Servicio Estatal

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HOMOCLAVE: TR-SEDIF-003

Vías de atención: Presencial

Atención integral de personas con algún tipo de discapacidad

Sujeto Obligado
Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Querétaro (SEDIF)
Unidad Administrativa Responsable

Centro de Rehabilitación Integral del Estado de Querétaro

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Proporcionar servicios de rehabilitación no hospitalaria a personas con discapacidad temporal o permanente, con el propósito de facilitar y contribuir a su reintegración familiar y social.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Se podrá solicitar cuando la persona tenga una discapacidad temporal o permanente.

Tipo de trámite o servicio

OTRO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

Con el servicio de terapias de rehabilitación de las diferentes áreas que tenemos en el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro, ayudamos al mejoramiento de los pacientes que reciben este servicio. Es de suma importancia los servicios que ofrecemos ya que esto ayuda a mejorar la calidad de vida del paciente y de los familiares lo cual nos permite ser incluyentes en los diferentes ámbitos como social, familiar, educativo y laboral.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:3 fracción VI Otros:Denominación de la Normatividad:Ley del Sistema de Asistencia Social del Estado de Querétaro Artículo:13 fracción IV


Estadísticas del Trámite

116530

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

48502

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

  • Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Estudio Socioeconomico SEDIF FMS-SEDIF-005
2 Cuotas de recuperacion SEDIF 01/01/2022 FMS-SEDIF-001

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 4

Descripción:

Impresión del portal de SEGOB

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Original y copia de INE, Licencia, Pasaporte.

Presenta alguno de los siguientes documentos:




Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

recibo de CFE, CEA Y/O predial no mayor a tres meses

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

documento expedido por institucion medica que atiende al usuario.

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

Depende del cupo disponible

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1. Los pacientes menores de edad deberán ir acompañados por su padre/madreo o tutor.

Canales de atención

  • Presencial

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Presentarse físicamente en las instalaciones del CRIQ con los documentos correspondientes en horario de 7:00 a 19:00 hrs.
    2. Agendar cita en la recepción general del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro y presentarse al día y hora asignados
    3. Se realiza valoración médica por el médico especialista, en caso de proceder el ingreso del paciente se asigna número de expediente.
    4. Una vez asignado el número de expediente se envía al área de trabajo social para estudio socioeconómico y asignar cuota de recuperación
    5. Ya que se tiene asignada la cuota de recuperación se agendan día y hora para asistir al servicio de terapia


¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Lic. Anahí Fernanda Flores Mendoza

Contacto oficial

afloresm@queretaro.gob.mx

Denuncia

María de Lourdes Yurey Basaldua Lugo

Titular del OIC

mbasaldual@queretaro.gob.mx

Dirección:

Circuito Estadio Corregidora ,S/N ,76090 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Centro de Rehabilitación Integral del Estado de Querétaro
Áreas Responsables:
Centro de Rehabilitación Integral del Estado de Querétaro
Descripción del modulo:

Centro de Rehabilitación Integral del Estado de Querétaro

Domicilio

Fray Luis de León No. Exterior 0, Col. Colinas del Cimatario, Querétaro, Querétaro, C.P. 76090

Atención telefónica:

4422291101 , Ext. 1101.

Correo electrónico:

mconstantini@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 03:30 hrs.

Notas

No aplica

Unidad del Monto

Actualización (UMA)

Tipo de Cálculo del Monto

Monto Calculado

Minimo Unidad

40.00

Máximo Unidad

110.00

Monto ($) Mínimo

$4342.8

Monto ($) Máximo

$11942.7

Describa la metodología utilizada para cálculo del monto

Las cuotas de recuperación están clasificadas en A, B, C y D, donde "A" será la cuota más alta y la "D" será cuota "cero". Estas cuotas estarán determinadas con base en los resultados de la aplicación del estudio socioeconómico, mismo que se lleva a cabo dentro de las instalaciones del Centro de Rehabilitación mediante un sistema electrónico. Las cuotas de recuperación se pueden consultar en el apartado "Formatos y otros documentos", o en el hipervínculo del catálogo.

Momento en el que se debe realizar el pago

Posterior al inicio y previo a la resolución

Fundamento Jurídico

Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio

Relación de cuotas de recuperación. SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:. Otros: Programa del SEDIF Centro de Rehabilitación CRI

Plazo Máximo

Inmediato

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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