Servicio Estatal

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HOMOCLAVE: TR-SEDIF-008

Vías de atención: Presencial Medios Alternativos

Atención a reportes de maltrato a niñas, niños y adolescentes.

Sujeto Obligado
Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Querétaro (SEDIF)
Unidad Administrativa Responsable

Coordinación de Fortalecimiento Familiar

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Registro, investigación, atención e intervención interdisciplinaria (jurídico, trabajo social y psicología) a reportes recibidos por motivos de maltrato a niños, niñas y adolescentes entendiendo al maltrato infantil como “toda forma de perjuicio, abu

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Podrá realizar el reporte toda aquella persona que tenga conocimiento de una situación de maltrato infantil

Tipo de trámite o servicio

AVISO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

Sin información

Describa los beneficios del Servicio

.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Sin información

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:20 Otros: Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Querétaro Artículo:43 fración I


Estadísticas del Trámite

703

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

419

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 1

Descripción:

Ninguno

Presenta alguno de los siguientes documentos:


Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Ninguno

Canales de atención

  • Presencial
  • Medios Alternativos

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. acudir a la procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
    2. Pedir atención en la Coordinación de Fortalecimiento familiar
    3. pasar con personal de Trabajo Social quienes tomaran el reporte de maltrato.


¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

Número telefónico

4422152480

Pasos que se tiene que seguir por teléfono

  1. llamar a la Coordinación de fortalecimiento familiar
  2. proporcionar datos al personal de la coordinación de fortalecimiento familiar respecto del maltrato infantil que quiere reportar.


¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Estelí Ramírez Sánchez

Contacto oficial

eramirez@queretaro.gob.mx

Denuncia

María de Lourdes Yurey Basaldua Lugo

Titular del OIC

mbasaldual@queretaro.gob.mx

Dirección:

Circuito Estadio Corregidora ,S/N ,76090 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Coordinación de Fortalecimiento Familiar
Áreas Responsables:
Coordinación de Fortalecimiento Familiar
Descripción del modulo:

Coordinación de Fortalecimiento Familiar

Domicilio

Constituyentes, esquina con Reforma No. Exterior S/N, Col. Casa Blanca, Querétaro, Querétaro, C.P. 76030

Atención telefónica:

4422152480 , Ext. 0.

Correo electrónico:

amoha@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:00 hrs.

Notas

No aplica

Gratuito

Plazo Máximo

7 Días Hábiles

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

.

Plazo Máximo

3 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

Señale el Objetivo de la Misma

Verificar las condiciones de atención del menor citado en reporte

Orden de gobierno que la emite

Estatal

Visita Domiciliara

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección

Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:43 fración I

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

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