Servicio Estatal

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HOMOCLAVE: TR-AMEQ-012

Vías de atención: Medios Alternativos Presencial

Atención a quejas, solicitudes, sugerencias e inquietudes de trámites y servicios que brinda la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro

Sujeto Obligado
Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ)
Unidad Administrativa Responsable

Dirección de Vinculación Ciudadana

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Brindar atención a las personas usuarias y ciudadanía en general respecto de quejas, solicitudes, sugerencias e inquietudes de los trámites y servicios que brinda la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Este servicio se prestará para atender a las personas usuarias y ciudadanía en general respecto de quejas, solicitudes, sugerencias e inquietudes de los servicios del transporte público de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro.

Tipo de trámite o servicio

AVISO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Otro

Describa los beneficios del Servicio

Que la ciudadanía reciba una respuesta sus quejas, solicitudes, sugerencias e inquietudes de los servicios del transporte público.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

La persona uauria y ciudadanía en general deberá presentar su promoción, dentro de un plazo máximo de treinta días naturales posteriores al hecho que de origen a su promoción ante la Agencia de Movilidad, a través de la Defensoría de los Derechos del Usuario.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo 204


Estadísticas del Trámite

31090

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

8898

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 1

Descripción:

El requisito Para brindar una respuesta más efectiva y proceda este servicio es necesario proporcionar los siguientes datos de la persona denunciante: 1. Nombre completo, 2. Teléfono de contacto, 3. Correo, 4. Localidad, 5. Municipio; Datos del transporte: 6. Modalidad, 7. Número de concesión, 8. Número de la unidad, 9. Ruta, 10. Placas; Datos de los hechos: 11. Lugar de los hechos, 12. Fecha, 13. Hora, 14. Breve descripción de los hechos, 15. Municipio; Datos de la tarjeta, puntos de recarga, cajero; 16. Folio de la tarjeta, 17. Número del cajero, 18. Establecimiento y 19. Domicilio. ya no existe, favor de eliminar y agregar uno nuevo.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

El servicio que brinda la Defensoría de los Derechos del Usuario, es regido por la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro, su Reglamento, el Procedimiento de Atención de las Quejas Administrativas que se presentan a la Agencia de Movilidad, entre otras disposiciones legales; por lo que se realiza un análisis jurídico administrativo donde se hace la valoración de los elementos que obran en el expediente integrado, y con base en todo ello, las partes involucradas establecen acuerdo reparatorio o bien se emite Resolución respectiva.

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

En caso de ser queja, se requiere que se hayan expuesto los elementos de modo, tiempo y lugar, así como datos que permitan identificar a la persona responsable de la problemática; además de que dicha queja sea ratificada en los primeros 5 días hábiles; en caso de que se requiera un proceso de mediación y audiencia, el primer acercamiento será en los siguientes 5 días hábiles. La atención asignando un folio para seguimiento es inmediato. Todas las promociones son clasificadas y turnadas a las áreas operativas de la Agencia de Movilidad, para que sean analizadas y se realicen las acciones pertinentes para solucionar la problemática de los usuarios. La resolución depende de la naturaleza de la solicitud.

Canales de atención

  • Medios Alternativos
  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. La persona usuaria y ciudadanía en general puede exponer su problemática mediante escrito libre en oficinas de atención.

    2. Recibe orientación.

    3. Recibe un folio para seguimiento de su reporte.

    4. En el caso de queja, la persona usuaria deberá acudir a la oficina de atención para ratificarla.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

Número telefónico

4422117000

Pasos que se tiene que seguir por teléfono

1. El usuario o público en general puede exponer su problemática por medio del Call Center 442 211 7000

2. Recibe orientación.

3. Recibe un folio para seguimiento de su reporte.

4. En el caso de queja, la persona usuaria deberá acudir a la oficina de atención para ratificarla.


¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Elsa María Hernandez Puga

Contacto oficial

ehernandezp@queretaro.gob.mx

Denuncia

Einar Alejandro Figueroa Villegas

Titular del OIC

efigueroa@iqt.gob.mx

Dirección:

Constituyentes ,20 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro
Áreas Responsables:
Área de Seguimiento a Operadores , Área de lo Contencioso de la Dirección Jurídica , Área De Trámites y Concesiones de la Dirección Jurídica , Área de lo Consultivo de la Dirección Jurídica , Dirección de Supervisión , Área de Concertación y Participación Social , Área de Defensoría de los Derechos del Usuario , Dirección de Vinculación Ciudadana
Descripción del modulo:

Oficinas centrales para realización de trámites relacionados a la AMEQ

Domicilio

Constituyentes No. Exterior 20, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422117000 , Ext. 0.

Correo electrónico:

ameqcorrespondenciaop@ameq.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.

Horario de Atención para Sábado y Domingo:

De 09:00 hrs. a 14:00 hrs.

Gratuito

Plazo Máximo

Inmediato

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

Plazo Máximo

5 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado

Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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