Servicio Estatal

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HOMOCLAVE: TR-JAP-003

Vías de atención: Presencial Medios Alternativos

Autorización a Instituciones de Asistencia Privada para que realicen actividades para la procuración de fondos.

Sujeto Obligado
Junta de Asistencia Privada (JAP)
Unidad Administrativa Responsable

Presidente - JAP

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Trámite mediante el cual la Junta de Asistencia Privada autoriza a la Institución de Asistencia Privada solicitante, la realización de actividades para la procuración de fondos para sus fines asistenciales, previa verificación del cumplimiento de sus

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Cuando las Instituciones de Asistencia Privada deseen organizar colectas, rifas, tómbolas o loterías, festivales o eventos culturales, artísticos o de diversiones, y en general toda clase de actividades similares lícitas para la procuración de fondos.

Tipo de trámite o servicio

AUTORIZACIÓN

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Este trámite deberá realizarse mínimo 15 días naturales previos a la celebración del evento recaudatorio

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:49 Otros


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Empresarial

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Operación

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Solicitud de Autorización para realizar Actividades de Procuración de Fondos FM-JAP-003

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 3

Descripción:

Solicitud de Autorización para realizar Actividades de Procuración de Fondos.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Documento que acredita facultades de representación de la Institución solicitante

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Documento que acredita identidad del representante legal de la Institución solicitante

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

La Institución solicitante debe estar realizando actividades asistenciales y encontrarse en cumplimiento de las obligaciones legales ante la Junta de Asistencia Privada.

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Las Instituciones de Asistencia Privada que hayan acreditado estar realizando actividades asistenciales y se encuentren en cumplimiento de sus obligaciones en términos de la Ley de Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Querétaro.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Ley de Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:49 Otros

Canales de atención

  • Presencial
  • Medios Alternativos

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Acude a la Junta de Asistencia Privada a solicitar informes del proceso
    2. Presenta solicitud en hoja membretada de la IAP mínimo 15 días antes del evento
    3. Entrega formato de solicitud impreso junto con solicitud
    4. Recibe contestación en un periodo de hasta 5 días hábiles
    5. Entrega formato de Reporte Final de Evento de Recaudación

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Arturo Beltrán Guzmán

Contacto oficial

abeltran@queretaro.gob.mx

4422232364

Isabel Llamas Macias

Contacto oficial

recaudajapeq@gmail.com

4422232364

Oficinas de atención

Oficina Principal - JAP
Áreas Responsables:
Delegado Ejecutivo -JAP , Presidente - JAP
Descripción del modulo:

Oficina Principal - JAP

Domicilio

Francisco I. Madero No. Exterior 190, No. Interior SN Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422132606 , Ext. .

Correo electrónico:

admonjapeq@gmail.com

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:00 hrs.

Notas

Ninguna

Gratuito

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

Código de Procedimientos Civiles del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

Plazo Máximo

5 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley de Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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