IQM - DIRECCIÓN JURÍDICA
Servicio
Descripción Ciudadana
Se brinda vía telefónica asistencia u orientación útil para la toma de decisiones, proporcionándoles información sobre sus derechos y las instituciones que proporcionan apoyo a mujeres en situación de violencia de género
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Se orienta, asiste e informa a toda la ciudadanía respecto de los servicios a los que pueden acudir las mujeres víctimas de violencia de género
Tipo de trámite o servicio
ASESORÍA
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
Información útil para prevenir y atender la violencia de género
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Disponible las 24 horas- 442 2 16 47 57
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley del Instituto Queretano de las Mujeres
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo: 6, fracción XVIII
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
Fundamento Jurídico Ficta
Nombre del Fundamento Jurídico
Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
artículo 37 fracciones VII y VIII
Nombre del Fundamento Jurídico
Reglamento de la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
articulos 18 y 19 fracción IV
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Al responder la llamada, se orienta, asiste e informa a toda la ciudadanía respecto de los servicios a los que pueden acudir las mujeres víctimas de violencia de género
Canales de atención
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Reglamento de la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
artículo 19 fracción IV y 23.
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
Sí
Número telefónico
4422164757
Pasos que se tiene que seguir por teléfono
1 Llamar a la Línea Telmujer a solicitar el servicio
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Rocío Berenice Barrón González
Contacto oficial
rbarrong@queretaro.gob.mx
4422153404
Oficinas de atención
Oficina principal - IQM
José María Pino Suárez No. Exterior 229, Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4422153404 , Ext. .
yestrella@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.
No aplica
Plazo Máximo
Inmediato
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Ley del Instituto Queretano de las Mujeres
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
artículo 6, fracción XVIII
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No