Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-SEGOB-003

Vías de atención: Presencial

Inscripción de cancelación de avisos preventivos o definitivos en el Registro Público de la Propiedad

Sujeto Obligado
Secretaría de Gobierno (SEGOB)
Unidad Administrativa Responsable

Subdirección del Registro de Comercio y Certificados Querétaro

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

La cancelación de una inscripción se hará mediante una nueva inscripción en la que se exprese que queda extinta o transmitido el derecho inscrito en todo o en parte.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Podrá pedirse y deberá ordenarse, en su caso, la cancelación total cuando se extinga por completo el inmueble objeto de la inscripción, se extinga también por completo el derecho inscrito, se declare la nulidad del título en cuya virtud se haya hecho la inscripción, se declare la nulidad de la inscripción o sea enajenado judicialmente el inmueble que reporte el gravamen. Podrá pedirse y deberá decretarse, en su caso, la cancelación parcial cuando se reduzca el inmueble objeto de la inscripción o se reduzca el derecho inscrito a favor del dueño de la finca gravada.

Tipo de trámite o servicio

INSCRIPCION

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

0

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley Registral del Estado de Querétaro.

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

48


Estadísticas del Trámite

1878

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

403

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ambos

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

30 Días Naturales

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 2

Descripción:

Comprobante de Pago del trámite

Presenta alguno de los siguientes documentos:

Forma de presentación:

¿Cómo se presenta?

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Escrito Libre

Presenta alguno de los siguientes documentos:

Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

Se suspenderá o denegará en los casos siguientes: 1. Cuando el título presentado no sea de los que deben inscribirse o anotarse. 2. Cuando el documento no revista las formas extrínsecas que establece la ley. 3. Cuando el contenido del documento sea contrario a las leyes prohibitivas o de interés público. 4. Cuando haya incompatibilidad entre el texto del documento y los asientos del registro; salvo los casos en que se demuestre la inexactitud registral.

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

.

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Lic. Víctor Hugo Plascencia Zarazúa

Contacto oficial

vplascencia@queretaro.gob.mx

Denuncia

Roberta González Rocha

Titular del OIC

rgonzalezr@queretaro.gob.mx

Dirección:

Andador 5 de mayo ,45 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Área de Certificaciones segob
Áreas Responsables:
Subdirección del Registro de Comercio y Certificados Querétaro
Descripción del modulo:

Madero #68, Planta Alta, Centro Histórico, Santiago de Querétaro, Querétaro. C.P. 76000

Domicilio

MADERO No. Exterior 68, No. Interior NA Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422271800 , Ext. 2124.

Correo electrónico:

vplascencia@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 14:30 hrs.

Notas

Madero #68, Planta Alta, Centro Histórico, Santiago de Querétaro, Querétaro. C.P. 76000 Oficialía de partes de certificados: 08:00 a 14:30 hrs de Lunes a Viernes 442 227 1800 Ext. 2124

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Fijo

Costo Monto Fijo

4.00

Cálculo de Monto Fijo en pesos

$434.28

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Medios disponibles de pago

Banco comercial

  • BBVA BANCOMER
  • AFIRME
  • BANREGIO
  • HSBC
  • BANAMEX
  • SANTANDER
  • SCOTIABANK
  • BANBAJIO

Comercios

  • Matador
  • Oxxo
  • Chedraui
  • City Market
  • Extra
  • Fresko
  • K
  • La Comer
  • Soriana
  • Super Q
  • Elektra

En línea

https://www.recaudanet.gob.mx/recaudanet/index.jsp

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Ley de Hacienda del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Plazo Máximo

5 Días Hábiles

Plazo Máximo

No aplica

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:16 Otros

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA

¿Te fue útil esta información?