Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-SEJUVE-011

Vías de atención: Medios Electrónicos

Atención psicológica para jóvenes "Ser tranquilidad".

INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado
Secretaria de la Juventud (SEJUVE)
Unidad Administrativa Responsable

SEJUVE - Unidad de Promoción de la Salud

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Atención psicológica presencial y a distancia para adolescentes y jóvenes con la finalidad de asesorar, orientar en procesos de toma de decisiones en materia de salud mental y brindar primeros auxilios psicológicos mediante redes sociales y vía telefónica al 01 800 716 65 75.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

En caso de necesitar apoyo psicológico u orientación en materia de sexualidad, adicciones, relaciones interpersonales, dificultades emocionales, trastornos alimenticios, salud y orientación vocacional.

Tipo de trámite o servicio

OTRO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

Sin información

Describa los beneficios del Servicio

Recibir orientación psicológica de manera gratuita para brindar alternativas ante problemáticas o situaciones que generen un conflicto y/o confusión.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley para el Desarrollo de los Jóvenes en el Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Art. 10 fracciones X y XX


Estadísticas del Trámite

64379

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Ninguno.

Canales de atención

  • Medios Electrónicos

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial


¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

Liga de la aplicación

https://api.whatsapp.com/send?phone=524421443740

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

  1. Dar clic al enlace
  2. Continuar en el chat
  3. Elegir la opción deseada.
  4. Enviar

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Liga del sitio web

https://tramitesdigitalesqro.mx/tramite_servicio/detalle_tramite/517

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

  1. Entra al sitio.
  2. Dar clic al enlace superior izquierdo.
  3. Continuar en el chat.

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

Código SMS

442 466 6575

Pasos que se tiene que seguir por SMS

Manda un mensaje 442 466 6575 para obtener ayuda.

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Janet Sarina Orozco Monroy

Contacto oficial

jorozcomon@queretaro.gob.mx

Oficinas de atención

Edificio SEJUVE
Áreas Responsables:
SEJUVE - Vinculación y Comunicación , SEJUVE - Unidad de Promoción de la Salud , SEJUVE - Unidad de Desarrollo Profesional y Laboral
Descripción del modulo:

Edificio SEJUVE

Domicilio

Bernardo Quintana No. Exterior S/N, Col. San Pablo, Querétaro, Querétaro, C.P. 76159

Atención telefónica:

4426886659 , Ext. .

Correo electrónico:

scardorantesruiz1@gmail.com

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.

Notas

No aplica

Gratuito

Plazo Máximo

Inmediato

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA