Servicio Estatal

INICIO > TRÁMITES Y SERVICIOS

HOMOCLAVE: TR-IDPP-001

Vías de atención: Presencial Medios Alternativos

Asesoría y defensa en materia penal.

Sujeto Obligado
Instituto de la Defensoría Penal Pública en el Estado de Querétaro (IDPP)
Unidad Administrativa Responsable

IDPP - Coordinación del NSJP

Tipo de trámite o servicio

Servicio

Descripción Ciudadana

Asesorar, defender y representar jurídicamente a las personas sujetas a un proceso penal en el ámbito estatal, con el carácter de imputado o acusado de cometer un delito. 

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Se puede solicitar en cualquier etapa del procedimiento penal ante Unidades de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, Fiscalía General del Estado de Querétaro, Tribunal Superior de Justicia y Ejecución de Sanciones (sistema tradicional y sistema penal acusatorio), así como en todas las etapas del procedimiento penal especializado en justicia para adolescentes.

Tipo de trámite o servicio

ASESORÍA

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

Sin información

Describa los beneficios del Servicio

.

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Toda aquella que aporte datos útiles para poder brindar la asesoria en el procedimiento.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley del Instituto de la Defensoría Penal Pública del Estado de Querétaro

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Artículo:2 y 4


Estadísticas del Trámite

269999

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

66837

N° de solicitudes aceptadas 2025

0

N° de solicitudes rechazadas 2025

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Medida de la vigencia

0 No aplica

Observaciones

Sin información

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Tipo de Ficta

No Aplica

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 1

Descripción:

Sólo solicitar la asesoría

Presenta alguno de los siguientes documentos:




Forma de presentación:

No documental

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

No

Consideraciones adicionales

Al tratarse de una representación o asesoría legal, los plazos o términos para resolver el asunto, dependen de la evolución del proceso, de acuerdo al asunto (delito) que se este siguiendo.

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

Ninguno

Canales de atención

  • Presencial
  • Medios Alternativos

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    Para persona imputada y/o requerida en libertad:

    1. Solicita el servicio de defensa penal pública de manera presencial en las instituciones de justicia penal o de alguna de las oficinas del Instituto de la Defensoría Penal Pública del Estado de Querétaro.

    2. Recibe la atención a través de una asesoría y/o representación legal.


¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

¿Existe un sitio web para presentar el trámite o servicio?

No

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

Número telefónico

4422353995

Pasos que se tiene que seguir por teléfono

Para persona imputada y/o requerida en libertad:

 1. Solicita el servicio de defensa penal pública a los teléfonos 442 2353995 ext 6801 y/o 4272641655 y/o 4412760410

2. Recibe la atención a través de una asesoría y/o representación legal.

 

Para persona imputada privada de la libertad:

1. Solicita el servicio de defensa penal pública a los teléfonos 442 2353995 ext 6801 y/o 4272641655 y/o 4412760410.


¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Contacto para atención, consulta y envío de información

Jesús Guillén Reséndiz

Contacto oficial

jguillen@queretaro.gob.mx

Oficinas de atención

Oficina regional del Instituto de la Defensoría Penal Pública en San Juan del Río
Áreas Responsables:
IDPP - Coordinación del NSJP
Descripción del modulo:

Oficina regional del Instituto de la Defensoría Penal Pública en San Juan del Río

Domicilio

Eje norte sur No. Exterior A, Col. Lomas de San Juan 2da. Sección, San Juan del Río, Querétaro, C.P. 76806

Atención telefónica:

4272641655 , Ext. 0.

Correo electrónico:

lic.violetag@hotmail.com

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 hrs. a 16:30 hrs.

Notas

No aplica

Gratuito

Plazo Máximo

Inmediato

Plazo Máximo

No aplica

Plazo Máximo

No aplica

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

No

DESCARGAR FICHA

COMPARTIR FICHA