Servicio Estatal

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HOMOCLAVE: TR-SESEQ-015

Vías de atención: Presencial

Atención psicológica y consulta de especialidad psiquiátrica en el CESAM

Sujeto Obligado
Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ)
Unidad Administrativa Responsable

Dirección de Servicios Médicos Hospitalarios

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Dar atención de primer contacto a padecimientos mentales a través de la atención y consulta psicológica y psiquiátrica para adultos, adultos mayores, niños y adolescentes.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

La podrá solicitar toda persona que se encuentre en el país, que no cuente con ninguna seguridad social, que requiera de la consulta y, que previamente haya sido atenida y valorada por cualquiera de los Establecimientos de Salud prestadores de servicios de primer o de segundo nivel de atención o, haya sido atendido por un servicios de urgencias y requiera posteriormente atención médica de especialidad a través del servicios de consulta externa, a fin de ejercer el derecho a la salud.

Tipo de trámite o servicio

CONSULTA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

Sin información

Describa los beneficios del Servicio

Recibir atención psicológico y de especialidad psiquiátrica

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley General de Salud

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:77 bis 1 y 77 bis 2 Otros:Denominación de la Normatividad:Acuerdo por el que se expiden los lineamientos, horarios y requisitos respecto de los trámites y servicios de la Dirección de Servicios Médicos Hospitalarios, unidad administrativa integrante de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ). Artículo:4 Otros:Capítulo II. Sección


Estadísticas del Trámite

25059

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

34793

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

0 Inmediato

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Directorio de la Red de Servicios de Salud del Estado de Queretaro (SESEQ) http://lasombradeartega.segobqueretaro.gob.mx 30/07/2021 FMS-SESEQ-001
2 Formato Unico de Referencia y Contrarreferencia SESEQ http://lasombradeartega.segobqueretaro.gob.mx 30/07/2021 FMS-SESEQ-014
3 Carnet de citas SESEQ http://lasombradeartega.segobqueretaro.gob.mx 30/07/2021 FMS-SESEQ-015
4 Protesta de Beneficiario de Servicios de Salud del Estado de Queretaro SESEQ http://lasombradeartega.segobqueretaro.gob.mx 30/07/2021 FMS-SESEQ-017
5 Obtencion costancias ISSSTE IMSS SESEQ 30/07/2021 FMS-SESEQ-010

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 8

Descripción:

Documento para cotejo

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Documento para cotejo

Presenta alguno de los siguientes documentos:



Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Documento para cotejo

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Documento para cotejo

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Documento para cotejo

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Documento para cotejo

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Documento para cotejo

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Formato a requisitar por el ciudadano

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

De toda programación de cita para consulta externa, deberá emitirse una resolución, para cual el responsable del área de consulta externa de especialidad de cualquiera de los establecimientos de salud de segundo nivel de atención, deberá revisar que el usuario haya cumplido con los requisitos establecidos en la presente sección. El responsable al momento de emitir la resolución, deberá revisar que el usuario presenta en tiempo y forma los documentos necesarios para la concertación de la cita de consulta externa de especialidad. Una vez agotada la revisión de los documentos, la resoluciones de la consulta externa de especialidad pueden ser: I. Se autoriza la cita para la Consulta Externa de Especialidad, se agenda fecha, lugar y hora para la consulta y se asienta en el carnet de citas del usuario. II. Se autoriza la cita para la Consulta Externa de Especialidad, con el apercibimiento de entregar el mismo día de su solicitud en horario establecido, el documento o documentos faltantes, se agenda tentativamente fecha, lugar y hora para la consulta. III. No se autoriza la cita para Consulta Externa de especialidad. Se le solicita al usuario subsane las deficiencias que dieron origen a la resolución negativa y se le pide realice el trámite para una nueva solicitud de consulta en su caso acuda a la institución de su derechohabiencia.

Fundamento Jurídico

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Hugo Daniel Cerrillo Cruz

Contacto oficial

HUGOCC@seseqro.gob.mx

Denuncia

José Luis Domingo Muñiz Álvarez

Titular del OIC

jlmunizoicseseq@gmail.com

Dirección:

Privada Circunvalación ,6 ,Jardines de Queretaro ,76020 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Servicios de Salud del Estado de Querétaro
Áreas Responsables:
Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios , Dirección de Servicios Médicos Hospitalarios , Dirección de Servicios de Salud , Dirección de Primer Nivel de Atención en Salud , Jurisdicción Sanitaria No. 1 , Jurisdicción Sanitaria No. 2 , Jurisdicción Sanitaria No. 3 , Jurisdicción Sanitaria No. 4
Descripción del modulo:

Servicios de Salud del Estado de Querétaro

Domicilio

Circunvalación No. Exterior 6, No. Interior 0 Col. Jardines de Querétaro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76020

Atención telefónica:

4412960032 , Ext. .

Correo electrónico:

seseq@qro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 13:00 hrs.

Horario de Atención para Sábado:

De hrs. a hrs.

Notas

N/A

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

Minimo Unidad

10.00

Máximo Unidad

240.00

Monto ($) Mínimo

$1085.7

Monto ($) Máximo

$26056.8

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto

La cantidad a pagar por el usuario o paciente de los servicios ofertados en los establecimientos de salud prestadores de servicios del segundo nivel de atención, será la establecida por el tabulador que para tal efecto publique en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, Servicios de Salud del Estado de Querétaro, y será aplicado el costo para aquellos usuarios que cuenten con algún tipo de derechohabiencia, así como en general a aquellos trámites diversos que así se refieran en el tabulador vigente de cuotas autorizadas de productos y servicios médicos asistenciales. La prestación de servicios públicos de salud, medicamentos y demás insumos asociados otorgados dentro de SESEQ, se brindarán de manera gratuita a toda persona que no cuente con seguridad social, bajo criterios de universalidad e igualdad, a excepción de aquellos trámites o servicios que sean requeridos para completar algún requerimiento en específico o, con los que no se cuente en SESEQ y deban de subrogarse. El pago deberá realizarse en efectivo o con tarjeta de débito o crédito mediante terminal bancaria en la caja recaudadora o en el área de control establecida para cobro de los servicios dentro de los establecimientos de salud prestadores de servicios de segundo nivel de atención en salud.

Momento en el que se debe realizar el pago

Previo al incio del trámite

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Acuerdo por el que se expiden los lineamientos, horarios y requisitos respecto de los trámites y servicios de la Dirección de Servicios Médicos Hospitalarios, unidad administrativa integrante de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ).

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:42 Otros

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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