SECTUR - Atención e Información Turística
Servicio
Descripción Ciudadana
Recepción, atención, canalización y seguimiento hasta su conclusión de las quejas e inconformidades presentadas por turistas durante su estancia en el Estado sobre prestadores de servicios turísticos y dependencias de gobierno.
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
1. Ante una inconformidad del servicio prestado, como no respetar un costo o discriminación por parte de prestadores de servicios turísticos (guías de turistas, restaurantes, hoteles, tranvías, agencias de viajes, touroperadores, etcétera). 2. Ante la inconformidad o queja del quehacer público de las instancias de los entes de gobierno municipal, estatal o federal (servicios públicos municipales, seguridad pública, entre otros).
Tipo de trámite o servicio
ASESORÍA
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
- Tercero con carta poder
Describa los beneficios del Servicio
Poder dar seguimiento y atención personalizada a alguna queja o inconformidad ocurrido durante su estancia en el Estado de Querétaro
Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio
.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Turismo del Estado de Querétaro
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Artículo:39, 41 fracción VIII, 42, 48 y 51 Otros:Denominación de la Normatividad:Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo Artículo:10 fracción XVIII Otros:Denominación de la Normatividad:Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro Artículo:31 fracción XXV Otros
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Medida de la vigencia
0 No aplica
Observaciones
Sin información
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
FM-SECTUR-002 Formato de Quejas CAPTA. Queja
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
No documental
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
0
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
No
Consideraciones adicionales
.
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
.
Canales de atención
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
1 Presentarse directamente a las oficinas y solicitar asesoría.
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?
Sí
Liga del sitio web
Pasos que se tiene que seguir en el sitio web
1.- Ingresar a la red social del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) - contamos con la red social X y Facebook.
2.- Posterior a entrar a alguna de nuestras redes, puedes contactarnos por medio de mensaje.
3.- Por ese medio se les contactará para dar seguimiento y atención a su inconformidad o queja.
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
Sí
Número telefónico
4422385033
Pasos que se tiene que seguir por teléfono
1.- Al llamar al teléfono publicado, se le atenderá de manera directa para dar seguimiento a su inconformidad o queja.
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
Sí
Contacto para atención, consulta y envío de información
Juliette María Rojo Hernández
Contacto oficial
jrojo@queretaro.gob.mx
Oficinas de atención
Centro de Atención y Protección al Turista
Pasteur Norte No. Exterior S/N, Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000
4421613700 , Ext. 0.
jrojo@queretaro.gob.mx
Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.
No aplica
Plazo Máximo
60 Días Naturales
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
No