Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-SEGOB-150

Vías de atención: Presencial Medios Alternativos Medios Electrónicos

Asesoría, orientación y representación jurídica gratuita en materia familiar, civil y mercantil.

INICIAR TRÁMITE EN LINEA
Sujeto Obligado
Secretaría de Gobierno (SEGOB)
Unidad Administrativa Responsable

Área de Bufete Jurídico Gratuito

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Proporcionar orientación y en su caso representación jurídica gratuita a personas de escasos recursos, en material familiar, civil y mercantil.

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Cuando el usuario de escasos recursos requiera obtener asesoría jurídica en materia civil, mercantil y familiar.

Tipo de trámite o servicio

ASESORÍA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Describa los beneficios del Servicio

Asesoría, orientación y representación legal gratuita.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Asesoría, orientación y representación legal gratuita.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:21 fracción XXXI Otros


Estadísticas del Trámite

7202

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

1887

N° de solicitudes aceptadas 2024

4

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

La cita se genera de manera inmediata, en la asesoría jurídica se determina el asunto a tratar y para cada asunto en particular se indica los documentos que deben reunir y presentar para iniciar su proceso jurídico

Canales de atención

  • Presencial
  • Medios Alternativos
  • Medios Electrónicos

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1.- Acudir a las instalaciones

    2.- Exponer el asunto a tratar

    3.- Solicitar una cita (dependerá del tipo de asunto)

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

Liga del sitio web

https://tramitesdigitalesqro.mx/tramite_servicio/detalle_tramite/130

Pasos que se tiene que seguir en el sitio web

  1. Registrarse o ingresar con usuario y contraseña.
  2. Llenar el formulario y adjuntar documentos.
  3. Realizar pago correspondiente.
  4. Recibir comprobante del trámite.


¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

Número telefónico

Querétaro: 4422249059. Jalpan de Serra: 4412961309. San Juan del Río: 4272722537.

Pasos que se tiene que seguir por teléfono


1.- Exponer el asunto a tratar

2.- Solicitar una cita (dependerá del tipo de asunto)

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

Especificar otra vía

Whatsapp

Pasos que se tiene que seguir por otra vía

Solo aplica para las oficinas de Santiago de Querétaro


1.- Enviar mensaje de solicitud al número 4421273721

2.- Exponer el asunto a tratar (se le dará cita al interesado).

Contacto para atención, consulta y envío de información

Luis Alberto Martínez Zúñiga

Contacto oficial

lmartinezz@queretaro.gob.mx

4422249059

Denuncia

Roberta González Rocha

Titular del OIC

rgonzalezr@queretaro.gob.mx

Dirección:

Andador 5 de mayo ,45 ,76000 ,Querétaro ,Querétaro ,Querétaro

Oficinas de atención

Bufete Jurídico Gratuito Querétaro
Áreas Responsables:
Área de Bufete Jurídico Gratuito
Descripción del modulo:

Bufete Jurídico Gratuito Querétaro

Domicilio

Juárez No. Exterior 68, No. Interior - Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4422249059 , Ext. 0.

Correo electrónico:

lmartinezz@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.

Notas

-

Bufete Jurídico Gratuito San Juan del Rio
Áreas Responsables:
Área de Bufete Jurídico Gratuito
Descripción del modulo:

Bufete Jurídico Gratuito San Juan del Rio

Domicilio

Maurilio Morelos No. Exterior 4, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4272722537 , Ext. 0.

Correo electrónico:

lmartinezz@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.

Notas

Fraccionamiento los naranjos

Bufete Jurídico Gratuito Jalpan de Serra
Áreas Responsables:
Área de Bufete Jurídico Gratuito
Descripción del modulo:

Bufete Jurídico Gratuito Jalpan de Serra

Domicilio

Mariano Matamoros No. Exterior 35, No. Interior Col. Centro, Querétaro, Querétaro, C.P. 76000

Atención telefónica:

4412961309 , Ext. 0.

Correo electrónico:

lmartinezz@queretaro.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 15:30 hrs.

Notas

Centro

Gratuito

Plazo Máximo

Inmediato

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA

¿Te fue útil esta información?