Gerencia de Facturación
Trámite
Descripción Ciudadana
Dar de baja temporal un contrato de prestación de servicios integrales de agua por no requerirlo en un tiempo determinado.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Cuando no se requiere el servicio de agua.
Tipo de trámite o servicio
AUTORIZACIÓN
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
- Representante legal
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
76 fracción I, 75 y 76
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Escrito libre dirigido al Director General Adjunto Comercial, debiendo contener nombre, número de contrato, domicilio, teléfono, y estar firmada por el titular del contrato o su representante legal. En el caso de lotes baldíos es necesario que anexe un croquis de localización del predio.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Documento que acredite la propiedad, como la Escritura Pública
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Documento oficial de identificación (INE, Pasaporte o Cédula Profesional)
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
1. Firmada 2. Anexar: 2.1. Copia de identificación oficial del propietario del predio en el que se prestan los servicios integrales de agua 2.2. Copia simple de la identificación oficial de quien represente al propietario del predio en el que se prestan los servicios de agua. 2.3. Copia simple de la identificación oficial de dos testigos.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No
Consideraciones adicionales
Una vez entregada la totalidad de los requisitos, y realizadas las validaciones correspondientes, en caso de ser procedente se aplica la baja temporal en el sistema y se retira el medidor y se limita el servicio de agua en el domicilio. En caso de no proceder, se notifica al usuario la resolución.
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1. Una vez realizado el trámite, el usuario deberá cubrir el pago del importe correspondiente a la cuota de cero metros cúbicos que será enviado de forma mensual en el recibo correspondiente, ello le permitirá conservar los derechos del contrato de prestación de servicios integrales de agua potable. 2. En el caso de predios baldíos es necesario que se encuentre visible el número oficial, esto para la ejecución de la visita de inspección. 3. En caso de que se requiera la reanudación del servicio, el usuario deberá de cubrir el costo correspondiente a la reconexión de la toma y del medidor.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
76
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
1. Acudir a la Oficina Central o la Administración que le corresponda según la ubicación del predio en el que se prestan los servicios integrales de agua.
2. Presentarse en Atención a Usuarios.
3. Entregar requisitos.
4. Esperar a la resolución del trámite.
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
Sí
Liga de la aplicación
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rym_solutions.cea
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
.
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
Sí
Liga del sitio web
https://ceaprod.service-now.com/$sn-va-web-client-app.do?sysparm_nostack=true&sysparm_stack=no&sysparm_skip_load_history=true&sysparm_topic=9eeee1a2873fc910442cff75dabb356d
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
1. Selecciona el botón de "INICIAR TRÁMITE EN LÍNEA" y se abrirá una ventana emergente para iniciar la atención.
2. Sigue las instrucciones del chat para que podamos atender la solicitud.
3. Envía la documentación necesaria y obtén respuesta directamente en el chat.
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
Sí
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
Sí
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
Sí
Número telefónico
4421262232
Pasos que se tiene que seguir por teléfono
Agregar el número al directorio telefónico y vía Whatsapp ingresar al apartado 1. Aclaraciones.
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Maria Lucina Sánchez
Contacto oficial
lsanchez@ceaqueretaro.gob.mx
4422110600
Edith Lugo Juárez
Quejas
elugo@ceaqueretaro.gob.mx
4422110600
Edith Lugo Juárez
Titular del OIC
elugo@ceaqueretaro.gob.mx
Dirección:
Plor. Zaragoza ,10 ,76902 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Liga de la consulta en línea:
4421262232
Oficinas de atención
Comisión Estatal de Aguas
Prolongación Zaragoza No. Exterior 10, Col. Villas Campestre, Corregidora, Querétaro, C.P. 76902
4422110600 , Ext. 1208.
gtapia@ceaqueretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 03:30 hrs.
Plaza Pabellón Campestre
Plazo Máximo
30 Días Hábiles
Plazo Máximo
3 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
3 fracción II
Plazo Máximo
3 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
Sí
Señale el Objetivo de la Misma
La limitación de la toma de agua potable y retiro de medidor, con la finalidad de proceder a la baja temporal del contrato de prestación de servicios integrales de agua.
Orden de gobierno que la emite
Estatal
Nombre de la inspección
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Art. 76
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
Sí
Descripción Fines de Acreditación
Para acreditar que el retiro del medidor fue retirado por la CEA.
Fines de Verificación
No
Fines de Inspección
No
Fines de Otros
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Art. 76