Gerencia de Facturación
Trámite
Descripción Ciudadana
Dar de baja definitiva un contrato de prestación de servicios integrales de agua por no requerir de los servicios.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Por fusión de predios, duplicidad de contrato para un mismo predio y lote baldío.
Tipo de trámite o servicio
CANCELACION
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Representante legal
- Interesado
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
76 fracción I
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico
Código Urbano del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
1. Escrituras de propiedad notariadas, o 2. Recibo de pago predial del año en curso.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
INE, pasaporte o cédula profesional.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Persona física: 1. Firmada 2. Anexar: 2.1. Copia de identificación oficial del propietario del predio en el que se prestan los servicios integrales de agua 2.2. Copia simple de la identificación oficial de quien represente al propietario del predio en el que se prestan los servicios de agua. 2.3. Copia simple de la identificación oficial de dos testigos.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Persona Moral: El instrumento notarial debe mencionar expresamente que cuenta con facultades para comparecer a nombre de la representada a realizar el trámite de baja de contrato de prestación de servicios integrales de agua.
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Credencial para votar, pasaporte o cédula profesional
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No
Consideraciones adicionales
Una vez entregado la totalidad de los documentos que se solicitan como requisito para su baja, es necesario contar con el resultado de las inspecciones, mismas que son un parámetro que determina si es procedente la baja del servicio.
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1. Estar al corriente en los pagos por los servicios integrales de agua potable. 2. La baja definitiva del contrato implica la perdida de los derechos sobre la toma de agua. 3. En caso de que se vuelva a contratar el servicio en el predio sujeto a baja definitiva de contrato, el propietario del predio deberá pagar lo correspondiente a derechos de infraestructura, contrato, medidor y materiales.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
75 y 76
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
1. Acudir a la Oficina Central o la Administración que le corresponda según la ubicación del predio en el que se prestan los servicios integrales de agua.
2. Presentarse en Atención a Usuarios.
3. Entregar requisitos.
4. Esperar a la confirmación de la baja definitiva del contrato de prestación de servicios de agua.
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
Sí
Liga de la aplicación
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rym_solutions.cea
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
.
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
Sí
Liga del sitio web
https://ceaprod.service-now.com/$sn-va-web-client-app.do?sysparm_nostack=true&sysparm_stack=no&sysparm_skip_load_history=true&sysparm_topic=9eeee1a2873fc910442cff75dabb356d
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
1. Selecciona el botón de "INICIAR TRÁMITE EN LÍNEA" y se abrirá una ventana emergente para iniciar la atención.
2. Sigue las instrucciones del chat para que podamos atender la solicitud.
3. Envía la documentación necesaria y obtén respuesta directamente en el chat.
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
Sí
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
Sí
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
Sí
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
Sí
Número telefónico
4421262232
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Maria Lucina Sánchez
Contacto oficial
lsanchez@ceaqueretaro.gob.mx
4422110600
Edith Lugo Juárez
Quejas
elugo@ceaqueretaro.gob.mx
4422110600
Edith Lugo Juárez
Titular del OIC
elugo@ceaqueretaro.gob.mx
Dirección:
Plor. Zaragoza ,10 ,76902 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Liga de la consulta en línea:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rym_solutions.cea
Oficinas de atención
Comisión Estatal de Aguas
Prolongación Zaragoza No. Exterior 10, Col. Villas Campestre, Corregidora, Querétaro, C.P. 76902
4422110600 , Ext. 1208.
gtapia@ceaqueretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 03:30 hrs.
Plaza Pabellón Campestre
Plazo Máximo
30 Días Hábiles
Plazo Máximo
3 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
3 fracción II
Plazo Máximo
3 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
Sí
Señale el Objetivo de la Misma
Identificar las condiciones del predio, para validar que se encuentra deshabitado y en condiciones para el retiro de la toma.
Orden de gobierno que la emite
Estatal
Nombre de la inspección
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 4 Fracción IX
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
Sí
Descripción Fines de Acreditación
Para acreditar que el retiro del medidor y la toma fueron retirados por la CEA.
Fines de Verificación
No
Fines de Inspección
No
Fines de Otros
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 76, Fracción I