Servicio Estatal

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HOMOCLAVE: TR-IQM-007

Vías de atención: Medios Alternativos

Atención telefónica- TEL Mujer

Sujeto Obligado
Instituto Queretano de las Mujeres (IQM)
Unidad Administrativa Responsable

IQM - DIRECCIÓN JURÍDICA

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Se brinda vía telefónica asistencia u orientación útil para la toma de decisiones, proporcionándoles información sobre sus derechos y las instituciones que proporcionan apoyo a mujeres en situación de violencia de género

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Se orienta, asiste e informa a toda la ciudadanía respecto de los servicios a los que pueden acudir las mujeres víctimas de violencia de género

Tipo de trámite o servicio

ASESORÍA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

Información útil para prevenir y atender la violencia de género

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Disponible las 24 horas- 442 2 16 47 57

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley del Instituto Queretano de las Mujeres

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 6, fracción XVIII


Estadísticas del Trámite

2091

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

1395

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Fundamento Jurídico Ficta

Nombre del Fundamento Jurídico

Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

artículo 37 fracciones VII y VIII

Nombre del Fundamento Jurídico

Reglamento de la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

articulos 18 y 19 fracción IV

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Al responder la llamada, se orienta, asiste e informa a toda la ciudadanía respecto de los servicios a los que pueden acudir las mujeres víctimas de violencia de género

Canales de atención

  • Medios Alternativos

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Reglamento de la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

artículo 19 fracción IV y 23.

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

Número telefónico

4422164757

Pasos que se tiene que seguir por teléfono

1 Llamar a la Línea Telmujer a solicitar el servicio


¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Rocío Berenice Barrón González

Contacto oficial

rbarrong@queretaro.gob.mx

4422153404

Oficinas de atención

Oficina principal - IQM
Áreas Responsables:
IQM - DIRECCIÓN JURÍDICA
Descripción del modulo:

Oficina principal - IQM

Domicilio

José María Pino Suárez No. Exterior 229, Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422153404 , Ext. .

Correo electrónico:

yestrella@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.

Notas

No aplica

Gratuito

Plazo Máximo

Inmediato

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

Ley del Instituto Queretano de las Mujeres

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

artículo 6, fracción XVIII

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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