Servicio Estatal

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HOMOCLAVE: TR-CEA-010

Vías de atención: Presencial Medios Electrónicos Medios Alternativos

Baja temporal del contrato de servicios integrales de agua

INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado
Comisión Estatal de Aguas (CEA)
Unidad Administrativa Responsable

Gerencia de Facturación

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Dar de baja temporal un contrato de prestación de servicios integrales de agua por no requerirlo en un tiempo determinado.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Cuando no se requiere el servicio de agua.

Tipo de trámite o servicio

AUTORIZACIÓN

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

- Representante legal

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable. Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

76 fracción I, 75 y 76


Estadísticas del Trámite

40

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Solicitud de baja temporal FM-CEA-010

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 4

Descripción:

Escrito libre dirigido al Director General Adjunto Comercial, debiendo contener nombre, número de contrato, domicilio, teléfono, y estar firmada por el titular del contrato o su representante legal. En el caso de lotes baldíos es necesario que anexe un croquis de localización del predio.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Documento que acredite la propiedad, como la Escritura Pública

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Documento oficial de identificación (INE, Pasaporte o Cédula Profesional)

Presenta alguno de los siguientes documentos:




Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

1. Firmada 2. Anexar: 2.1. Copia de identificación oficial del propietario del predio en el que se prestan los servicios integrales de agua 2.2. Copia simple de la identificación oficial de quien represente al propietario del predio en el que se prestan los servicios de agua. 2.3. Copia simple de la identificación oficial de dos testigos.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

Una vez entregada la totalidad de los requisitos, y realizadas las validaciones correspondientes, en caso de ser procedente se aplica la baja temporal en el sistema y se retira el medidor y se limita el servicio de agua en el domicilio. En caso de no proceder, se notifica al usuario la resolución.

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1. Una vez realizado el trámite, el usuario deberá cubrir el pago del importe correspondiente a la cuota de cero metros cúbicos que será enviado de forma mensual en el recibo correspondiente, ello le permitirá conservar los derechos del contrato de prestación de servicios integrales de agua potable. 2. En el caso de predios baldíos es necesario que se encuentre visible el número oficial, esto para la ejecución de la visita de inspección. 3. En caso de que se requiera la reanudación del servicio, el usuario deberá de cubrir el costo correspondiente a la reconexión de la toma y del medidor.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable. Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

76

Canales de atención

  • Presencial
  • Medios Electrónicos
  • Medios Alternativos

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Acudir a la Oficina Central o la Administración que le corresponda según la ubicación del predio en el que se prestan los servicios integrales de agua.  

    2. Presentarse en Atención a Usuarios.  

    3. Entregar requisitos.  

    4. Esperar a la resolución del trámite.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

Liga de la aplicación

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rym_solutions.cea

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

.

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Liga del sitio web

https://ceaprod.service-now.com/$sn-va-web-client-app.do?sysparm_nostack=true&sysparm_stack=no&sysparm_skip_load_history=true&sysparm_topic=9eeee1a2873fc910442cff75dabb356d

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

1. Selecciona el botón de "INICIAR TRÁMITE EN LÍNEA" y se abrirá una ventana emergente para iniciar la atención.


2. Sigue las instrucciones del chat para que podamos atender la solicitud.


3. Envía la documentación necesaria y obtén respuesta directamente en el chat.

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

Número telefónico

4421262232

Pasos que se tiene que seguir por teléfono

Agregar el número al directorio telefónico y vía Whatsapp ingresar al apartado 1. Aclaraciones.

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Maria Lucina Sánchez

Contacto oficial

lsanchez@ceaqueretaro.gob.mx

4422110600

Edith Lugo Juárez

Quejas

elugo@ceaqueretaro.gob.mx

4422110600

Denuncia

Edith Lugo Juárez

Titular del OIC

elugo@ceaqueretaro.gob.mx

Dirección:

Plor. Zaragoza ,10 ,76902 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Liga de la consulta en línea:

4421262232

Oficinas de atención

Comisión Estatal de Aguas
Áreas Responsables:
Dirección Divisional de Factibilidades , Supervisión de Regulación , Gerencia de Facturación , Subgerencia de Servicio al Cliente , Padrón de Proveedores , Subgerencia de Cartera Vencida Grandes Consumidores , Gerencia de Contratación y Padrón de Usuarios , Subgerencia de Recaudación , Dirección General Adjunta Comercial
Descripción del modulo:

Comisión Estatal de Aguas

Domicilio

Prolongación Zaragoza No. Exterior 10, Col. Villas Campestre, Corregidora, Querétaro, C.P. 76902

Atención telefónica:

4422110600 , Ext. 1208.

Correo electrónico:

gtapia@ceaqueretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 03:30 hrs.

Notas

Plaza Pabellón Campestre

Gratuito

Plazo Máximo

30 Días Hábiles

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable. Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

3 fracción II

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

Señale el Objetivo de la Misma

La limitación de la toma de agua potable y retiro de medidor, con la finalidad de proceder a la baja temporal del contrato de prestación de servicios integrales de agua.

Orden de gobierno que la emite

Estatal

Nombre de la inspección

Hidrológico

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección

Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable. Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Art. 76

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

Para acreditar que el retiro del medidor fue retirado por la CEA.

Fines de Verificación

No

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable. Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Art. 76

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