Si ya iniciaste el trámite de esta etapa, ingresa al apartado "continuar trámite" para concluir el mismo.
  4. Llenar los campos requeridos.
  5. Completar el proceso de trámite.
  6. Validación: Una vez completado tu trámite, éste quedará en proceso de validación en el cual se verificará que tu información y documentación digital sea correcta. 
  7. Verificar la situación del trámite.
  8. Es responsabilidad del solicitante dar seguimiento oportuno a su trámite a través del portal "Becas Municipales" hasta concluir su trámite, así como realizar su cobro correspondiente en la Institución Bancaria designada dentro de las fechas programadas ya que el apoyo no es acumulable.
  9. Conservar su correo y contraseña para realizar trámites posteriores.

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

.

Contacto oficial

oic.corregidora@gmail.com

4422096000

Oficinas de atención

Dirección de Educación
Áreas Responsables:
SECRETARIA TECNICA DE DESARROLLO SOCIAL
Descripción del modulo:

Dirección de Educación

Domicilio

Ex hacienda el cerrito No. Exterior 100, No. Interior Col. El Pueblito Centro, Corregidora, Querétaro, C.P. 76900

Atención telefónica:

4422096000 , Ext. 0.

Correo electrónico:

oic.corregidora@gmail.com

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:30 hrs. a 16:00 hrs.

Notas

Dirección de Educación

Gratuito

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

No

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

Recibos 1 y 2, documentos cargados a la página de internet.

Fines de Inspección

Descripción Fines de Inspección

Recibos 1 y 2, documentos cargados a la página de internet.

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

Acuerdo de Cabildo de fecha 14 (catorce) de enero del 2022

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Apartado 9. Procedimiento a realizar por parte de la dependencia responsable: 9.1, 9.2, 9.3, 9.4, 9.5, 9.6, 9.7, 9.8 y 9.9

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA