Dirección de Servicios Médicos Hospitalarios
Servicio
Descripción Ciudadana
Otorgar cita para la atención médica de consulta externa de especialidad en los Hospitales de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, (SESEQ).
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
La podrá solicitar toda persona que se encuentre en el país, que no cuente con ninguna seguridad social, que requiera una cita para consulta de especialidad y, que previamente haya sido atenida y valorada por cualquiera de los Establecimientos de Salud prestadores de servicios de primer nivel de atención o, haya sido atendido por un servicio de urgencias o de otra unidad de SESEQ y requiera del servicio de consulta externa, a fin de ejercer el derecho a la salud. También se podrá solicitar la atención psicológica y consulta de especialidad psiquiátrica en el Centro Estatal de Salud Mental (CESAM) bajo las mismas condicionantes establecidas anteriormente, al igual que la atención en la clínica post-COVID.
Tipo de trámite o servicio
SOLICITUD
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
- Padres
- Representante legal
- Tutor
- Interesado
- Padres
- Representante legal
- Tutor
Describa los beneficios del Servicio
Recibir atención médica de especialidad, tratamientos especializados, atención psicológica o psiquiatrica o de la clínica post COVID
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
Es un servicio ofrecido por los establecimientos de salud prestadores de servicios de segundo nivel de atención, ya sean hospitales, unidades de especialidad y de apoyo de SESEQ.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 4 a 10, 40 a 44. Ley General de Salud Artículo:77 bis 1 y 77 bis 2 Otros
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
Medida de la vigencia
0 Inmediato
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
# | Nombre | Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial | Fecha de publicación | ID | Ver |
---|---|---|---|---|---|
1 | Carnet de citas SESEQ | http://lasombradearteaga.segobqueretaro.gob.mx | 30/07/2021 | FMS-SESEQ-015 | |
2 | Directorio de la Red de Servicios de Salud del Estado de Queretaro (SESEQ) | http://lasombradearteaga.segobqueretaro.gob.mx | 30/07/2021 | FMS-SESEQ-001 | |
3 | Formato Unico de Referencia y Contrarreferencia SESEQ | http://lasombradearteaga.segobqueretaro.gob.mx | 30/07/2021 | FMS-SESEQ-014 | |
4 | Protesta de Beneficiario de Servicios de Salud del Estado de Queretaro SESEQ | http://lasombradearteaga.segobqueretaro.gob.mx | 30/07/2021 | FMS-SESEQ-017 | |
5 | Obtencion costancias ISSSTE IMSS SESEQ | 30/07/2021 | FMS-SESEQ-010 | ||
6 | Hoja de Hospitalizacion SESEQ | http://lasombradearteaga.segobqueretaro.gob.mx | 30/07/2021 | FMS-SESEQ-009 |
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 8, 41 y apéndice II
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Formato a requisitar por el ciudadano
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Formato a requisitar por el ciudadano
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Formato a requisitar por el ciudadano
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Formato a requisitar por el ciudadano
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Documento para cotejo
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
Descripción:
Documento para cotejo
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
De toda programación de cita para consulta externa, deberá emitirse una resolución, para cual el responsable del área de consulta externa de especialidad de cualquiera de los establecimientos de salud de segundo nivel de atención, deberá revisar que el usuario haya cumplido con los requisitos establecidos en la presente sección. El responsable al momento de emitir la resolución, deberá revisar que el usuario presenta en tiempo y forma los documentos necesarios para la concertación de la cita de consulta externa de especialidad. Una vez agotada la revisión de los documentos, la resoluciones de la consulta externa de especialidad pueden ser: 1. Se autoriza la cita para la Consulta Externa de Especialidad, se agenda fecha, lugar y hora para la consulta y se asienta en el carnet de citas del usuario. 2. Se autoriza la cita para la Consulta Externa de Especialidad, con el apercibimiento de entregar el mismo día de su solicitud en horario establecido, el documento o documentos faltantes, se agenda tentativamente fecha, lugar y hora para la consulta. 3. No se autoriza la cita para Consulta Externa de especialidad. Se le solicita al usuario subsane las deficiencias que dieron origen a la resolución negativa y se le pide realice el trámite para una nueva solicitud de consulta en su caso acuda a la institución de su derechohabiencia.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo 10
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
1 Acude al servicio de consulta externa y solicita turno de atención o agenda cita en la ventanilla de atención.
2 Acude a consulta programada y entrega los requisitos solicitados.
3 Realiza el pago de derechos del servicio a otorgar, en caso de contar con derechohabiencia de lo contrario solo se presenta exención de pago.
4 Espera turno para toma de signos vitales
5 Recibe consulta solicitada
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
No
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Contacto para atención, consulta y envío de información
Hugo Daniel Cerrillo Cruz
Contacto oficial
HUGOCC@seseqro.gob.mx
José Luis Domingo Muñiz Álvarez
Titular del OIC
jlmunizoicseseq@gmail.com
Dirección:
Privada Circunvalación ,6 ,Jardines de Queretaro ,76020 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro
Oficinas de atención
Servicios de Salud del Estado de Querétaro
Circunvalación No. Exterior 6, No. Interior 0 Col. Jardines de Querétaro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76020
4412960032 , Ext. .
seseq@qro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 13:00 hrs.
De hrs. a hrs.
N/A
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Calculado
Minimo Unidad
25.00
Máximo Unidad
240.00
Monto ($) Mínimo
$2714.25
Monto ($) Máximo
$26056.8
Describa la metodología utilizada para cálculo del monto
La cantidad a pagar por el usuario o paciente de los servicios ofertados en los establecimientos de salud prestadores de servicios del segundo nivel de atención, será la establecida por el tabulador que para tal efecto publique en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, Servicios de Salud del Estado de Querétaro, y será aplicado el costo para aquellos usuarios que cuenten con algún tipo de derechohabiencia, así como en general a aquellos trámites diversos que así se refieran en el tabulador vigente de cuotas autorizadas de productos y servicios médicos asistenciales. La prestación de servicios públicos de salud, medicamentos y demás insumos asociados otorgados dentro de SESEQ, se brindarán de manera gratuita a toda persona que no cuente con seguridad social, bajo criterios de universalidad e igualdad, a excepción de aquellos trámites o servicios que sean requeridos para completar algún requerimiento en específico o, con los que no se cuente en SESEQ y deban de subrogarse.
Momento en el que se debe realizar el pago
Previo al incio del trámite
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:42 Otros
Plazo Máximo
1 Días Hábiles
Plazo Máximo
1 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Plazo Máximo
1 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No