Servicio Estatal

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HOMOCLAVE: TR-IQM-001

Vías de atención: Presencial

Atención psicológica a mujeres en riesgo o receptoras de violencia

Sujeto Obligado
Instituto Queretano de las Mujeres (IQM)
Unidad Administrativa Responsable

IQM - DIRECCIÓN JURÍDICA

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Se brinda a mujeres mayores de edad que manifiesten ser víctimas de violencia de género servicios de primeros auxilios psicológicos, contención emocional, psicoterapia breve, psicoterapia de grupo o consejería psicológica

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

El servicio se podrá solicitar cuando se requiera la atención por sufrir o haber sufrido violencia de género

Tipo de trámite o servicio

ASESORÍA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

Atención psicológica para recobrar la salud psicoemocional

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Acudir presencialmente a alguno de los módulos con los que se cuenta en los 18 municipios

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley del Instituto Queretano de las Mujeres

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 6, fracción XIV


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo: 37, fracción VII


Estadísticas del Trámite

15890

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

12125

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Formato Entrevista Inicial FMS-IQM-001

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 2

Descripción:

Solamente en caso de que se cuente con ella

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Proporcionar datos personales y de los hechos de violencia sufridos

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Acudir presencialmente a solicitar el servicio, proporcionar datos personales y explicar su problemática

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Ley del Instituto Queretano de las Mujeres

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

artículo 7, fracción XVII

Canales de atención

  • Presencial

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Ley del Instituto Queretano de las Mujeres

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

art. 7, fracción XVII

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1 Acudir a las instalaciones del IQM, Módulo o Unidades Itinerantes en Municipios a solicitar el servicio

    2 Proporcionar datos para que se les realice Entrevista Inicial

    3 Acudir el día y hora señalado a recibir la atención psicológica

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Rocío Berenice Barrón González

Contacto oficial

rbarrong@queretaro.gob.mx

4422153404

Oficinas de atención

Oficina principal - IQM
Áreas Responsables:
IQM - DIRECCIÓN JURÍDICA
Descripción del modulo:

Oficina principal - IQM

Domicilio

José María Pino Suárez No. Exterior 229, Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422153404 , Ext. .

Correo electrónico:

yestrella@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.

Notas

No aplica

Gratuito

Plazo Máximo

5 Días Hábiles

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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