SEJUVE - Unidad de Promoción de la Salud
Servicio
Descripción Ciudadana
Atención psicológica presencial y a distancia para adolescentes y jóvenes con la finalidad de asesorar, orientar en procesos de toma de decisiones en materia de salud mental y brindar primeros auxilios psicológicos mediante redes sociales y vía telefónica al 01 800 716 65 75.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
En caso de necesitar apoyo psicológico u orientación en materia de sexualidad, adicciones, relaciones interpersonales, dificultades emocionales, trastornos alimenticios, salud y orientación vocacional.
Tipo de trámite o servicio
OTRO
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
Sin información
Describa los beneficios del Servicio
Recibir orientación psicológica de manera gratuita para brindar alternativas ante problemáticas o situaciones que generen un conflicto y/o confusión.
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Sin información
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley para el Desarrollo de los Jóvenes en el Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Art. 10 fracciones X y XX
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Ninguno.
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
Sí
Liga de la aplicación
https://api.whatsapp.com/send?phone=524421443740
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
Sí
Liga del sitio web
https://tramitesdigitalesqro.mx/tramite_servicio/detalle_tramite/517
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
Sí
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
Sí
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
Sí
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
Sí
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
Código SMS
442 466 6575
Pasos que se tiene que seguir por SMS
Manda un mensaje 442 466 6575 para obtener ayuda.
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Janet Sarina Orozco Monroy
Contacto oficial
jorozcomon@queretaro.gob.mx
Oficinas de atención
Edificio SEJUVE
Bernardo Quintana No. Exterior S/N, Col. San Pablo, Querétaro, Querétaro, C.P. 76159
4426886659 , Ext. .
scardorantesruiz1@gmail.com
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.
No aplica
Plazo Máximo
Inmediato
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No